¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Se para en marcha y no arranca

Responder
MagOO-Yaduras
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 07, 2010 1:35 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot 5008 HDI 1600 Sport Pack
Citroën Xsara
Peugeot 205

Se para en marcha y no arranca

Mensaje por MagOO-Yaduras »

Hola,

El sábado pasado iba circulando con normalidad y de repente el coche se paró yendo en marcha y ya no pude arrancarlo. Cuando vino la grúa probamos a arrancarlo con un cargador de batería pero no arrancaba.

Ya se que cuando la batería anda floja (que por la forma de arrancar que tenía creo que es mi caso) estos coches hacen cosas raras pero lo de pararse en marcha me resulta muy raro.

No se encendió ningún testigo y a la hora de intentar arrancarlo de nuevo tampoco se veía ningún piloto raro encendido. Hacia el amago de arrancar, pero nada, igual que cuando no tiene suficiente batería. Lo único raro que hice fue llenar el deposito de gasoil.

Quiero pensar que pueda ser algo eléctrico o electrónico producido por el calor de estos días.

El coche lo deje en el deposito de la grúa a esperas de que hoy lo lleven al taller. ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿sabéis de que puede ser?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 2229
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

Re: Se para en marcha y no arranca

Mensaje por TiriQueTiri »

Hola compi,

Aunque hubiera sido problema de la batería, el coche tenía que haber arrancado con el arrancador.

Y por el tema del calor, podría ser, pero luego debería haber arrancado.

Lo que me mosquea es que dices que repostaste antes de que pasase, ¿en qué gasolinera lo hiciste? Si se ha obstruido el filtro del gaosil porque el combustible no era bueno o tenía algún tipo de poso/residuo puedes tener ahí el problema. La a"vaería" no sería mucho, pero a ver si es eso, porque otra cosa no me cuadra...

SAludos y nos vas contando.
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
MagOO-Yaduras
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 07, 2010 1:35 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot 5008 HDI 1600 Sport Pack
Citroën Xsara
Peugeot 205

Re: Se para en marcha y no arranca

Mensaje por MagOO-Yaduras »

Gracias TiriQueTiri por tu respuesta.

Reposté en el Carrefour de Las Rozas. Por eso lo había indicado, porque me sonaba que también pudiese ser por el filtro. Además me tocaba pasar la revisión esta semana, con lo que me imagino que el filtro ya no estaría muy fino.
Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 2229
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

Re: Se para en marcha y no arranca

Mensaje por TiriQueTiri »

Yo soy muy pro-combustibles premium repsol,cepsa,campsa o BP), si bien es cierto que esto no te garantiza que el coche vaya a durar siglos, pero si que es cierto que los aditivos no son lo mismo. Tambien conozco gente que lleva echando gasolina Eroski toda la vida y 0 problemas.

Por otro lado, esto no tiene nada que ver con la limpieza que tenga el tanque donde se almacena, ni qué dia se haya llenado el tanque, ya que si fuiste inmediatamente después de que lo llenara, los posos estarían sedimentados abajo, por lo que podría darse tambien este caso.

¿Cuantos km tiene tu coche? Si le tocaba cambio en el filtro del gasoil y a lo mejor que se haya juntado esto, puede ser que hayamos dado con el diganostico. Al final, por mucho que te ponga un arrancador, si no le llega gasoil a la bomba, malamente.

A ver si nos cuentas cuando te lo arreglen ;)

SAludos.
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
MagOO-Yaduras
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 07, 2010 1:35 pm
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot 5008 HDI 1600 Sport Pack
Citroën Xsara
Peugeot 205

Re: Se para en marcha y no arranca

Mensaje por MagOO-Yaduras »

Hola,

Me comentan en el taller que el problema estaba en la correa del alternador, parece que estaba desgastada, como deshilachada y con el rozamiento se ha cargado el sensor del cigüeñal y por eso se paró el coche.

¿Cómo os suena? ¿Es posible?

Muchas gracias
Última edición por MagOO-Yaduras el Mié Ago 02, 2017 11:32 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TiriQueTiri
Moderador 208 y 308
Moderador 208 y 308
Mensajes: 2229
Registrado: Lun Dic 12, 2011 4:15 pm
Ciudad y Pais: La jungla, Madrid (ESPAÑA)
Vehículos: _
Peugeot 308 Allure '11
Peugeot 208 GT-Line '15

Re: Se para en marcha y no arranca

Mensaje por TiriQueTiri »

Madre mia, pues si que es rara la cosa...

Por mi parte ni idea, pero mejor entonces que no te haya arrancado, porque sino lo mismo la preparas y buena ademas
>>> Moderador Foro Peugeot

>>> Moderador Foro Club Peugeot

*El comienzo de todo éxito empieza por intentarlo... :fuertote:
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 1.6 HDI 110-120Cv Diesel”