¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Forzar limpieza FAP y Diagbox

atanas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Mar Nov 17, 2015 8:36 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 5008 2.0 HDI Allure negro 2012

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por atanas »

Tengo una nueva inquietud.... je je je
¿podría ser el sensor de presión diferencial? En el taller me dicen que no, además el Diagbox no da ningún tipo de error.
Habéis localizado alguno dónde está el dichoso sensor... o si hay alguna forma de reiniciarlo o similar.
Es por descartar cosas. Aunque si veo que varía la masa de hollín medida en g/l (después de una regeneración se queda a 0), con lo cual medir mide, también he visto como varia la presión diferencial en milibares si está arrancado el coche y aceleras se ve como varía.
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por maskcoto »

Hay una manera de reinicializar todos los sensores y tararlos de nuevo con el diagbox.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
atanas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 320
Registrado: Mar Nov 17, 2015 8:36 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 5008 2.0 HDI Allure negro 2012

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por atanas »

Dime dime...
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por maskcoto »

Es que de cabeza no me acuerdo.
Mandame un privado con tu numero para whassap ya que mi diagbox lo tengo en casa de mis padres y necesito que me mandes unas capturas por whassap para guiarte
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
Sergio5008
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 07, 2014 8:20 am
Ciudad y Pais: Albacete
Vehículos: Peugeot 5008 2.0 Hdi sport pack

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por Sergio5008 »

Yo cada vez que salgo a carretera me pego 10 min conduciendo algo revolucionado, ya que hago demasiado uso interurbano, y desde entonces no me ha saltado el aviso
sempresuaves
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 148
Registrado: Sab Feb 07, 2015 7:48 pm
Ciudad y Pais: galicia
Vehículos: ibiza
golf

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por sempresuaves »

hola

los compañeros del foro de mazda estan usando esto y al parecer les funcionan si se hace bien....

TE dejo un link leetelo por si quitas algo que te sirva...

https://www.clubmazda.es/foros/viewtopi ... 61dea294fb

sino lo ves por no etsar registrado o algo similar lo pego entero aqui..
Avatar de Usuario
maskcoto
Moderador
Moderador
Mensajes: 8258
Registrado: Dom Nov 10, 2013 12:47 pm
Ciudad y Pais: Jaén España
Vehículos: Peugeot 3008 Gt line 2020
Ubicación: Jaen, tierra del aceite

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por maskcoto »

Si a ellos no les importa que pongas aqui lo suyo y aclarando que es de ellos esa informacion no tiene que haber problema alguno.
Si eres nuevo, leete las normas.
Antes de preguntar, usa el buscador.

moderador de www.foropeugeot.com
moderador de www.areapsa.com
moderador de www.c4atreros.es
moderador de www.c4picasseros.com
moderador de www.forocitroen.com
sempresuaves
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 148
Registrado: Sab Feb 07, 2015 7:48 pm
Ciudad y Pais: galicia
Vehículos: ibiza
golf

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por sempresuaves »

extracto de un post sobre regenerador de particulas del foro de los amigos de Mazda.... se ha pedido permiso a casper2 para publicarlo.



