¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

fallo freno mano abs, esp y asr

Arkangel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Sab Dic 25, 2010 7:19 pm
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: 3008 Sport Pack 1.6 THP - 156 cv - Blanco Nacarado Metalizado

" Bella Bestia "

Re: fallo freno mano abs, esp y asr

Mensaje por Arkangel »

Hola a todos.

Como ya he comentado en otro hilo, casi puedo confirmar que es la batería. A mi me pasaba lo mismo y la solución ha sido cambiar la batería, que ya estaba floja después de cuatro años y medio.

Saludos.
Última edición por Arkangel el Mar Abr 21, 2015 6:53 am, editado 1 vez en total.
Medín
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jul 11, 2010 10:29 am
Ciudad y Pais: San Sebastian de los Reyes - Madrid - Es
Vehículos: 5008 Sport Pack 1.6 HDI 110 CV CMP

Re: fallo freno mano abs, esp y asr

Mensaje por Medín »

Me dió todos esos avisos este pasado enero, con cuatro años y nueve meses, pero en mi caso fué mas fácil ver el fallo porque además de los avisos no hacía ni intención de arrancar. Lo arranqué con la ayuda de otra batería y lo dejé en marcha media hora, desaparecieron todos los avisos y le dí una vuelta de casi una hora pero al día siguiente a pesar de que no salían los avisos al dar el contacto al intentar arrancarlo ya salían de nuevo y no arrancaba. No peleé mas, cambio de batería y solucionado.

En cuanto a que es un problema de Peugeot, no exactamente, tengo un Smart CDI desde el año 2000 y las tres veces que tuve que cambiar batería se le encendían un montón de avisos que parecía una feria.

Saludos
anttongm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 1:00 pm
Ciudad y Pais: gipuzkoa - gipuzkoa
Vehículos: peugeot 5008 premiun hdi 110

Re: fallo freno mano abs, esp y asr

Mensaje por anttongm »

Hola a todos !!!

Cambié la bateria el pasado jueves día 16, tres días sin que aparecieran los avisos y a partir del cuarto día han vuelto a aparecer???, al pisar el freno o con algún pequeño bache salen los avisos y el triangulo de advertencia en la consola. Lo curioso es que a veces freno bruscamente o me meto en un bache a proposito y no aparecen???.

Saludos
antton
anttongm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 1:00 pm
Ciudad y Pais: gipuzkoa - gipuzkoa
Vehículos: peugeot 5008 premiun hdi 110

Re: fallo freno mano abs, esp y asr

Mensaje por anttongm »

Hola a todos !!!

Después de cambiar la bateria y unos días más tarde un sensor de freno, los avisos siguen saliendo, ahora nada más pisar el pedal de freno.

El mecánico ha probado el coche a fondo y me dice que el sistema ABS funciona perfectamente, conduciendo en mojado y frenando bruscamente el sistema ABS mantiene el coche en su trayectoria, esto a pesar del aviso en la consola que ahora es constante. Es un fastidio...

Saludos
antton
anttongm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 1:00 pm
Ciudad y Pais: gipuzkoa - gipuzkoa
Vehículos: peugeot 5008 premiun hdi 110

Re: fallo freno mano abs, esp y asr

Mensaje por anttongm »

hola a todos!!!

Como seguía con el problema de los avisos de fallo de freno de mano, abs, esp y asr, ademas de que no funcionaba el control de velocidad, volví al taller y el mecánico me ha vuelto a cambiar una pieza (sensor de freno) que esta por la zona debajo del volante. Ahora parece que el problema ha desaparecido, gracias a la insistencia del mecánico me he librado de los dichosos mensajes de error. Aun queda buenos profesionales, aunque escasos!!!...si alguno le interesa le pasaré el nombre del taller...a veces viene bien el poder contar con alguien así.
un saludo
anttongm
Gusbeamud
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 25, 2015 5:53 pm
Ciudad y Pais: Fuenlabrada Madrid
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 hdi cmp fap premium

Re: fallo freno mano abs, esp y asr

Mensaje por Gusbeamud »

A mi pasa los.mismos síntomas q a ti anttongm y acabo de cambiar la.batería. Me la han comprobado antes y efectivamente no tiene la carga suficiente. Espero q los fallos desaparezcan con eso porque estoy desesperado
anttongm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 1:00 pm
Ciudad y Pais: gipuzkoa - gipuzkoa
Vehículos: peugeot 5008 premiun hdi 110

Re: fallo freno mano abs, esp y asr

Mensaje por anttongm »

hola Gusbeamud,
espero que se solucione sustituyendo la bateria, si no es asi el siguiente paso seria lo de cambiar el sensor de freno, en mi caso al menos se soluciono el problema.
un saludo
anttongm
Gusbeamud
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 25, 2015 5:53 pm
Ciudad y Pais: Fuenlabrada Madrid
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 hdi cmp fap premium

Re: fallo freno mano abs, esp y asr

Mensaje por Gusbeamud »

Eso espero, de momento va todo bien. Si no, ya se q tendré q ir a cambiar el.sensor. No es muy caro no?
Muchas gracias anttongm
anttongm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 1:00 pm
Ciudad y Pais: gipuzkoa - gipuzkoa
Vehículos: peugeot 5008 premiun hdi 110

Re: fallo freno mano abs, esp y asr

Mensaje por anttongm »

hola Gusbeamud,
no la pieza no cuesta mucho, cuesta mas el tiempo que tarda el mecanico...
un saludo
anttongm
Gusbeamud
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 25, 2015 5:53 pm
Ciudad y Pais: Fuenlabrada Madrid
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 hdi cmp fap premium

Re: fallo freno mano abs, esp y asr

Mensaje por Gusbeamud »

Anttongm, después de un viaje de Badajoz a Madrid el fallo ha vuelto a aparecer. Por curiosidad, cual es el.taller q te arregló el.fallo? Con el sensor ese se te arregló del todo no? Porque es una lástima q es un buen coche y con el fallo ese te.fastidia el viaje. Muchas gracias
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 5008 1.6 HDI 110-120Cv Diesel”