¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Vibración dirección por fin detectado!!

Responder
Avatar de Usuario
penqe
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 29, 2016 10:45 am
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 5008 ALLURE - 1.2 Puretech 130CV - Gris Shark - Mayo de 2016.

Vibración dirección por fin detectado!!

Mensaje por penqe »

Buenas a todos os cuento mi experiencia por si a alguien le pasa también pues que pueda resolver el problema más rapidamente. Os pongo en antecedentes. Mi 5008 Puretech hace ahora 1 año, y llevaba unos meses con problemas de vibración del volante cuando iba entre 110-120 km.

Lo llevé a equilibrar convencido de que ese era el problema, pero no seguía igual.

Lo llevé a un taller oficial de Peugueot al estar en garantía y me indicaron que se trataba de una tuerca del buje :blink1: pero el problema siguió.

Por fin el otro día aprovechando la revisión en el mismo sitio donde lo compré dieron con el problema. Primero me hicieron probar el coche para que confirmara si el problema estaba resuelto, y efectivamente ni una vibración, por lo cual muy feliz :) . Cuando volvimos al taller al bajarme me dice. "Mira no son tus ruedas delanteras las que están puestas" y efectivamente eran de otro 5008.

El problema es un desgaste irregular de las ruedas, frenazos en los atascos, carreteras abrasivas, el 5008 es un coche grande y pesado por tanto el desgaste es mayor, y también este tipo de vibraciones al ser un coche más alto se notan mas....múltiples causas. Pero al menos ya sé cual es el problema de una vez!! Lo malo que si quiero quitar esas vibraciones no queda otra que cambiar las 2 ruedas delanteras, ya que la garantía de las ruedas es de los primeros 3000km únicamente. :cry: Una pena porque las ruedas están nuevas con menos de 12000 km, intentaré aguantar un poco antes de cambiarlas.

Otra posibilidad es cambiar las traseras por las delanteras y ver que tal va la cosa.....

Así que los que os pueda pasar lo mismo tener en cuenta que puede ser por un desgaste irregular de las ruedas, un mal frenazo, quizás las michelín sean demasiado blandas para el 5008... no lo sé.

Nada más suerte a todos y que no os pase lo mismo!!

Un saludo
A tope en mi 5008 !!! :racing:
Avatar de Usuario
Pluto
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1577
Registrado: Vie May 13, 2011 12:08 pm
Ciudad y Pais: Norte de España
Vehículos: 5008 hdi 163, Cambio Auto (Porsche Tiptronic), Sport pack, Wip Com 3d, Xenon, Cuero. azul oscuro Abysse
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=153&t ... 930#p67930

Re: Vibración dirección por fin detectado!!

Mensaje por Pluto »

A mi me pasó, casi de nuevo, y era el equilibrado.
Es super sensible al equilibrado.
Me estraña q unas ruedas nuevas den ese defecto....piensa que para poner otras ruedas, o es otra llanta o han equilibrado al ponerlo.
Yo creo que en Peugeot siguen sin saberlo.
Avatar de Usuario
penqe
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 29, 2016 10:45 am
Ciudad y Pais: MADRID - ESPAÑA
Vehículos: 5008 ALLURE - 1.2 Puretech 130CV - Gris Shark - Mayo de 2016.

Re: Vibración dirección por fin detectado!!

Mensaje por penqe »

Me lo han equilibrado 3 veces, primero yo en mi sitio de confianza de cambio de ruedas, luego en un taller de peugueot, y por último hace unos días en la revisón del año. Me pusieron directamente las ruedas de otro 5008, que entiendo que equilibrarían para el mio, y al probarlo iba como la seda, además me enseñaron el coche del que habían salido esas ruedas, mis ruedas "esperando" en el taller me enseñaron los pesos del equilibrado..., fueron muy legales bajo mi punto de vista.

Yo también estoy extrañado de que haya pasado esto con este tipo de rueda de alta gama... quizás lo he forzado yo más de la cuenta con algún frenazo, o el compuesto esté mal... a saber....

Respecto a lo que dices del equilibrado te doy toda la razon es un coche muy sensible en eso y la dirección en general debería mejorar bastante.....
A tope en mi 5008 !!! :racing:
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Vibración dirección por fin detectado!!

Mensaje por nostradamus »

Me alegro que ya tengas la solucion.... respecto a lo de deformarse por frenazos lo veo exagerado.. primero.. llevas abs.. en caso de frenazo no te bloqueará mas de un palmo.. y tampoco llevamos compuestos de formula 1 para que hagas un plano y ya se te deforme la carcasa..

Aunque si que es probable que si vas haciendo el cafre (que no digo que lo hagas, pongo un ejemplo) y vas de volantazos y frenazos pues quizás si se pudiesen deformar.. pero vamos por una conduccion normal me extraña mucho.

Otra cosa es que esos neumaticos estén defectuosos por lo que sea.. eso me cuadra más.. y doy por sentado que comprobaste las llantas en anteriores ocasiones y no está ninguna alabeada..

Yo pienso que debe de ser un cumulo de circustancias.. la exigengia que le des.. un equilibrado no optimizado.. o un neumatico deformado.. no se.. deberias ir descartando cosas para saber exactamente si es goma defectuosa.. equilibrado no optimizado o llanta alabeada o tocada..

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Responder

Volver a “Mecanica en general del Peugeot 5008”