¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

opiniones y ayudas, mi 5008 allure 150cv Hdi será unidad mal

Responder
Vonton420
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 28, 2014 8:31 pm
Ciudad y Pais: Santa cruz de tenerife
Vehículos: 5008, azul osc, 2.0hdi 150cv, Allure, 2014.

opiniones y ayudas, mi 5008 allure 150cv Hdi será unidad mal

Mensaje por Vonton420 »

Hola, todos de nuevo, hace mucho que no he vuelto a nuestro foro Peugeot. hoy necesito vuestro opiniones y ayudas sobre mi coche comprado a finales de abriles 2014, muy contento con el. Pero muchos fallos con esta unidad. Explicó:
1. Sonido tipo silbato a los 110-120km/h. He ido dos veces al taller, resultado final: Una carta oficial emitido por Peugeot España, aclarando que el sonido es "normal" y propio de los motores hdi 2.0 150cv. A ustedes ocurre ese sonido??

2. A los 2 meses, el contacto de llave no giraba para arrancar o veces muy duro para girar y arrancar, 2 veces al taller. Al final, me sustituyeron por un contacto nuevo y reprogramacion de llave.

3. A los 5 meses, el navegador no capta bien señales de Gps. 1 vez al taller y me cambiaron el navegador por uno nuevo.

4. A finales de febrero de 2015 época lluvia. Una mañanas entro al coche y vi alfombra suelo de copiloto esta mojado. Creía que era normal y que era humedad por lluvia de noche fuerte. Pero paso una semana, una mañana vi un charco de agua !,!,! en suelo de copiloto. 2 veces al taller, y me dijeron que no detectó problema y han reforzado los bordes de puerta de copiloto según ellos. Hasta ahora, como no ha llovido fuerte. No he podido comprobar si ya está arreglada. Os pasa igual a ustedes ? Charco en suelo del coche.

5. Olor quemado a plástico a final de junio, entrada de calor, poniendo aire. Al principio creía que era los neumáticos , pues no. El olor lo puedo oler en la parte detrás del coche, por fuera. 1 vez al taller, dicen que no lo han encontrado. ....

6. Ahora me esta saliendo continuado: Pitido de testigo de colmatado filtro de partícula. Hace dos semana se lo deje al taller con el testigo. Ellos hicieron una regeneración forzada de Filtro y me dio el coche sin testigo. 4 días después, salido testigo otra vez. Pues yo conduciendo a autopista a 110 a cuarta marcha. Para regenerar, desaparece el testigo. Día siguiente volvió a aparecer. Como loco, desaparece y aparece el testigo aunque hago en autopista la regeneración.... ...

Pues punto final. Total he ido mas de 10 veces al taller en un solo año. Es normal un coche nuevo así???
Estoy muy cansado de ir al taller..... Además me pilla lejo, cada vez tengo que llamar taxis para llegar.
Y además amplíe la garantía.
Que puedo hacer ahora??? Reclamar a Peugeot España? Opiniones muchas gracias.

He tenido un Toyota corolla verso de 177cv diésel. Solo 1 vez al año al taller por la revisión anual....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Vonton420
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 28, 2014 8:31 pm
Ciudad y Pais: Santa cruz de tenerife
Vehículos: 5008, azul osc, 2.0hdi 150cv, Allure, 2014.

Re: opiniones y ayudas, mi 5008 allure 150cv Hdi será unidad

Mensaje por Vonton420 »

Ah , mi coche solo tiene 10200 km a fecha de hoy. Mi forma de conducir es tranquilo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 3726
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:05 am
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 1.9 sedan Boulevard, Grand C4 Spacetourer C-Series 1.2 Puretech 130CV. S&S 6V

Re: opiniones y ayudas, mi 5008 allure 150cv Hdi será unidad

Mensaje por conquero »

Normal no es todo lo que comentas.

1 Pueden ser sonidos aerodinámicos que se cuelen por alguna parte, inclusive los espejos exteriores. Trata de probar plegándolos y circular a la misma velocidad, también embellecedores de puertas, molduras y demás... Utiliza cinta aislante o de carrocero y prueba tapando alguna que otra junta a ver.

2 Fallo de fábrica sin lugar a dudas. No conozco de ningún coche que le haya fallado de nuevo.

3 No poseo navegador de serie, por tanto no puedo opinar, pero si asumen la reparación dentro de la garantía y se soluciona satisfactoriamente, nada que objetar.

4 Pregunta si le han puesto o realizado la campaña de las puertas, ya que en las primeras unidades les entraba agua, pero solucionaron el problema.

