¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Inflado de neumaticos con Nitrogeno

Avatar de Usuario
KRATOS
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1247
Registrado: Sab Feb 27, 2010 8:03 pm
Ciudad y Pais: ESPAÑA
Vehículos: Peugeot 307

Re: Inflado de neumaticos con Nitrogeno

Mensaje por KRATOS »

Si tienes hinchadas las ruedas con nitrogeno y tan algo bajas por lo que sea no hace falta que vallas a ningún taller si te pilla a desmano coges hinchas con aire normal de la gasolinera perfectamente no pasa nada es balido jejeje.

PD: El hinchar ruedas con nitrogeno puede tener un coste no superior a 3€ y en algunos sitios por cambiar gomas nuevas te las hinchan ya con eso porque es con lo que trabajan pero en otros tienes que decirlo y te cobraran sobre 3 euros o por ahí por rueda creo recordar eso si luego puedes pasar por ahí y te las revisan o hinchan si bajan algo gratis o algo asi eso te tendría que informar el dependiente o el mecánico del taller :D
Imagen
Jero
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 608
Registrado: Mié Jun 09, 2010 4:56 pm
Ciudad y Pais: Cadiz España
Vehículos: Peugeot 5008 Sport Pack 1.6 HDI 110 cv FAP CMP

Re: Inflado de neumaticos con Nitrogeno

Mensaje por Jero »

Gracias Kratos por tus indicaciones. Si es mas ventajoso no sale tan caro.
Javitoy
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 15, 2010 8:01 am
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 5008 Sport Pack 1.6 Hdi CMP

Re: Inflado de neumaticos con Nitrogeno

Mensaje por Javitoy »

Yo he mezclado nitrógeno con aire de las gasolineras y cero problemas.
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1332
Registrado: Dom Ene 20, 2008 1:02 pm
Ciudad y Pais: -----------------
Vehículos: Peugueot 307 hdi
Fiat Ulysse

Re: Inflado de neumaticos con Nitrogeno

Mensaje por Miguel »

Acabo de buscar por Google si es conveniente rellenar con el aire de las gasolineras una rueda que lleve nitrógeno y por lo que he visto en varios foros dicen que no pasa nada, que no es perjudicial pero que todas las ventajas que ganamos al llenar la rueda solo con nitrógeno se pierden al rellenarla con aire de la gasolinera.
Avatar de Usuario
KRATOS
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 1247
Registrado: Sab Feb 27, 2010 8:03 pm
Ciudad y Pais: ESPAÑA
Vehículos: Peugeot 307

Re: Inflado de neumaticos con Nitrogeno

Mensaje por KRATOS »

Miguel escribió:Acabo de buscar por Google si es conveniente rellenar con el aire de las gasolineras una rueda que lleve nitrógeno y por lo que he visto en varios foros dicen que no pasa nada, que no es perjudicial pero que todas las ventajas que ganamos al llenar la rueda solo con nitrógeno se pierden al rellenarla con aire de la gasolinera.
Eso es lógico pero tambien es logico dependiendo de los kilos que le metas no es lo mismo rellenarla casi entera que un poquitin de nada. Como ya dije no es malo ni pasa nada por mezclar el nitrogeno y el aire normal pero que mas aconsejable dije que era pasar por un talleruco y que te la hinchen pero claro ahí esta depende del día que estén cerrados los talleres que te pille lejos etc...... 1 saludooooo :D
Imagen
5008 Aldaya
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 196
Registrado: Sab Abr 17, 2010 4:56 pm
Ciudad y Pais: Aldaya, Valencia, España
Vehículos: Peugeot 5008 Sport Pack 150CV

Dacia Sandero STEWAY 100 cv

Re: Inflado de neumaticos con Nitrogeno

Mensaje por 5008 Aldaya »

