¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Hola me.. Re-presento.

Avatar de Usuario
Fress
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:57 am
Ciudad y Pais: Entre dos tierras
Vehículos: Peugeot 309 GTX
Fotos de mi coche: http://img210.imageshack.us/img210/5076 ... 67peke.jpg

Hola me.. Re-presento.

Mensaje por Fress »

Hola.

Para empezar me gustaria pedirle disculpas a GTI 16 por dejarle colgado con los faros que me quiso comprar y yo me ofreci a dejarselos, pero tube mis motivos que no tenian nada que ver con el si no con otra gente, como siempre al final siempre terminan pagando justos por pecadores, asi que le pido disculpas publicamente y si he tardado algo mas de tiempo en registrarme en este nuevo foro ha sido en parte por eso.


Bueno, despues de entrar asi, os cuento un poco.

Llevaba muchos años buscando un peugeot 309 GTX, sin tampoco ponerle demasiado interes ya que sabia que algun dia apareceria uno con al menos el 90% de caracteristicas que queria y asi ha sido.

Mi pasion por los 309 viene de hace muchos años, unos 17, cuando me compre mi primero coche, un precioso 309 Gl profil tuneado.

Era precioso, no andaba mucho pero me encantada, llevaba todo un kit de spoiler en fibra, llantas targa de 14" creo recordar, asientos delanteros de un Mi16v, volante de un rallie, cinturones traseros que se los puse yo, faros dobles delanteros y muchos detalles que fui poniendo con los años.







Supongo que al ser mi primer coche le cogi tanto cariño que despues de haver tenido otros... 15 o asi, nunca he llegado a olvidarle y siempre me he arrepentido de entregarlo cuando compre mi segundo coche, asi que años despues me decidi a buscar lo mas gordo que habia en aquella epoca siendo carburacion, vamos un GTX que siempre me gusto mas que los GTI.

Asi que no hace mucho me mandaron un mensaje ofreciendome uno y despues de darle algunas vueltas por que no era el momento adecuado le lie la manda a la cabeza me fui a por el.

Esta es cuando fui este Verano a Logroño a por el coche desde Madrid.



Casi 20 años de diferencia de una foto a otra.





El coche iba muy bien, el viaje fue estupendo, me daba algun tiron al acelerar a tope ya que el segundo cuerpo no actuaba y cruge al girar pero por lo demas, el coche iba perfecto, mucho mejor de lo que me esperaba de un coche con esa edad.

Como podeis ver va perfecto de temperatura, tanto aceite como agua, presion de aceite y si, solo tiene 120.000km totalmente reales, impresionante.



Bueno, pues el coche como me pillo en verano lo deje aparcado en el garaje y me largue de vacaciones a la espera de meterle mano en septiembre.

Cuando llegue le saque unas fotos.

Para dejarle bien me va a costar algunas horas de curro, pero tiene una base estupenda, algun golpecito de chapa y mucho mierda, pero por lo demas, una pinta cojonuda.






Este lateral esta todo raspado, pero no tiene ningun nervio tocado, asi que la reparacion es sencilla.



El interior casi perfecto, solo el asiento del conductor que esta raspado en al orejera y el pomo que esta rajado.



Este lateral esta practicamente perfecto, limpiarlo y pulirlo.



La trasera tambien muy bien, el paragolpes algo raspado.



Tengo que cambiar el piloto trasero.



Los paños de las puertas perfectos.



Los asientos traseros nuevos.



Fijaos el volante, impresionante lo bien que esta, aunque yo pensaba que todos los GTX llevaban el logo en rojo.



Mas fotos de cuando lo empece a mirar.


la bandeja perfecta.



El maletero, quitando ese oxido que se ve encima de la moqueta, tambien perfecto, el oxido ese es solo superficial de algo que habia encima de la moqueta.



Aqui una foto del paragolpes como estaba de tocado, pero con facil reparacion.



