¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Instalación DVD en consola central by copito

copito
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 227
Registrado: Sab Dic 12, 2009 9:52 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008 1.6 HDI CMP SportPack 7 Plazas
pack video
pack vision
cristales laminados sobretintados
cuero gris claro
Blanco nacarado

Instalación DVD en consola central by copito

Mensaje por copito »

Rescato el brico en un tema nuevo para que no se pierda
copito escribió:Bueno chicos,

ya tengo instalado el reproductor de DVD y aunque es mejorable, cumple mis necesidades y las de los peques :D

Os pongo en antecedentes. Lo que he querido hacer es evitarme tener que llevar cualquier aparato que tener que conectar para que los peques vean una peli. Tras sopesar todas las opciones, básicamente, la del disco duro multimedia la descarté por que los fabricantes no contemplan su uso en un coche en marcha. Los MP4, MP%, etc también los descarté, pues auqnue su tamaño es ideal, hay que andar actualizando el contenido que quieres ver, pasarlo a tarjetas y demás historias. Como tengo todo en DVD's me resultaba todo bastante pesado. El sistema que estaba usando era un reproductor portatil, pero siempre liado con los cables y aunque ya me he deshecho de los de los monitores aún tenía el problema de los del reproductor, así que mi opción es un reproductor DVD din1 conectado de forma permanente, así cuando salimos de viaje nos llevamos los estuches de pelis y ya está. :)
Tras un tiempo viendo distintos equipos, me decidí por uno sencillo, barato y cuyo uso será simplemente reproducir DVD, por lo que la instalación se simplifica bastante. Encontré uno con salida RCA que era lo ideal y además una pantalla incorporada en la que se visualiza la reproducción, de modo que también se acabó el que mi mujer tuviera que partirse el cuello y demás para ver que tienen los peques en la pantalla (mamá, no se ve.... mamá, más abajo.... mamá, ese capítulo no).

Lo siguiente fue informarme de las piezas que forman la consola central para poder desmontarlas piezas sin demasiados problemas. Esto me ha costado poco más de 5E en el servibox de peugeot.
Con tiempo y calma me he decidido a desmontar los laterales de la consola, a partir de ahí se accede en bastante buenas condiciones a todo lo interesante para realizar la instalación.

Con un cable RCA, un trozo de cable y unos conectores se puso todo en marcha.

Una llave allen y unos tironcitos para soltar las grapas bastan para quitar los laterales y dejar el coche así :shock:

Imagen

Imagen

Después con tirar del cajón que forma el hueco sobre el wipnav basta para que salga. Ahí tenemos el hueco por donde pasar los cables que queremos ocultar y después colocar el DVD.
En mi caso, pasé el cable RCA por el hueco para conectarlo desde la radio a la parte trasera de la consola. También pasé los cables para alimentar el DVD.

Imagen

No lo hice en el propio wipnav por no tener que andar pelando cables y evitar posibles problemas y como tenemos muy cerca una toma de corriente...
El DVD va conectado a la toma de corriente. Si ya se que cuando apago el coche se apaga la peli, pero si viajamos y paro suele ser para repostar y como repostar no se puede hacer con nada del coche encendido...

Imagen

Después de conectar todo y tras probar que funciona, vuelta a montar todo en su sitio. El cable RCA lo he enchufado directamente a la entrada AV1. Con más tiempo lo haré conectando por dentro de modo que no queden las clavijas expuestas a una patada involuntaria. Además conectaré las RCA de audio a la jack del auxiliar y así poder pasar el sonido por donde me interese en cada momento, pero eso será otra historia ;) . Por el momento lo dicho, directo a las RCA.


Imagen

Resultado final


ImagenImagen Imagen

Y todo ello por poco más de 100€. Tuve suerte y el DVD estaba de oferta en casi 140€ a lo que añadieron un 16% de descuento un día, lo que junto con el descuento de personal me hizo decidirme. Si se estropea pronto me dará menos pena. :mrgreen:

Espero que sirva a alguien el tema. Es muy sencillo, al menos del modo que lo he hecho

El DVD lo he alimentado internamente con la toma de corriente de la consola central. La radio ya me vale con la del wip nav, así como su lector de Mp3. El DVD es sólo para los monitores traseros. Aunque si lo conecto a los altavoces del coche, podría aprovechar la toma USB de equipo DVD o su conexión Ipod. Por el momento me vale así.