Yo tengo mi anterior coche, el fiat con nitrogeno y al 5008 se lo he puesto, En el 5008 no lo he notado mucho todavia, pero en el fiat, he reducico consumo sobre un 0.2 a 0.5 l/100 y el suido que produce en neumatico es menos. Tambien os indico, que yo realice un viaje de valencia a zamora, cuando aparque el coche en zamora y lo fui a usar al dia siguiente, me encontre con el neumatico pincha, cuando llegue a repararalo, me enseñaron el CLAVO que tenia y me dijo que le habia pinchado en valencia, por que el clavo estaba desgasto, y que si en vez de llevar nitrogeno llevara aire, a mitad de camino tendria que para y cambiar la rueda.
Tomi
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Mensajes: 229
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:58 pm
Ciudad y Pais: Leon españa
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 Hdi premiun

Re: Inflado de neumaticos con Nitrogeno

Mensaje por Tomi »

5008 Aldaya escribió:Yo tengo mi anterior coche, el fiat con nitrogeno y al 5008 se lo he puesto, En el 5008 no lo he notado mucho todavia, pero en el fiat, he reducico consumo sobre un 0.2 a 0.5 l/100 y el suido que produce en neumatico es menos. Tambien os indico, que yo realice un viaje de valencia a zamora, cuando aparque el coche en zamora y lo fui a usar al dia siguiente, me encontre con el neumatico pincha, cuando llegue a repararalo, me enseñaron el CLAVO que tenia y me dijo que le habia pinchado en valencia, por que el clavo estaba desgasto, y que si en vez de llevar nitrogeno llevara aire, a mitad de camino tendria que para y cambiar la rueda.
Ok buena información gracias :clap:
5008 Aldaya
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 196
Registrado: Sab Abr 17, 2010 4:56 pm
Ciudad y Pais: Aldaya, Valencia, España
Vehículos: Peugeot 5008 Sport Pack 150CV

Dacia Sandero STEWAY 100 cv

Re: Inflado de neumaticos con Nitrogeno

Mensaje por 5008 Aldaya »

Tomi escribió:
5008 Aldaya escribió:Yo tengo mi anterior coche, el fiat con nitrogeno y al 5008 se lo he puesto, En el 5008 no lo he notado mucho todavia, pero en el fiat, he reducico consumo sobre un 0.2 a 0.5 l/100 y el suido que produce en neumatico es menos. Tambien os indico, que yo realice un viaje de valencia a zamora, cuando aparque el coche en zamora y lo fui a usar al dia siguiente, me encontre con el neumatico pincha, cuando llegue a repararalo, me enseñaron el CLAVO que tenia y me dijo que le habia pinchado en valencia, por que el clavo estaba desgasto, y que si en vez de llevar nitrogeno llevara aire, a mitad de camino tendria que para y cambiar la rueda.
Ok buena información gracias :clap:
No hay de que. :D
Hugo5008
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 18, 2010 9:57 am
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Vehículos: Puegeot 5008

Re: Inflado de neumaticos con Nitrogeno

Mensaje por Hugo5008 »

Pensais o sabeis si el inflado con nitrogeno hace que el coche bote menos??

De eso no se dice nada por ahi las caracticas del nitrogeno son las que se hablan
jgaryeb
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Sep 12, 2010 6:01 pm
Ciudad y Pais: albacete, españa
Vehículos: peugeot 5008 1.6 hdi cmp 110 cv

Re: Inflado de neumaticos con Nitrogeno

Mensaje por jgaryeb »

Buenas, si ponemos aire normal al nitrógeno, lo estamos oxidando. Esto le hace perder las propiedades. Indudablemente, el veneno está en la dosis, es decir, si es poco, la alteración no será demasiada, pero si alguno ha puesto nitrógeno en el taller, se habrá percatado que primero le hacen el vacío al neumático para que tenga el menor oxígeno posible. Será por algo...
En otro orden de cosas, (soy profesor de formación vial y técnico superior de gestión de trasnporte) os puedo garantizar y si somos sinceros lo reconoceremos, (yo el primero), que miramos muy poco la presión de los neumáticos, y no tenemos ni idea de lo peligroso que es circular con menos de lo que nos recomienda el fabricante. Luego, para nosotros, la ventaja más grande es que la presión permanece inalterada prácticamente, permitiendo tener el neumático la vida útil y la utilización más correcta posible. Saludos...
Responder

Volver a “Exterior Peugeot 5008”