Fress
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
Fress
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:57 am
Ciudad y Pais: Entre dos tierras
Vehículos: Peugeot 309 GTX
Fotos de mi coche: http://img210.imageshack.us/img210/5076 ... 67peke.jpg

Re: Hola me.. Re-presento.

Mensaje por Fress »

Bueno, pues una vez echa la presentacion sigo con la evolucion del coche.

Nada mas ponerlo a punto, cambiarle el piloto trasero, limpiarle el carburador, filtros, aceite, me dispuse a probarlo y que mejor sitio que el circuito del Jarama, el dia de los clasicos :D



Me lo pase en grande, eso que iba sin frenos, sin suspension ni nada, con dos cojones y poco cerebro :lol:

Parte 1


Vídeo en Youtube

parte II


Vídeo en Youtube




Bueno, pues una vez entrado en el Jarama, vi que el coche iba muy justo de frenos, mal de suspension, ademas de un crujido que ya tenia en la direccion y ademas que apartir de 120 el coche iba botando, asi que empece a cambiar cosas.

Lo primero fue reparar el paragolpes y lavarle un poco la cara, cambio de faros delanteros por unos con todo el interior cromado, reparacion del paragolpes un poco por encima pero quedo bien, cambio de piloto traseros y sobretodo una buena limpieza.





A continuacion le monte una suspension que compre de segunda mano, unos amortiguadores de bastago gordo con muelles cortos y los frenos de un C2 con discos galfer y pastillas galfer, ademas de cambio de liquido de frenos y laguillo nuevos, no metalicos.





Y por supuesto la restauracion de los faros dobles, que la verdad es que tube suerte por que encontre un faro que tenia roto atraves de ebay aunque me costo lo suyo ( € ).



Fress
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
Fress
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:57 am
Ciudad y Pais: Entre dos tierras
Vehículos: Peugeot 309 GTX
Fotos de mi coche: http://img210.imageshack.us/img210/5076 ... 67peke.jpg

Re: Hola me.. Re-presento.

Mensaje por Fress »

Sigo con la evolucion.


Esta es del motor, el otro dia me dio por pintar varias piezas, un poco en plan por encima, tampoco es un coche que quiero que este perfecto, asi que tampoco me esmere demasiado, pero si para darle otro aspecto.

Imagen

Tambien he montado ya los frenos y la suspension, como estaban algo desconchados decidi pintarlo, lo pinte un poco por encima tampoco era plan de desmontarlo todo otra vez y pintarlo-

Imagen

Y una foto del motor con todo ya montado, el filtro del aire de dentro de la caja lo corte y la caja esta vacia, por eso puse el filtro conico ese.

Imagen

Por dentro de momento solo le he limpiado, nada mas.

Imagen

El coche esta algo sucio ya que lleva bastante tiempo en el garaje parado mientrar lo he ido poniendo a punto.

Imagen

Esta es la parte bueno, la otra esta toda raspada, pero bueno, ya se reparara.

Imagen

Y el morro con los dobles faros, ahora mismo llevo 6 largas, esteticamente queda raro, lastima no encontrar el paragolpes y la regilla que tenia en mi primer 309, pero a mi particularmente me gusta mucho con esos faros.

Imagen

Y la ultima foto.

Imagen

Las modificaciones que me faltan de momento es ponerle unos separadores de 2cm que tengo, aunque tengo problemas para encontrar los tornillos y luego quiero ponerle alguna tira en rojo y un par de cosas mas.

De mecanica pues a ver si encuentro unos amortiguadores traseros koni o Selex amarillos y de momento poco mas, un baket barato para probar el coche en alguna tanda y a ver si para principios del año que viene me apunto a unas tandas para probar que tal va.


Luego ya buscare la carburacion de un BX sport o lo mismo me hago con algun motor entero lo preparo y se lo meto quedandome este que esta nuevo, pero ya vere, no tengo prisa.

Un saludo.

Fress
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
redlion
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 08, 2010 3:27 pm
Ciudad y Pais: valencia
Vehículos: Seat Leon Spor 1.6 , Peugeot 309 GTI 130c.v.

