¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Diferencias entre el 156 THP y el 200 THP

Responder
Gabivlc
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 23, 2014 8:47 pm
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV gris haria

Diferencias entre el 156 THP y el 200 THP

Mensaje por Gabivlc »

Hola muy buenas boches. Me llamo gabi y soy de valencia. Estoy viendo últimamente el modelo RCZ en versión gasolina para agenciarme con uno. Leyendo por internet las diferencias y pruebas de esos dos motores tengo varias dudas. Hay mucha diferencia en mantener un motor u otro? Leyendo comentarios de personas que tienen los dos motores, unos dicen que por ejemplo a velocidad legal en 6, uno va a 2.500r.p.m. y el 200cv va a mas de 3.500 r.p.m. Esto será por la caja de cambios no? También quería saber lo típicos fallos que puedan llegar a tener estos motores, que algo del liquido refrigerante me a parecido leer, o si los turbos petan, etc, etc.....
Muchas gracias y perdón por el tostón. Un saludo
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Diferencias entre el 156 THP y el 200 THP

Mensaje por maskcoto »

Hola Gabivlc
Pues sobre el mantenimiento de uno u otro no creo que haya apenas diferencia. Simplemente es el mismo motor con algunos cambios.
Sobre las rpm veo demasiado 3500. Mas que nada porque yo tengo el mismo motor en el 3008 y precisamente a 3500 ya voy bastante fuera del limite legal.
Hay un forero que suele estar por aqui bastante que es wadem y tiene el THP 200

Sobre averias no le hagas mucho caso ya que normalmente en los foros siempre se exponen los fallos y problemas.
Es verdad que el aceite suelen gastar pero un poco. Eso les pasa a todos los turbo-gasolina.

Si tienes opcion de ir a por el 200cv no me lo pensaria. Es un motor mas nuevo (parte del 1.6 THP) pero con correcciones y modificaciones.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Gabivlc
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 23, 2014 8:47 pm
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV gris haria

Re: Diferencias entre el 156 THP y el 200 THP

Mensaje por Gabivlc »

Muchas gracias maskcoto, ya me quedo un poco mas tranquilo. Lo que si que cambiara sera el consumo de uno a otro verdad? He visto un 156 cv del 2013 con el restiling del morro, navegador y con el salpicadero forrado en cuero por 20.500 con 22.000 kms. No esta mal no? Que os parece? A ver si me podeis ayudar en sacarme de mis multiples dudas. Jejeje. Un saludo
Voltaire
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Mar 25, 2010 7:50 pm
Ciudad y Pais: ......
Vehículos: ......

Re: Diferencias entre el 156 THP y el 200 THP

Mensaje por Voltaire »

Gabivlc escribió:Muchas gracias maskcoto, ya me quedo un poco mas tranquilo. Lo que si que cambiara sera el consumo de uno a otro verdad? He visto un 156 cv del 2013 con el restiling del morro, navegador y con el salpicadero forrado en cuero por 20.500 con 22.000 kms. No esta mal no? Que os parece? A ver si me podeis ayudar en sacarme de mis multiples dudas. Jejeje. Un saludo
El consumo será un poco más alto en el 200cv, pero ya depende de lo que te guste pisarle y los trayectos que hagas, habrá gente que hace mejores consumos con el 200cv que con el 155cv. El precio parece bueno, si el coche está perfecto, además si lleva esos extras como el cuero. Antes de comprarlo, sea este u otro, pruébalo.

maskcoto escribió:Hola Gabivlc
Pues sobre el mantenimiento de uno u otro no creo que haya apenas diferencia. Simplemente es el mismo motor con algunos cambios.
Sobre las rpm veo demasiado 3500. Mas que nada porque yo tengo el mismo motor en el 3008 y precisamente a 3500 ya voy bastante fuera del limite legal.
Hay un forero que suele estar por aqui bastante que es wadem y tiene el THP 200

Sobre averias no le hagas mucho caso ya que normalmente en los foros siempre se exponen los fallos y problemas.
Es verdad que el aceite suelen gastar pero un poco. Eso les pasa a todos los turbo-gasolina.

Si tienes opcion de ir a por el 200cv no me lo pensaria. Es un motor mas nuevo (parte del 1.6 THP) pero con correcciones y modificaciones.
:maasuno:
Gabivlc
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 23, 2014 8:47 pm
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV gris haria

Re: Diferencias entre el 156 THP y el 200 THP

Mensaje por Gabivlc »

Muchas gracias por la respuesta. Principalmente los trayectos serian relativamente cortos ya que tengo el trabajo a 10 minutos y el gym a otros 10 de casa. Por eso prefiero en "normal" antes que el modelo gordo por el tema de consumos y demas. Mañana de todas maneras tengo que llamar al concesionario de madrid que es donde esta para que me den mas información del coche y a ver cuanto me dan por el mio, y si el precio es "decente" ya tengo coche nuevo. Os mantendre informados chicos. Gracias y saludos
teki7777
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 28, 2013 9:14 pm
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: RCZ 156thp

Re: Diferencias entre el 156 THP y el 200 THP

Mensaje por teki7777 »

El 156cv: perfecto,pero ya sabes que la potencia nunca sobra.....así que si puedes, mejor 200cv, pero si la unidad que has visto tiene 156cv y los extras o el mantenimiento del coche es óptimo, no te compliques, con esa potencia el coche va bien. El consumo similar, pero será cuestión tuya lo que le pises al de 200cv seguro que le vas a pisar más inconscientemente. El desarrollo del cambio es más corto en el de 200cv.
Gabivlc
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 70
Registrado: Jue Oct 23, 2014 8:47 pm
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV gris haria

Re: Diferencias entre el 156 THP y el 200 THP

Mensaje por Gabivlc »

teki7777 escribió:El 156cv: perfecto,pero ya sabes que la potencia nunca sobra.....así que si puedes, mejor 200cv, pero si la unidad que has visto tiene 156cv y los extras o el mantenimiento del coche es óptimo, no te compliques, con esa potencia el coche va bien. El consumo similar, pero será cuestión tuya lo que le pises al de 200cv seguro que le vas a pisar más inconscientemente. El desarrollo del cambio es más corto en el de 200cv.
Hola teki7777,si potencia nunca sobra pero euros en el banco para alimentarlo si.......jejejeje. En el otro hilo hablo de traerlo de Alemania pero si supera la revisión pre-compra bien me lo traigo. Y es el 156 por eso mis dudas de consumos y demás. Esta claro que 200 cv son muy jugosos sobre todo a lo primero de tenerlo pero la conducción que tengo es normal, con algún achuchon de vez en cuando y poco mas. El consumo relativamente me da igual porque tengo el trabajo muy cerca y no me supone nada "30 euros" mas al mes, pero con 156 yo creo que voy sobrado. Un saludo compi. :gracias:
Responder

Volver a “Foro General Peugeot RCZ”