¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

tercer cambio de elevalunas en tres años

Responder
txemix
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 30, 2011 11:49 pm
Ciudad y Pais: pamplona españa
Vehículos: 307 cc 2005

tercer cambio de elevalunas en tres años

Mensaje por txemix »

mañana me llega de nuevo el quit del elevalunas de la puerta izquierda, el motor esta bien pero la sirga se me estropea continuamente. en cinco años he puesto tres, ¿es normal? mi mecanico me asegura que lo monta bien, ya no me cobra la instalacion pero la pieza sin el motor vale ( me cobran en torregrosa) algo mas de 100 pavos.
Avatar de Usuario
Franchute13
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 500
Registrado: Mar Ene 04, 2011 5:44 pm
Ciudad y Pais: Por ahi
Vehículos: 607 :)

Re: tercer cambio de elevalunas en tres años

Mensaje por Franchute13 »

Buenas,

Estas seguro que se te estropea la Sirga? y no una pieza plástico que levanta el vidrio? Te cuento. En el 607 es muy común que el vidrio se "caiga". Esto es porque una pieza de plástico que sostiene el vidrio se rompe y se cae. La pieza sale solo 5 dolares por eBay pero Peugeot te vende todo nuevo.... por eso te pregunto si es la Sirga o es otra cosa.

Saludos!
txemix
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 30, 2011 11:49 pm
Ciudad y Pais: pamplona españa
Vehículos: 307 cc 2005

Re: tercer cambio de elevalunas en tres años

Mensaje por txemix »

si es la pieza de plastico lo que se rompe, lo que pasa es que en el momento queya rota sigue subiendo o bajando hace que la sirga se anude ella sola.
mañana l cambio y lo veo bien, gracias franchute.
Avatar de Usuario
Franchute13
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 500
Registrado: Mar Ene 04, 2011 5:44 pm
Ciudad y Pais: Por ahi
Vehículos: 607 :)

Re: tercer cambio de elevalunas en tres años

Mensaje por Franchute13 »

Comprendo lo que te pasa. La Sirga sigue enroscando pues no hay nadie que la trabe y se arruina.
Bueno, si solo es el plástico y podes re usar la Sirga, te paso un video donde muestran el reemplazo de la pieza plástica. Si bien el video es para el 607 no creo que sea muy diferente.

http://www.youtube.com/watch?v=vh3PhvSs ... r_embedded

Saludos
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: tercer cambio de elevalunas en tres años

Mensaje por bujia49 »

Hola algo pasa en tu coche y no creo que sea el mecánico, me explico si se monta mal un alzacristales esta no funciona bien desde el primer día.
Ahora bien, hay una posibilidad de que se circule con la ventanilla bajada y los baches hacen el resto del trabajo.
Cuando bajamos el cristal, el propio peso del cristal "y tienes un pedazo de crital" y la gavedad ayudan al motor elevalunas a bajar, lo que sucede cuando se para el cristal en cualquier punto es que el cable de acero o sirga no se queda tensado pues el motor no ha tenido que tirar mucho del cable para bajarlo, entonces el mecanismo queda un poco suelto y es mas vulnerable ante las vibraciones cuando conducimos.
Prueba lo siguiente y no creo que tevuelva a pasar mas.
Si decides que es indispensable llevar la ventanilla bajada, una vez esté donde tu desees dale un toque a subir el crital y paralo en cuanto se mueva, de ese modo el mecanismo queda en tensión y no sufrirá tanto con las vibraciones.
Esto es aplicable a todos los modelos y marcas que llevan pinzas plásticas en lo mecanismos.
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
ToroPeinado
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 23, 2011 6:51 pm
Ciudad y Pais: Mollet del Valles, Barcelona, España
Vehículos: Peugeot 307 XS 1.6 110 CV 3p Enero 2002

Re: tercer cambio de elevalunas en tres años

Mensaje por ToroPeinado »

Tengo un 307 y ese problema no me lo ha dado nunca y mira que me ha dado de diferentes, no es normal, debe haber algo mal montado que hace que la sirga se te fastidie.
Responder

Volver a “Foro Peugeot 307 cc”