¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

tipo de aceite que ponen en los concesionarios

Responder
jato
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 01, 2011 12:23 pm
Ciudad y Pais: A Coruña España
Vehículos: 3008, Blanco nacarado 1.6. HDI, Sport Pack 2010

tipo de aceite que ponen en los concesionarios

Mensaje por jato »

hola, en el concesionario que llevo mi coche a pasar las revisiones, en los cambios de aceite ponen en tipo de aceite sintetico ultron 5/30 y en el libro del coche pone que el tipo de aceite a utilizar en estos motores es el total quartz ineo ecs 5/30, la pregunta es, si sera igual a este aceite o sera peor, podeis poner que tipo de aceite os ponen a vosotros en los concesionarios a los que llevais el coche, muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
seba_coru
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 64
Registrado: Vie Jul 18, 2014 3:26 pm
Ciudad y Pais: españa galicia
Vehículos: 208 allure azul virtual 2013
Ubicación: galicia

Re: tipo de aceite que ponen en los concesionarios

Mensaje por seba_coru »

En la mayoría de los concesionarios psa-citroen usan total por orden de la casa, no por otra cosa, pero de los 2 aceites que hablas son parecidos ya he visto en peugeot que meten ultron alguno mas,aunque sea recomendado total,no se si por precio ,que les salga mucho mas barato.
ELF fabrica total,y gulf, prácticamente son los mismos aceites, casi todas las marcas francesas usan esos.
De mejor calidad tienes, valvoline, shell y castrol en gama media, y despues en gamas mas altas y mucho mas precio, liqui-molly que si lo ves parece aceite usado de color grisaceo,para mi mejor que mobil-1 o motul, para filtro de particulas anda cerca de los 70 euros , hay muchisimos mas. Por mi experencia con los cambios de aceite que los hago cada 10000km ,ves cual esta mas quemado y mas liquido.
De esos dos que dices supongo que el ultron de esso sera para filtro de particulas, te dejo las caracteristicas de los 2 que he buscado por internet, son aceites baratos entorno a los 28 euros la lata de 5 litros.

caracteristicas:
Esso Ultron ESP Formula P 5W-30 es un aceite de extremas prestaciones para motores diseñado para ayudar a prolongar la vida útil del sistema de reducción de emisiones de su vehículo y mantener su eficiencia. Totalmente compatible con los últimos Filtros de Partículas Diesel (DPF) y los Conversores Catalíticos de Gasolina (CAT) más modernos. Esso Ultron ESP Formula P 5W-30 está especialmente formulado con los aceites base sintéticos de mayor calidad y con aditivos de tecnología puntera
ESPECIFICACIONES
API SL/CF
ACEA C-2/A5/B5

Total Quartz INEO ECS 5w30
Total Quartz INEO ECS 5w30 es un lubricante especialmente segunda generación que permite Economía de combustible: se puede aplicar Todos los motores diesel, tanto en mayores como en la última generación. Es adecuado para la aplicación en el motor de la mayoría los vehículos de gasolina, aunque siempre deben ser hecho después de leer el manual del coche. El uso de Total Quartz INEO ECS 5w30 es esencial para el buen funcionamiento de Sistemas de PAF, así como otros sistemas tratamiento de los gases de escape.Total Quartz INEO ECS 5w30 cumple la intervalos de mantenimiento y más graves como las más difíciles condiciones de uso (Autopista, intensa circulación urbana, etc.) en cualquier época del año.

Especificaciones del aceite:
ACEA C2
QUARTZ INEO ECS 5W30 es el único aceite LOW SAP recomendado por PEUGEOT y CITROEN.

un saludo
Lo que no te mata te hace mas fuerte.
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 3008 1.6 HDI 110-112Cv FAP Diesel”