DPF recuperado (LIMPIADO)
Notapor CASPER2 » Dom Mar 06, 2016 11:10 pm

Hola a todos…
Os voy a contar mi experiencia con el puñetero DPF, y cómo lo he podido solucionar. Es un poco largo, pero puede ser interesante por si a alguien le ha pasado igual.
Tengo un Mazda 5 2.0 143CV del 2010, con 165.000 km, con el que estamos encantados, la verdad. Esta semana pasada, volviendo de un viaje Zaragoza-Pamplona por la autopista, se nos encendió el testigo, bueno, los 3 testigos de “la muerte”: DPF parpadetante, MIL (fallo motor), y Control Estabilidad. El motor, sin potencia, claro está. Nunca habíamos tenido problemas con el filtro, así que no sabía muy bien si ir despacio, parar, llamar a la grúa o meterle caña al motor. Decidí esta última, que lógicamente no sirve para nada, ya que con el DPF parpadeando, se dejan de hacer regeneraciones automáticas, y además, al estar limitada la potencia del motor, las temperaturas del escape son bastante bajas.
Después de leer en este foro y en otros, llegué a la conclusión de que el problema era bastante serio, probablemente el filtro atascado (qué listo, eh?). La primera decisión que tomé fue la de NO llevar el coche al taller (menos al oficial), pues ya sé la respuesta: “hay que cambiar el filtro, son 3.000 del ala”. Después conecté al Forscan, para ver los errores y me encontré con estos errores:
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Seguí investigando, con el Forscan, para descartar cualquier otro problema, por ejemplo la sonda de presión diferencial del DPF. Parecía que estaba bien, pues en parado marcaba 0 kPa, al ralentí 2,5 kPa, y en marcha, 15-25 kPa. No sabía cuáles eran los valores normales, pero 25 kPa me parece mucha diferencia de presión: filtro muerto.
Intenté hacer una regeneración manual, que es el siguiente paso lógico. Nada, no hay manera, no deja. Ni borrando una y mil veces los errores ni nada. Cero pelotero.
El siguiente paso es intentar limpiar el filtro. Al principio pensé en desmontarlo, y con la hidrolimpiadora darle caña. Pero luego vi que había unos productos de limpieza de DPF, en los que no hace falta desmontar el filtro. Por probar…
Me agencié este kit (sin ánimo de hacer propaganda):

Imagen


MANOS A LA OBRA
Todo me salió por unos 150 €, sin comprar la pistola dosificadora, que vale otros 200 €. Me lo mandaron todo en menos de 48h, así que para el sábado ya tenía tarea para toda la mañana.

NECESARIO:
- El kit de limpieza del filtro
- Un compresor (aunque sea pequeño)
- Un foso o elevador. Yo tengo unas rampas metálicas, con las que me apañé bastante bien, aunque las posturas no son cómodas.
- Energía positiva

La verdad, de esto último no andaba muy sobrado, pues para mÍ estos productos son como la homeopatía: nunca sabrás si funcionan o no de verdad, o son las ganas…
En fin, me puse a ello. Desmonté el tubito de goma de la toma de presión de alta del DPF (nº 7 del gráfico siguiente). Lleva una pequeña abrazadera metálica, que se quita sin problemas. La primera dificultad que tuve fue cómo adaptar algún tubito a la toma esa. Hay que tener a mano algún tubo flexible, preferiblemente de goma, que entre en el tubo metálico del DPF. Y una abrazadera metálica pequeña, de esas de tornillo, no viene mal. Yo no tenía, así que apañé como buenamente pude. El segundo problema que tuve (a no ser que te gastes 200 € en la pistola), es cómo meter el producto con el compresor. Pude aprovechar una pistola que tengo para petrolear, y más o menos funcionó. Más o menos, porque se me derramaba por lo menos un 20% del producto.

