¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

ecasa40
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:18 pm
Ciudad y Pais: toledo españa
Vehículos: Peugeot 5008 gris vapor spor pak año 2010
1600hdi 110cv

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por ecasa40 »

Hola bujia49:
Gracias por tu interés,yo por desgracia tube que llevar el coche al taller hace tres semanas porque una persona del pueblo donde vivo nos dio un golpe en el para choque delantero, arrancando practica mente todo y en el concesionario lo han tenido que quitar y reparar, ya sabían lo del fallo del sistema y por desgracia la falta de entendimiento entre chapa-pintura y mecánica cuando fui a recoger el coche no habia mirado lo del fallo, pena de oportunidad que han tenido de mirar si puede ser lo que tu comentas. El martes lo llevo aver si me lo solucionan.
Avatar de Usuario
Gwaihir
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:51 pm
Ciudad y Pais: Sevilla. España
Vehículos: # Peugeot 5008 1.6HDi110Cv Sport Pack+WIPCom 3D+Xenon+Rojo Babilonia

# Peugeot 308 SW 1.6VTi 120 Cv Active+Pack urbano 2+2 asientos 3ª fila +Azul Philae
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=9232

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por Gwaihir »

GRacias bujia49, la verdad que suena como una explicación muy posible y probable, puesto que daría con la tecla de la incidencia del fallo totalmente aleatorio. Cuando lleve el coche a la revisión comentaré exactamente estos términos para ver qué me dicen.
Avatar de Usuario
Cap harlock
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 100
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:12 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 5008 Sport Pack 1.6 HDI 110cv

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por Cap harlock »

Pues a mi tambien me falla cuando le da la gana, pero lo tengo asociado a que falla cuando en el coche he hecho un viaje largo y tengo los sensores delanteros llenos de mosquitos. Hasta alguna vez me ha salido un fallo en el sensor de distancia separacion seguridad que ponia algo asi como que la visibilidad se habia reducido y se tenia que desconectar el sistema.
Por lo que a mi cuando me sale es una señal para que le meta un limpiado
Je je je
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por bujia49 »

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Notapor Cap harlock » Mié May 11, 2011 9:10 pm
Pues a mi tambien me falla cuando le da la gana, pero lo tengo asociado a que falla cuando en el coche he hecho un viaje largo y tengo los sensores delanteros llenos de mosquitos. Hasta alguna vez me ha salido un fallo en el sensor de distancia separacion seguridad que ponia algo asi como que la visibilidad se habia reducido y se tenia que desconectar el sistema.

Por lo que a mi cuando me sale es una señal para que le meta un limpiado
Je je je


:meparto: :meparto: sería la ostia.
Saludos
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
ecasa40
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 30, 2011 10:18 pm
Ciudad y Pais: toledo españa
Vehículos: Peugeot 5008 gris vapor spor pak año 2010
1600hdi 110cv

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por ecasa40 »

Hola, ya tengo supuesta mente el problema del fallo del aparcamiento solucionado,o por lo menos eso parece ya que llevo dos días que no me ha fallado,me han dicho que era fallo interno de los sensores delanteros,que me los han cambiado todos, no me han dado más explicaciones.
Espero que sea realmente la solución.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Gwaihir
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:51 pm
Ciudad y Pais: Sevilla. España
Vehículos: # Peugeot 5008 1.6HDi110Cv Sport Pack+WIPCom 3D+Xenon+Rojo Babilonia

# Peugeot 308 SW 1.6VTi 120 Cv Active+Pack urbano 2+2 asientos 3ª fila +Azul Philae
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=9232

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por Gwaihir »

Esta mañana he dejado el coche en el taller para la revisión de lo de los elevalunas y aprovechando que me miren este fallo. Pero la predisposición del encargado de la recepción no ha sido muy alentadora: "lo miraremos, a ver si da el fallo mientras el coche esté aquí, porque si no lo da, poco vamos a poder hacer. Y tendría usted que observarlo y cuando vuelva a dar el fallo traerlo" :muro: . A lo cual le he tenido que volver a decir que no tiene sentido ese planteamiento porque el fallo la mayor parte de las veces dura segundos, y en otros casos breves minutos, por lo que no vale eso de "cuando te dé el fallo tráelo"; y porque lo mismo se tira 3 días sin dar el fallo que en un sólo día da el fallo 8 veces. Le he pedido que por favor revisen que habrá quedado registrado, aunque me dice "lo miraremos, pero no es seguro que tenga que haber quedado registrado" :muro:

En fin espero que el personal de taller que lo revise sea más proactivo que el de recepción; porque en caso contrario me temo un "no hemos encontrado nada". Ya os contaré
Avatar de Usuario
Gwaihir
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:51 pm
Ciudad y Pais: Sevilla. España
Vehículos: # Peugeot 5008 1.6HDi110Cv Sport Pack+WIPCom 3D+Xenon+Rojo Babilonia

# Peugeot 308 SW 1.6VTi 120 Cv Active+Pack urbano 2+2 asientos 3ª fila +Azul Philae
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=9232

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por Gwaihir »

