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El cambio de aceite más extraño de mi vida

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dfusaro
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El cambio de aceite más extraño de mi vida

Mensaje por dfusaro »

Buenas a todos. Hace unos días, al colocar la llave en posición de "contacto" la consola me indicó un alerta de nivel de aceite incorrecto. Lo cual pude comprobar con la varilla de medición (que, dicho sea de paso, es de muy difícil lectura. Casi no se distingue la marca, ya que el color del metal es de un color que se asemeja demasiado al del aceite) Siendo que en pocos km tocaba realizarle un cambio de aceite decidí llevarlo directamente a realizar el service. Luego de que el técnico le cambiara los filtros y le colocara 4litros de Total 0w30 me dijo que ya estaba completo, lo cual me resultó extraño ya que el manual dice que lleva 4.25 litros. Pero eso no es todo, me fui a mi casa y dejé el auto estacionado hasta la mañana siguiente, cuando volví a medir el nivel con la varilla, el nivel estaba por encima del máximo (lo medí 3 veces para estar seguro) y el aviso de nivel incorrecto en la consola continuaba apareciendo. Como necesitaba utilizar el auto para ir a trabajar, no me quedó otra alternativa que hacerlo (sabiendo que puede causar serios problemas el exceso en el nivel de aceite) Al salir del trabajo me sorprendió que la consola ahora ponía "Oil OK" aunque el nivel seguia estando igual, aproximadamente un centímetro por sobre el máximo de la varilla. Fui diréctamente al service y le expliqué lo sucedido. Me dijo que le parecía extraño que la varilla indicara un exceso ya que sólo le colocó 4 litros de aceite, y el manual indica 4.25. Por lo cual, en todo caso, la varilla debería indicar por debajo del máximo... La cuestión es que, luego de que el técnico le quitara aproximadamente 250cc de aceite, la varilla indica el nivel máximo. Pero me quedo un poco preocupado ante la posibilidad de que la varilla esté indicando un nivel de aceite incorrecto... ¿Qué opinan uds? ¿A alguien le pasó algo así?
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rcam406
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Re: El cambio de aceite más extraño de mi vida

Mensaje por rcam406 »


dfusaro escribió:...

No sé el comportamiento en los nuevos modelos Peugeot, pero en los 406 FASE 2 multiplexados por lo que he visto en el foro amigo (Club 406 España), la info que aparece al poner contacto en la diagnosis inicial o testeo del nivel de aceite en esos FASE 2 entre otras mediciones, no se asemeja a la realidad de verificar el nivel de aceite con la varilla, a veces pone menos de lo que está en realidad.

Me imagino que el mecánico drenó todo el aceite del carter, colocó su nueva junta del tapón del carter, para luego haber cambiado el filtro de aceite y puesto el nuevo aceite de esa densidad qué refieres 0W30.

Tras eso, ¿te eliminó mediante diagnosis y borrado el error?, por lo que cuentas parece que no.

Te ha tenido que extraer aceite (250cc), infiero de que no sacó todo lo que había en el carter...dada la viscosidad de tu aceite. El motor estuvo encendido antes de ser drenado o venía frío.

¿Cuáles son esos "serios problemas" por un poco de aceite de más?

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maskcoto
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Re: El cambio de aceite más extraño de mi vida

Mensaje por maskcoto »

Hola, generalmente se le ponen 4L aun cambiando el filtro de aceite.

Lo que te ha pasado es que se le fuera la mano echando el aceite.

El testido de OK o incorrcto tarda en medir y verificarlo. Es asi su funcionamiento
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rcam406
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Re: El cambio de aceite más extraño de mi vida

Mensaje por rcam406 »

maskcoto escribió:...
Otra cosa que me viene ahora a la mente, y que en Norauto o Feuvert suelen hacer, es que en vez de drenar el aceite por el tapón del carter, se lo hubiesen aspirado por arriba...y por eso quedase algo.

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dfusaro
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Re: El cambio de aceite más extraño de mi vida

Mensaje por dfusaro »

rcam406 escribió: Mar Sep 11, 2018 9:14 pm
dfusaro escribió:...

No sé el comportamiento en los nuevos modelos Peugeot, pero en los 406 FASE 2 multiplexados por lo que he visto en el foro amigo (Club 406 España), la info que aparece al poner contacto en la diagnosis inicial o testeo del nivel de aceite en esos FASE 2 entre otras mediciones, no se asemeja a la realidad de verificar el nivel de aceite con la varilla, a veces pone menos de lo que está en realidad.

Me imagino que el mecánico drenó todo el aceite del carter, colocó su nueva junta del tapón del carter, para luego haber cambiado el filtro de aceite y puesto el nuevo aceite de esa densidad qué refieres 0W30.

Tras eso, ¿te eliminó mediante diagnosis y borrado el error?, por lo que cuentas parece que no.

Te ha tenido que extraer aceite (250cc), infiero de que no sacó todo lo que había en el carter...dada la viscosidad de tu aceite. El motor estuvo encendido antes de ser drenado o venía frío.

¿Cuáles son esos "serios problemas" por un poco de aceite de más?

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Antes que nada, muchas gracias por responder!

Coincido en que lo más indicado es verificar con la varilla. El cambio se lo hice en un Norauto. El técnico colocó un tanque con un embudo debajo del tanque y dejó que se vaciara (no lo aspiró). Luego cambió el filtro de aceite, y llenó con un bidón completo de 4 litros.

Con respecto a eliminar "mediante diagnosis" no. El auto hace una nueva medición del nivel de aceite (según el manual puede demorar hasta 30 minutos en volver a hacerla) y, en caso de estar "Ok" desaparece la advertencia, y la consola indica "OIL OK".

El drenado de esos 250cc lo hizo unos 10 minutos después de llegar a Norauto. Supongo que estaría tibio.

Con respecto a los "serios problemas" que puede ocasionar el exceso de aceite. En principio se puede dañar el turbo, reventar algún retén por la presión. Tené en cuenta que es un motor que trabaja a mucha presión.

Saludos
dfusaro
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Re: El cambio de aceite más extraño de mi vida

Mensaje por dfusaro »

rcam406 escribió: Mié Sep 12, 2018 9:51 pm
maskcoto escribió:...
Otra cosa que me viene ahora a la mente, y que en Norauto o Feuvert suelen hacer, es que en vez de drenar el aceite por el tapón del carter, se lo hubiesen aspirado por arriba...y por eso quedase algo.

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Hola, muchas gracias por tu respuesta. Lo llevé a Norauto, pero lo drenaron por el tapón. De todas formas creo que no hay dudas de que no terminó de vaciarse, porque el técnico le agregó un bidón de 4 litros. No se pasó de eso, porque para hacerlo debería haber abierto una botella adicional...

Saludos
mceballos65
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Re: El cambio de aceite más extraño de mi vida

Mensaje por mceballos65 »

Por lo que leí, en los motores de inyección directa es normal que pase algo de nafta al deposito de aceite y que pasen eso de ver la varilla con "mas aceite" de lo normal. Supuestamente debería evaporarse con el tiempo sin causar problemas, de hecho hay videos de los motores de inyección directa Honda que aclaraban eso mismo ya que tuvieron muchas quejas de la disolución del aceite.
magarato
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Re: El cambio de aceite más extraño de mi vida

Mensaje por magarato »

Eso le ha pasado por retirar el filtro despues, en la cubeta del filtro suele haber esa cantidad.
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