5 El extraño olor a plástico quemado o parafina es relativamente normal en los coches nuevos hasta que no se han evaporado ciertas sustancias que llevan que por acción del calor en motor o zona de escape. Distinto es que existan algún rozamiento por piezas sueltas o que estén en contacto con zonas muy calientes como el colector de escape o FAP.

6 Posiblemente el problema sea tuyo, y me explico, no es que conduzcas mal, sino que a lo mejor por el tipo de recorrido que realizas habitualmente y el régimen del motor en trayectos extremadamente cortos el motor no tome temperatura para hacer regeneraciones o éstas sean incompletas. Como digo no es un fallo tuyo, sino de diseño y normativas legales anticontaminación y ahorro energético, que como tú mismo ves, estás padeciendo. Esto obliga a adoptar unos ciertos hábitos al volante para evitar lo máximo posible la obturación del filtro anti-partículas. Aún así me parece que son muy pocos kilómetros para tener colmatado un FAP.

Los diesel de generación anteriores la única precaución era el llevarlos suaves hasta alcanzar su temperatura de servicio, después no había problemas.

Un saludo.
Vonton420
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 28, 2014 8:31 pm
Ciudad y Pais: Santa cruz de tenerife
Vehículos: 5008, azul osc, 2.0hdi 150cv, Allure, 2014.

Re: opiniones y ayudas, mi 5008 allure 150cv Hdi será unidad

Mensaje por Vonton420 »

Muchas gracias @conquero Por eso, FAP colmatado a solo 10000 km. Me parecía muy raro... Porque el Toyota también tiene filtro y nunca ha pitado testigo. Esta semana llevare a taller a ver si me arregla o me cambia el filtro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
aranondo
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 27, 2014 9:14 pm
Ciudad y Pais: Ugao, Euskadi
Vehículos: 5008 Allure

Re: opiniones y ayudas, mi 5008 allure 150cv Hdi será unidad

Mensaje por aranondo »

Ya es mala suerte. Yo en un año llevo 27000 kilómetros y de momento cero problemas. El FAP sí que es cierto que ya me ha pillado varias veces regenerándose al llegar a casa y he parado el motor, lo cual no debe ser muy bueno. En esas ocasiones, también noté el olor a quemado y los ventiladores del radiador estaban a tope. ¿Puede que el olor a quemado fuese que te pillase haciendo una regeneración del FAP?
Avatar de Usuario
rizos407
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 609
Registrado: Lun Abr 02, 2018 12:00 pm
Ciudad y Pais: algun sitio de castilla
Vehículos: peugeot 407 1.6 110 cv, wip nav,llantas con tapacubos en espera de una buena oferta

Re: opiniones y ayudas, mi 5008 allure 150cv Hdi será unidad mal

Mensaje por rizos407 »

Vonton420 escribió:Hola, todos de nuevo, hace mucho que no he vuelto a nuestro foro Peugeot. hoy necesito vuestro opiniones y ayudas sobre mi coche comprado a finales de abriles 2014, muy contento con el. Pero muchos fallos con esta unidad. Explicó:
1. Sonido tipo silbato a los 110-120km/h. He ido dos veces al taller, resultado final: Una carta oficial emitido por Peugeot España, aclarando que el sonido es "normal" y propio de los motores hdi 2.0 150cv. A ustedes ocurre ese sonido??

2. A los 2 meses, el contacto de llave no giraba para arrancar o veces muy duro para girar y arrancar, 2 veces al taller. Al final, me sustituyeron por un contacto nuevo y reprogramacion de llave.

3. A los 5 meses, el navegador no capta bien señales de Gps. 1 vez al taller y me cambiaron el navegador por uno nuevo.

4. A finales de febrero de 2015 época lluvia. Una mañanas entro al coche y vi alfombra suelo de copiloto esta mojado. Creía que era normal y que era humedad por lluvia de noche fuerte. Pero paso una semana, una mañana vi un charco de agua !,!,! en suelo de copiloto. 2 veces al taller, y me dijeron que no detectó problema y han reforzado los bordes de puerta de copiloto según ellos. Hasta ahora, como no ha llovido fuerte. No he podido comprobar si ya está arreglada. Os pasa igual a ustedes ? Charco en suelo del coche.

5. Olor quemado a plástico a final de junio, entrada de calor, poniendo aire. Al principio creía que era los neumáticos , pues no. El olor lo puedo oler en la parte detrás del coche, por fuera. 1 vez al taller, dicen que no lo han encontrado. ....