Re: Hola me.. Re-presento.

Mensaje por redlion »

LA VERDAD ES QUE ESTA QUEDANDO MUY BIEN .
Avatar de Usuario
Durban GTI
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 160
Registrado: Mar Mar 09, 2010 9:49 pm
Ciudad y Pais: Madrid; España
Vehículos: Peugeot 106 Sport Phase II
Ex- Peugeot 309 GTI, Phase II

Re: Hola me.. Re-presento.

Mensaje por Durban GTI »

Bienvenido y enhorabuena por la restauración, te está quedando perla.... una pregunta si me permites, dices que la carrocería la has pulido y no pintado, porque si es así te ha quedado superior, por bastante menos dinerito.
Un saludo :clap:
Avatar de Usuario
Fress
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:57 am
Ciudad y Pais: Entre dos tierras
Vehículos: Peugeot 309 GTX
Fotos de mi coche: http://img210.imageshack.us/img210/5076 ... 67peke.jpg

Re: Hola me.. Re-presento.

Mensaje por Fress »

Gracias.

La pintura ni esta pulida ni pintada, esta de origen, solo he lavado el coche :)

Le tengo que pulir, pero cuando repare el lado derecho, luego si pulire todo el coche.

Fress
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Avatar de Usuario
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Mensajes: 2528
Registrado: Mar Mar 02, 2010 1:51 pm
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR 1987 https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Fotos de mi coche: https://web.archive.org/web/20070224163 ... /index.htm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Hola me.. Re-presento.

Mensaje por Tore-T »

anda esta tremendo , pero ese blanco yo lo vi a vender en segunda mano seguro que lo diste para desguace??? y hace 20 años de eso? yo lo vi a la venta hara 2 años como mucho.. en la zona de cataluña o valencia por hay era el anuncio como olvidar un coche asi tan tuneado... y encima blanco ,,, por cierto los discos que le has puesto delante son ventilados o macizos??
309GR 1987
Avatar de Usuario
Fress
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:57 am
Ciudad y Pais: Entre dos tierras
Vehículos: Peugeot 309 GTX
Fotos de mi coche: http://img210.imageshack.us/img210/5076 ... 67peke.jpg

Re: Hola me.. Re-presento.

Mensaje por Fress »

El coche lo entregue para desguace pero dos años despues lo vi circulando un dia, eso fue en el año 98 o asi, el coche cuando yo lo vi no quedaban casi nada de el, tenia el paragolpes distinto, el trasero pegado con cinta americana y estaba echo polvo, lo llevaba unos rumanos repartiendo propaganda, no os podeis ni imaginar la pena que me dio.

No creo que fuese el mismo coche, seria parecido, aunque quien sabe.

Los discos son ventidos y rallados, en 266.

Gracias.

Fress
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
309_gti
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 113
Registrado: Jue Mar 04, 2010 11:33 pm
Ciudad y Pais: valladolid españa
Vehículos: Peugeot 309 gti 16V MK1
Citroën Saxo VTS 16V MK2
EX-peugeot 309 1.9D MK2

Re: Hola me.. Re-presento.

Mensaje por 309_gti »

Lo as dejado precioso!! y llos faros la verdad q le kedan muy bien,ponle un escape curioso veras q sonido tiene el GTX. x cierto llevo mucho tiempo buscando las tapas q llevas en los antinieblas,dnd las as conseguido?
Avatar de Usuario
Fress
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 29, 2010 10:57 am
Ciudad y Pais: Entre dos tierras
Vehículos: Peugeot 309 GTX
Fotos de mi coche: http://img210.imageshack.us/img210/5076 ... 67peke.jpg

Re: Hola me.. Re-presento.

Mensaje por Fress »

Son de una pareja de antinieblas que tenia por aqui desde hace unos cuantos años.

Las tapas solas no creo que las vendan.

Fress
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.
Responder

Volver a “La Cafeteria del 309”