El modelo en cuestión es un Belson BS-3014.
Estoy seguro que no es ninguna maravilla de la técnica, pero lee de todo es barato y sirve para lo que necesito.
Como ya me han comentado, Belson parece que está atravesando problemas (y quien no?), pero por lo que me ha costado, el día que se estropee no me lamentaré demasiado.
La instalación, un ratito por la mañana sin prisa y 0€ :D

Para el uso que le doy va bien. Los DVD los lee perfectamente sin problemas y en DivX también. Respecto al resto de sus funciones, no puedo opinar pues no las uso ni las tengo operativas. Ten en cuenta que no le llega ni antena, ni está conectada a los altavoces. Como equipo me parece muy completo, pues tiene toma de i-pod, de camara marcha atrás y un montón de tomas RCA, además de USB, jack y lector de tarjetas SD. ¿Qué más se puede pedir por ese precio?

.
pepeu
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 244
Registrado: Dom Nov 13, 2011 9:03 am
Ciudad y Pais: Córdoba, España
Vehículos: Peugeot 3008 THP 156CV Sport Pack gris vapor de 2011

Re: Instalación DVD en consola central by copito

Mensaje por pepeu »

Tú sí que eres un artista, y no el Bisbal ese ... :D Felicidades !
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: Instalación DVD en consola central by copito

Mensaje por conquero »

Hay que felicitar cuando se hace un esfuerzo y un trabajo así buscando una finalidad propia.
javiernunez
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 272
Registrado: Mar Mar 20, 2012 4:32 pm
Ciudad y Pais: Buenos Aires, Argentina
Vehículos: 5008 Allure Plus 1.6 THP 2014, 5008 Allure, 1.6 THP 2012, Ex Xsara Picasso 2.0 HDI

Re: Instalación DVD en consola central by copito

Mensaje por javiernunez »

Muy pero muy bueno, felicitaciones
Avatar de Usuario
Arets3y
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 379
Registrado: Dom Abr 25, 2010 12:24 pm
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 3008 sport pack 150cv, blanco nacarado.
180.000KM YA !!!!!
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=139&t=7570

Re: Instalación DVD en consola central by copito

Mensaje por Arets3y »

Gran brico COPITO, gracias por compartir............
alhoher
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:57 pm
Ciudad y Pais: vitoria - españa
Vehículos: 5008 allure 1.6 e-HDI 110Cv CMP BLUE LION
Blanco

Re: Instalación DVD en consola central by copito

Mensaje por alhoher »

Hola, una duda que tengo, cuando instalas un dvd de estas caracteristicas 1 din y lo conectas a los altavoces del coche el sonido del wip nav lo pierdes???
copito
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 227
Registrado: Sab Dic 12, 2009 9:52 am
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: 5008 1.6 HDI CMP SportPack 7 Plazas
pack video
pack vision
cristales laminados sobretintados
cuero gris claro
Blanco nacarado

Re: Instalación DVD en consola central by copito

Mensaje por copito »

No pierdes el wipnav. Ten en cuenta que el sonido lo he pasado por un lado a las pantallas, para oir por los cascos y también por el conector auxiliar del interior de la consola central.
De este modo nunca pierdes los avisos de los radares.
tommy08
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 19, 2012 11:10 pm
Ciudad y Pais: pamplona
Vehículos: hyundai ateo

Re: Instalación DVD en consola central by copito

Mensaje por tommy08 »

que tipo de formato lee este autoradio se me perdio el manual y kiero descargar videos pa poderlos ver y si sabes de algun programa pa convertir seria excelenete espero m ayudes
pumba30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 24, 2013 6:26 pm
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: 5008

Re: Instalación DVD en consola central by copito

Mensaje por pumba30 »

Entonces los niños escuchan las pelis através de los cascos bluetooth???
rikkjaard
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Feb 10, 2013 12:10 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 5008 Sport Pack 2.0 HDI

Re: Instalación DVD en consola central by copito

Mensaje por rikkjaard »

Hola, estoy encantado con la idea, felicidades por tu trabajo y por tus manitas.
La pregunta es: ¿Alguien conoce un taller en Madrid que sepa hacer bien este trabajo? Es que yo no puedo meterme en bricolage por distintas circunstancias.
Gracias!
Responder

Volver a “Bricos Peugeot 5008”