Imagen

Seguí los pasos del fabricante. Con el motor no frío (tampoco muy caliente), se inyecta el producto limpiador por la toma de alta del filtro. Se esperan unos minutos (aprox. 5), y se pone en marcha el motor, a 2.000 r.p.m., otros 5 minutos. Yo esperaba que saliera algo por el tubo de escape, pero allí no salió nada de nada. Decepción total. Intentando mantener la moral alta, a pesar de todo, seguí con el paso 2. Se inyecta el producto de enjuague, con el motor a 2.500 r.p.pm (aquí necesité ayuda para pisar el acelerador). Como el apaño que hice con el compresor no era bueno, la presión del escape me escupía el producto, así que lo que hicimos fue, para el motor, inyectar un poco de producto, arrancar el motor a 2.5000 rpm, y volver a apagar el motor para repetir el proceso (unas 5-6 veces). Esta vez si salió espuma por el tubo de escape, pero bastante blanca, a primera vista. Así que me dije: “buaaah, esto no ha hecho una mierd*”. Arranqué el motor sin esperanza alguna, y eureka!, se apagan los testigos. Toma!. Luego, al acelerar, se vuelven a ancender. Vaya… Pero bueno, algo ha hecho, ¿no?.
Esperanzado conecto el Forscan, mido la presión diferencial del DPF, y al ralentí me había bajado de 2,5 kPa a 1 kPa. A 2.000 rpm, de 8,5 a 5 kPa. Empujado por un aura de euforia, decido rebuscar entre las opciones del Forsan, y me decido a “borrar datos aprendidos del DPF”, sin saber muy bien que era, y toma!!!, se apagan todas las luces, incluso acelerando. Animado, seguí con el tercer paso, que es salir a carretera a dar caña al motor, pero ayudando con el otro producto milagroso, echándolo en el depósito de combustible. Este último ya lo había utilizado alguna vez, a modo preventivo, pero no sabes hasta qué punto es efectivo o no. Me doy una vuelta con el ordenador conectado al coche, para vigilar temperaturas del DPF. No sé en vuestros coches, pero para hacer subir a 500ºC la temperatura del DPF, hay que meter mucha mucha caña al coche. Donde yo vivo hay una autovía, con un puerto bastante majo, así que lo subí 3 o 4 veces a tope de vueltas y acelerador. No vale de nada ir alto de vueltas si no aceleras a tope, y eso sólo lo puedes hacer subiendo un puerto o en un carril de aceleración. Esto es lo más útil. Si podéis aprovechar a arrancar en cuesta, lo mejor. Acelerador a tope, y ahí sí que sube la temperatura a base de bien. Lo demás, al menos en mi coche, nada de nada.
Después de ½ hora superando los límites de velocidad, y sin ningún problema con los testigos ni la potencia del motor, que tira como un demonio, y con una sonrisa de oreja a oreja, ya en casa conecto el ordenador para ver valores de presión y han bajado más todavía:

Imagen

Imagen

La verdad, estoy con un subidón, y animo a cualquiera que lo intente, antes de llevar el coche al taller, anular el DPF o cambiarlo. Para eso siempre hay tiempo.
De todas formas, me quedan varias cuestiones sin resolver, a ver si alguien del foro me puede instruir:

- ¿Por qué se encendieron los chivatos precisamente en conducción por autopista, si se supones que es donde mejor funciona el coche?. A lo mejor por ir en 6ª a 120 km/h?
- ¿Por qué no avisó el coche de que se estaba saturando el filtro, para poder darle caña al motor y que hiciera una regeneración dinámica?. Se supone que primero se enciende la luz del DFP fija, no?. A mí, las 3 a la vez, con el DPF parpadeando, que significa que el filtro ya está colmatado y ya no tiene solución.
- El aceite del coche casi no me ha subido después de 5.000 km del cambio de aceite. ¿Es normal?.¿Me estará haciendo las regeneraciones como es debido?
Perdón por el tocho. Un saludo a todos. :drinks:
Enamorado del "hágaselo ud. :tongue7: mismo".
Avatar de Usuario
CASPER2

Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 11, 2014 10:54 pm
Ubicación: Pamplona
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por nostradamus »

Muy bueno !! ese tipo de productos es al que me refería yo en un post anterior, pero de otra marca, como ya comenté el proceso es laborioso, pero es bastante efectivo, al menos al compañero CASPER2 le ha funcionado,

Seguro que ayuda mucho ese post de CASPER2.

Gracias por publicarlo sempresuaves. :clap:
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
sempresuaves
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 148
Registrado: Sab Feb 07, 2015 7:48 pm
Ciudad y Pais: galicia
Vehículos: ibiza
golf

Re: Forzar limpieza FAP y Diagbox

Mensaje por sempresuaves »

a mandar, productos hay muchos pero de le efectividad y el saber usarlos sabemos poco. Siempre nos quedara desmontarlo y darle caña con las karcher...jejejejeje

saludos
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 2.0 HDI 150Cv FAP Diesel”