6. Ahora me esta saliendo continuado: Pitido de testigo de colmatado filtro de partícula. Hace dos semana se lo deje al taller con el testigo. Ellos hicieron una regeneración forzada de Filtro y me dio el coche sin testigo. 4 días después, salido testigo otra vez. Pues yo conduciendo a autopista a 110 a cuarta marcha. Para regenerar, desaparece el testigo. Día siguiente volvió a aparecer. Como loco, desaparece y aparece el testigo aunque hago en autopista la regeneración.... ...

Pues punto final. Total he ido mas de 10 veces al taller en un solo año. Es normal un coche nuevo así???
Estoy muy cansado de ir al taller..... Además me pilla lejo, cada vez tengo que llamar taxis para llegar.
Y además amplíe la garantía.
Que puedo hacer ahora??? Reclamar a Peugeot España? Opiniones muchas gracias.

He tenido un Toyota corolla verso de 177cv diésel. Solo 1 vez al año al taller por la revisión anual....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

normales no son esas cantidades de problemas creo que te ha tocado una unidad de las que suelen salir malas, 1 entre 30/40,cuando empiezan así es mejor desprenderse ,cuanto antes mejor ,mas esta valorado,si no va a ser un pozo sin fondo, y mas cuando acaba la garantía,no es normal que con 27000 km el embrague de problemas, a no ser que conduzcas con el pie encima del embrague,cosa que dudo,mi consejo quitártelo de encima,saludos
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: opiniones y ayudas, mi 5008 allure 150cv Hdi será unidad mal

Mensaje por nostradamus »

Nada normal..

Seguramente llegue tarde..ahora que veo éste hilo reflotado.. en el punto 4 puedo ayudarte tras mis 2 visitas al conce por entrada de agua en los pies del acompañante. (No era porque el desahogo del evaporador estuviese embozado) eso ya lo miré yo y supongo que a tí también te lo mirarian pues es lo primero que a uno le viene a la cabeza. Ni perdida por el radiador calefaccion.. te faltaría agua en la botella expansion y se nota enseguida..ademas dices que es cuando llueve.

Tras llevarlo 2 veces no dieron con el problema.. así que me lancé a buscarlo yo... destapicé la puerta y con una manguera desde fuera y yo dentro (todo esto tras cambiar burlete..ajustar puerta y revisar muchas juntas y escupeaguas) pude observar que entraba por 2 lados..

1- pasamuros de los cables electricos (unas pocas gotas) sólo tiré para afuera y giré un poco y dejó de entrar)

2- Hoja junta estanqueidad

Cojí un pelo de poliuretano y le hice un fino hilo de poliuretano para pegar bien la hoja de estanqueidad por abajo que es por donde filtraba.. se podía observar unas gotitas en la moldura asi que sabia que era tema puerta.

Todo esto tras haber revisado agujeros de desague de la puerta los cuales aproveché para limpiar de paso (se forma barrillo de la suciedad y se taponan)

Resultado final perfecto.. ni una gota de agua y un trabajo fino y bien hecho..

Si puedo adjunto fotos que hice en su dia de por donde entraba.

Y en el conce no fueron capaces de averiguarlo...o no quisieron [roto2
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Vonton420
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 28, 2014 8:31 pm
Ciudad y Pais: Santa cruz de tenerife
Vehículos: 5008, azul osc, 2.0hdi 150cv, Allure, 2014.

Re: opiniones y ayudas, mi 5008 allure 150cv Hdi será unidad mal

Mensaje por Vonton420 »

nostradamus escribió:Nada normal..

Seguramente llegue tarde..ahora que veo éste hilo reflotado.. en el punto 4 puedo ayudarte tras mis 2 visitas al conce por entrada de agua en los pies del acompañante. (No era porque el desahogo del evaporador estuviese embozado) eso ya lo miré yo y supongo que a tí también te lo mirarian pues es lo primero que a uno le viene a la cabeza. Ni perdida por el radiador calefaccion.. te faltaría agua en la botella expansion y se nota enseguida..ademas dices que es cuando llueve.

Tras llevarlo 2 veces no dieron con el problema.. así que me lancé a buscarlo yo... destapicé la puerta y con una manguera desde fuera y yo dentro (todo esto tras cambiar burlete..ajustar puerta y revisar muchas juntas y escupeaguas) pude observar que entraba por 2 lados..