Gwaihir escribió:Esta mañana he dejado el coche en el taller para la revisión de lo de los elevalunas y aprovechando que me miren este fallo. Pero la predisposición del encargado de la recepción no ha sido muy alentadora: "lo miraremos, a ver si da el fallo mientras el coche esté aquí, porque si no lo da, poco vamos a poder hacer. Y tendría usted que observarlo y cuando vuelva a dar el fallo traerlo" :muro: . A lo cual le he tenido que volver a decir que no tiene sentido ese planteamiento porque el fallo la mayor parte de las veces dura segundos, y en otros casos breves minutos, por lo que no vale eso de "cuando te dé el fallo tráelo"; y porque lo mismo se tira 3 días sin dar el fallo que en un sólo día da el fallo 8 veces. Le he pedido que por favor revisen que habrá quedado registrado, aunque me dice "lo miraremos, pero no es seguro que tenga que haber quedado registrado" :muro:

En fin espero que el personal de taller que lo revise sea más proactivo que el de recepción; porque en caso contrario me temo un "no hemos encontrado nada". Ya os contaré
Como previsto, me han llamado diciendome "La revisión YYX está terminada, y el fallo que usted indicaba no se nos ha dado en ningún momento" :muro: :muro: Les pregunto si no hay constancia ninguna del fallo y sin complejos me indica "no, no, es que como no se nos ha dado, no hay fallo al que ver que haya dejado constancia".
La verdad es que aunque me temía esta respuesta, no por ello me parece desoladora. ¿Por qué esa nula credibilidad al cliente? sobre todo con un tema de una aviso que aparece en pantalla, el cliente no se va a inventar que le ha salido un aviso varias veces en pantalla ¿no?. Es decir no es un tema subjetivo de a mi me parece que hace un ruido anómalo y a otro le parece el ruido normal. Porqe además, si a ellos probando les hubiese dado el fallo ¿qué diferencia hay con creerse lo que les he dicho?, puesto que igual que a mi les va a aparecer el fallo durante 20 segundos (o durante 1 minuto) y desaparecerá de pantalla. Por lo que cuando vayan a conectarlo de nuevo al ordenador habrá desaparecido igualmente, pero ya sí se creeran que es algo real que sucede para buscarlo ¿?

En fin por no calentarme más. Por favor bujia49 explícame un poco más sobre lo de que el fallo quede registrado en la BSI y no en el calculador afectado, para cuando mañana vaya a recoger el coche poder "guerrear" un poco este tema.
Avatar de Usuario
bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1236
Registrado: Jue Ene 06, 2011 12:42 am
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Ubicación: Tarragona

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por bujia49 »

Hola, la BSI almacena todas las incidencias que se dan en el vehículo ya que hace de pasarela e interprete de todos los datos.
Con el aparato de diagnosis si entras a leer averías en la BSI puede ser que no aparezca o aparezcan otras sin sentido y sin efecto. Pero hay algo mas que mirar y eso se llama "diario de defectos de la BSI" aparece en la parte inferior un botón con un icono semejante a un libro en la misma pantalla donde se han leido los defectos directamente.
Una vez dentro del diario de defectos hay que escojer la opción "modo experto" y luego "presentar por orden cronologico". te saldrá un listado desde que tu coche tenía 5 km en adelante, solo hay que buscar con el ratón los kilómetros actuales que saldrá el último de la lista e ir retrocediendo hasta encontrar el efecto que produce el mensaje de error en la pantalla multifunción.
No es una maravilla, pero ante averías fantasma como la tuya ayuda mogollón.
Un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
Gwaihir
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 248
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:51 pm
Ciudad y Pais: Sevilla. España
Vehículos: # Peugeot 5008 1.6HDi110Cv Sport Pack+WIPCom 3D+Xenon+Rojo Babilonia

# Peugeot 308 SW 1.6VTi 120 Cv Active+Pack urbano 2+2 asientos 3ª fila +Azul Philae
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=9232

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por Gwaihir »

bujia49 escribió:Hola, la BSI almacena todas las incidencias que se dan en el vehículo ya que hace de pasarela e interprete de todos los datos.
Con el aparato de diagnosis si entras a leer averías en la BSI puede ser que no aparezca o aparezcan otras sin sentido y sin efecto. Pero hay algo mas que mirar y eso se llama "diario de defectos de la BSI" aparece en la parte inferior un botón con un icono semejante a un libro en la misma pantalla donde se han leido los defectos directamente.
Una vez dentro del diario de defectos hay que escojer la opción "modo experto" y luego "presentar por orden cronologico". te saldrá un listado desde que tu coche tenía 5 km en adelante, solo hay que buscar con el ratón los kilómetros actuales que saldrá el último de la lista e ir retrocediendo hasta encontrar el efecto que produce el mensaje de error en la pantalla multifunción.
No es una maravilla, pero ante averías fantasma como la tuya ayuda mogollón.
Un saludo.
Muchas gracias por la explicación, perfectamente claro
logoma
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 18, 2011 4:53 pm
Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 5008 CMP HDI 112CV Sport Pack

Re: Fallo en el sistema de ayuda al aparcamiento

Mensaje por logoma »

ecasa40 escribió:Hola, ya tengo supuesta mente el problema del fallo del aparcamiento solucionado,o por lo menos eso parece ya que llevo dos días que no me ha fallado,me han dicho que era fallo interno de los sensores delanteros,que me los han cambiado todos, no me han dado más explicaciones.
Espero que sea realmente la solución.
Un saludo.
Buenas,
Pues a ver si es verdad que no te vuelve a dar problemas, pero vamos ya les vale, ¿tanto cuesta cambiar unos sensores a la primera? Llevas con el problema desde Febrero dando vueltas en un coche nuevo, estas cosas me indignan. Pero bueno lo importante es que hayan dado con ello y sea definitivo la solución del problema, me alegro.
Salud2
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 1.6 HDI 110-120Cv Diesel”