¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambiar faro principal RCZ de 2011

Responder
Robert001
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: Peugeot RCZ blanco 1.6 155cv

Cambiar faro principal RCZ de 2011

Mensaje por Robert001 »

Hola a todos,

Debo cambiar los faros principales y quisiera saber si alguien sabe cómo hay que desmontarlos, porque en el taller me piden 360€ por CADA faro, incluida mano de obra.

En ebay los hay por 260€ la pareja (y por menos) con las bombillas incluidas, pero si hay que desmontar el frontal del coche para acceder a algún tornillo oculto de los faros, entonces prefiero llevarlo al taller porque me impone mucho que al desmontar el morro del coche estropee algún sensor de los airbags, o que simplemente los haga saltar.

Os agradecería que me echéis una mano.

Gracias.
catkiller
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Las Rozas - España
Vehículos: 4O7 Coupé 3.0 2006

Re: Cambiar faro principal RCZ de 2011

Mensaje por catkiller »

Tienes que desmontar el paragolpes, y para eso necesitas ayuda de otra persona. Tuto : http://peugeot-rcz.forumactif.com/t1610 ... choc-avant

De todas formas porqué tienes que cambiarlos?
Imagen
Robert001
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Robert001 »

Muchas gracias por el tuto, catkiller.

Los tengo que cambiar porque los dos tienen roto la sujección del tornillo de arriba, el visto, y uno de ellos además tiene el cristal (plástico) sucio como de pegamento y no sale. Pero sobretodo es por la rotura del tornillo porque no hay forma de reglar las luces, porque se mueven cuando pillas un bache y se vuelven a "desregular".
No lo vi cuando compré el coche porque las roturas las intentaron arreglar con una especia de plástico fundido que le pusieron encima, pero que cuando lo ví lo pude quitar con la mano, por lo que no estaba adherido.
He intentado arreglarlo con un pegamento para este tipo de plásticos (polipropileno y otros...) pero falta material y, aunque pegó por puntos, se ha vuelvo a despegar.

Un saludo.
catkiller
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Las Rozas - España
Vehículos: 4O7 Coupé 3.0 2006

Mensaje por catkiller »

Prueba con un pegamento binario, de esos que son dos componentes que se mezclan. Eso crea una masilla que se endurece y queda como roca pero mientras se endurece es como plastilina que puedes modelar. Busca de una marca buena como CEYS. Respecto al "plastico sucio como de pegamento" seguramente es la laca protectora que se está descascarillando, eso con un pulido y barnizado de faros se soluciona y son unos 50 por faro. No se lo que cuestan unos faros de RCZ pero si costaran 2300 euros como los del 407 coupe seguro que intentarías arreglarlos [icon_lol https://www.youtube.com/watch?v=-wHpiAYi4JU
Imagen
Robert001
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Robert001 »

Ya he probado con el pegamento binario NURAL y tampoco, tambien con esa masa que modelas y queda como una piedra y se suelta.

Es que los plásticos de los coches son de propileno y afines y solamente he encontrado un pegamento que sirve. Es uno tipo loctite pero que va con un rotulador que has de pintar las dos caras primero y al cabo de 1 minuto poner el pegamento en las dos caras y se pega bien, pero has de tener la rotura limpia, es decir, que no le falte ningún trozo porque este pegamento no rellena y si pega solo por algunos puntos pues no tiene mucha fuerza.

Me ha dicho el vendedor que lo sucio del plástico es LOCTITE que se le derramó cuando intentaba arreglar el faro. No creo que pudiera pulir eso.

He comprado por Amazon los faros y me han salido por 260€ los dos. Ahora me toca esperar a que lleguen sobre el 16/11. Espero que vengan completos, si no, los devuelvo que es Amazon.

En el concesionario me piden 720€ por los 2 faros y luego 1h de mano de obra.

Por eso voy a intentarlo hacer yo y si veo que no puedo, por lo que sea, siempre estoy a tiempo de ir al taller.
Gustavo00
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: España, Madrid
Vehículos: PEUGEOT 3008 ACTIVE, rojo, 150 CV, 2021

Mensaje por Gustavo00 »

¿Estás seguro de que puedes hacerlo tú mismo? Yo no me arriesgaría, y aún así me gastaría una buena cantidad de dinero en el taller. Pero esperemos que puedas hacerlo, sobre todo si eres más manitas que yo. Ni siquiera podría instalar un sistema básico de ajax en mi casa yo mismo. De hecho, te aconsejo que te hagas con al menos un faro más como repuesto, para que en caso de emergencia no tengas que conducir por una carretera nocturna a oscuras.
Cesna4
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 407 SW

Mensaje por Cesna4 »

Robert001 escribió:Hola a todos,

Debo cambiar los faros principales y quisiera saber si alguien sabe cómo hay que desmontarlos, porque en el taller me piden 360€ por CADA faro, incluida mano de obra.

En ebay los hay por 260€ la pareja (y por menos) con las bombillas incluidas, pero si hay que desmontar el frontal del coche para acceder a algún tornillo oculto de los faros, entonces prefiero llevarlo al taller porque me impone mucho que al desmontar el morro del coche estropee algún sensor de los airbags, o que simplemente los haga saltar.

Os agradecería que me echéis una mano.

Gracias.
No tienes seguro a todo riesgo o con robo ?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Robert001
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Robert001 »

Pues los he cambiado yo. Paciencia, quitar tornillos, desconectar algunos cables, paragolpes fuera y a cambiar los faros y luego a la inversa. Han quedado de lujo. Un saludo.
Responder

Volver a “Foro General Peugeot RCZ”