1- pasamuros de los cables electricos (unas pocas gotas) sólo tiré para afuera y giré un poco y dejó de entrar)

2- Hoja junta estanqueidad

Cojí un pelo de poliuretano y le hice un fino hilo de poliuretano para pegar bien la hoja de estanqueidad por abajo que es por donde filtraba.. se podía observar unas gotitas en la moldura asi que sabia que era tema puerta.

Todo esto tras haber revisado agujeros de desague de la puerta los cuales aproveché para limpiar de paso (se forma barrillo de la suciedad y se taponan)

Resultado final perfecto.. ni una gota de agua y un trabajo fino y bien hecho..

Si puedo adjunto fotos que hice en su dia de por donde entraba.

Y en el conce no fueron capaces de averiguarlo...o no quisieron [roto2
Buen manito eres! Genio. Yo ya he dejado el 5008 a manos de Mini. Cambié por un Countryman 2.0 gasolina automático. Muy contento con él.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Vonton420
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 28, 2014 8:31 pm
Ciudad y Pais: Santa cruz de tenerife
Vehículos: 5008, azul osc, 2.0hdi 150cv, Allure, 2014.

Re: opiniones y ayudas, mi 5008 allure 150cv Hdi será unidad mal

Mensaje por Vonton420 »

rizos407 escribió:
Vonton420 escribió:Hola, todos de nuevo, hace mucho que no he vuelto a nuestro foro Peugeot. hoy necesito vuestro opiniones y ayudas sobre mi coche comprado a finales de abriles 2014, muy contento con el. Pero muchos fallos con esta unidad. Explicó:
1. Sonido tipo silbato a los 110-120km/h. He ido dos veces al taller, resultado final: Una carta oficial emitido por Peugeot España, aclarando que el sonido es "normal" y propio de los motores hdi 2.0 150cv. A ustedes ocurre ese sonido??

2. A los 2 meses, el contacto de llave no giraba para arrancar o veces muy duro para girar y arrancar, 2 veces al taller. Al final, me sustituyeron por un contacto nuevo y reprogramacion de llave.

3. A los 5 meses, el navegador no capta bien señales de Gps. 1 vez al taller y me cambiaron el navegador por uno nuevo.

4. A finales de febrero de 2015 época lluvia. Una mañanas entro al coche y vi alfombra suelo de copiloto esta mojado. Creía que era normal y que era humedad por lluvia de noche fuerte. Pero paso una semana, una mañana vi un charco de agua !,!,! en suelo de copiloto. 2 veces al taller, y me dijeron que no detectó problema y han reforzado los bordes de puerta de copiloto según ellos. Hasta ahora, como no ha llovido fuerte. No he podido comprobar si ya está arreglada. Os pasa igual a ustedes ? Charco en suelo del coche.

5. Olor quemado a plástico a final de junio, entrada de calor, poniendo aire. Al principio creía que era los neumáticos , pues no. El olor lo puedo oler en la parte detrás del coche, por fuera. 1 vez al taller, dicen que no lo han encontrado. ....

6. Ahora me esta saliendo continuado: Pitido de testigo de colmatado filtro de partícula. Hace dos semana se lo deje al taller con el testigo. Ellos hicieron una regeneración forzada de Filtro y me dio el coche sin testigo. 4 días después, salido testigo otra vez. Pues yo conduciendo a autopista a 110 a cuarta marcha. Para regenerar, desaparece el testigo. Día siguiente volvió a aparecer. Como loco, desaparece y aparece el testigo aunque hago en autopista la regeneración.... ...

Pues punto final. Total he ido mas de 10 veces al taller en un solo año. Es normal un coche nuevo así???
Estoy muy cansado de ir al taller..... Además me pilla lejo, cada vez tengo que llamar taxis para llegar.
Y además amplíe la garantía.
Que puedo hacer ahora??? Reclamar a Peugeot España? Opiniones muchas gracias.

He tenido un Toyota corolla verso de 177cv diésel. Solo 1 vez al año al taller por la revisión anual....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

normales no son esas cantidades de problemas creo que te ha tocado una unidad de las que suelen salir malas, 1 entre 30/40,cuando empiezan así es mejor desprenderse ,cuanto antes mejor ,mas esta valorado,si no va a ser un pozo sin fondo, y mas cuando acaba la garantía,no es normal que con 27000 km el embrague de problemas, a no ser que conduzcas con el pie encima del embrague,cosa que dudo,mi consejo quitártelo de encima,saludos
Gracias! Ya he quitado del encima el coche por un Mini countryman gasolina. Ya no más diésel. Me da miedo...

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Foro General Peugeot 5008”