¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema elevalunas/ desconexión batería/radio

Responder
Noa3
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 11, 2021 10:46 am
Ciudad y Pais: A Coruña España
Vehículos: 2008 style 110cv

Problema elevalunas/ desconexión batería/radio

Mensaje por Noa3 »

Hola! Soy nueva y estoy buscando ayuda a mi problema. La ventanilla ( piloto )de mi 2008 no detecta bien el recorrido, debe ser por el sistema antipinzamiento pq cuando llega arriba baja de nuevo a la mitad. Ya m ha pasado más veces y he utilizado lo de reprogramarla pulsando unos segundos el botón ( primero abajo de todo y después estando la ventanilla arriba) pero esta vez no funciona. Le indico el recorrido al bajar y cuando la subo, aunq presione el botón hacia arriba la ventanilla vuelve al medio.
No sé pq pierde la memoria y tantas veces!
He encontrado una posible solución que sería desconectar l batería y al enchufarla de nuevo se " reprogramaria" como los móviles, vamos.
Si hago eso, la radio sé que se desprogramará, así que llamo al concesionario, antes de liarla, para que m den el código y m dicen que por el código tendría que pagar 15 eu, pero que este coche no va X código sino que lo tienen que meter n una máquina. Vamos que a nada que toques la batería por un cambio o lo que sea t clavan 32 eu allí sí o si.
Eso lo pueden hacer n un taller no oficial ?? O m van a tener siempre pillada y pagando?????
Alguna solución para reprogramarlo que no sea esa???
Última edición por Noa3 el Vie Jun 11, 2021 9:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cirope
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 07, 2019 7:01 pm
Ciudad y Pais: Blanes, España
Vehículos: Peugeot 308 II Allure 2.0 blueHDI 150 cv (2016)

Re: Problema elevalunas/ desconexión batería/radio

Mensaje por Cirope »

Desconectar y conectar la batería no desprograma la radio, puede que tengas que actualizar la fecha en ella.
Para desconectarla hay que cerrar ventanillas y puertas, esperar mínimo 2 minutos luego de cortar el contacto. Espera unos minutos, la conectas, lo mantienes en contacto por un minuto antes de arrancarlo.
Un taller no oficial, a mi no me ha resultado, las aplicaciones (máquina) que no son la de PSA no resultan muy efectivas.
Si no lo solucionas con la desconexión de la batería, tendrás que acudir a un concesionario, a menos que otro forero tenga otra sugerencia.
Noa3
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Jun 11, 2021 10:46 am
Ciudad y Pais: A Coruña España
Vehículos: 2008 style 110cv

Re: Problema elevalunas/ desconexión batería/radio

Mensaje por Noa3 »

Gracias por los consejos.
No sé pq mi coche se desprograma de cada poco. Me pasó lo mismo con los retrovisores, el del copiloto dejó de plegarse. Lo llevé al concesionario, me dijeron que había perdido la memoria del recorrido, que algunos les volvían sin más pero que dudaba que le pasara al mío. Quedó tal cual plegado hacia dentro, lo forzaron para que pudiera conducir unos días y me presupuestaron 300 eu. Un día, de casualidad, utilicé la lave de repuesto y abriendo con ella desde la cerradura el espejo volvió a funcionar.
Obviamente probé el tema de la ventanilla igual, pero no hay manera....
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2033
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: Problema elevalunas/ desconexión batería/radio

Mensaje por rcam406 »

Noa3 escribió: Vie Jun 11, 2021 9:21 pm...
¿Cuánto tiempo hace que no has limpiado y lubricado las guías de las ventanillas?

La suciedad acumulada hace que se atasque y se active el sistema antipinzamiento.

¿Las ventanillas delanteras no tienen derivabrisas o sí?

Listado para limpieza guías:
  • Bajar luna/cristal de la ventanilla.
    Agua + jabón aplicado en bayetas de microfibras, para pasar en cada guía.
    El lubricado se logra con aceite de Silicona
Sobre el tema de desprogramación, ¿no será que la pila o pilas del mando están algo agotadas y el chip que dialoga con el coche, no le reconoce?
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cirope
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 07, 2019 7:01 pm
Ciudad y Pais: Blanes, España
Vehículos: Peugeot 308 II Allure 2.0 blueHDI 150 cv (2016)

Re: Problema elevalunas/ desconexión batería/radio

Mensaje por Cirope »

Si los métodos sugeridos no dan resultado, aconsejaría acudir a un concesionario de PRIMER NIVEL. Hay talleres de la marca que no tienen la totalidad de los medios de diagnóstico necesarios. Deberás preguntar si con el pago del análisis computarizado (DiabBox), te aseguran solucionar el problema definitivamente, si no, busca otro. Me ha pasado que lo analizan y me dicen que no saben cual es el problema o sigue igual pero me cobraron el análisis (máquina). Es probable que tengas que cambiar el módulo (calculador) que se encarga de la puerta del conductor (en mi modelo PDPC_UDS), que puede tener un fallo intermitente y por eso "pierde la memoria" . La reparación tendrá una garantía (de 3 meses si no recuerdo mal), que figurará en la factura.
Responder

Volver a “Foro General Peugeot”