¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mucho consumo de aceite

jabibi
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 163
Registrado: Lun Mar 21, 2016 6:13 pm
Ciudad y Pais: Guadalajara
Vehículos: 508 1.6 THP
406 1.8 SR

Re: Mucho consumo de aceite

Mensaje por jabibi »

bolso1976 escribió:Entre service de 10000 km, es normal agregarle?
Sii,hay que vigilar el consumo no pasa nada salvo que sea escandaloso el tema hay que vivir con ello
tincho14lp
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 18, 2018 4:11 pm
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: 3008 premium plus 1.6 thp 2010

Re: Mucho consumo de aceite

Mensaje por tincho14lp »

Pablo_3008 escribió:estimados,les paso a contar lo mas claro que pueda.

me esta consumiendo aproximadamente si es que tengo que volver agregar lo mismo de la vez pasada ,unos 2.5 litros de aceite cada 1000km,(mil),esto es normal o hay algo mal?algunos me dicen que es el turbo,otros me dicen que estos motores se cocinan o queman los retenes de las valvulas,...es mucho ese aceite o no?les consulto xq estoy pensando en venderla si es que esto esta mal,hace 1 mes y medio que la tengo y sacando un calculo entre cambio y cambio de 10mil km,tendria que agregarle,unos 25litros de aceite? :O ,la verdad que es mucho para mi ese consumo, por favor si alguien me puede ayudar con esto asi aclaro y veo que hago.muchas gracias.

Pablo. Me pasa exactamente lo mismo. La verdad que es una desagradable situación. Tengo la camioneta desde hace un año, con 140.000 km. De a poco empezó a consumir más aceite. Se ve que es una falla del vehículo, porque a todos le pasa lo mismo. No me va a quedar otra que venderlo. Lo que no quiero es dejarle el problema al comprador, por lo que le voy a avisar y vender un poco más barato...
caberto81
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 11, 2018 5:57 am
Ciudad y Pais: Cañuelas Argentina
Vehículos: Peugeot 3008 hdi premium plus
Fotos de mi coche: http://www.foropeugeot.com/viewtopic.ph ... ceddc336d0

Re: Mucho consumo de aceite

Mensaje por caberto81 »

Siguiendo con el tema del consumo de aceite, un compañero de laburo compró al mismo tiempo q yo una 3008 pero motor thp (la mia es hdi) usada con menos de 70mil km, pero ya anda con problemas, de pronto se queda sin potencia, no puede pasar los 130 km/h, sin ningún tipo de advertencia como generalmente suele suceder, también noto un consumo anormal de aceite, algo de 4 litros en 3 o 4 mil km, ya que varios contaron sus problemas de consumo de aceite, encontraron donde era exactamente el consumo? El turbo se lo comía o eran los aros con desgaste? Gracias
jforastieri64
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 04, 2021 4:43 pm
Ciudad y Pais: Emiliano Zapata, México
Vehículos: Peugeot 3008 modelo Feline 2014

Re: Mucho consumo de aceite

Mensaje por jforastieri64 »

Saludos desde México, yo tengo un 3008 Feline modelo 2014 y me pasa lo mismo de hecho consume 1 litro cada 450 km, ya le cambie la tapa de válvulas con la válvula PCV no se le ven fugas ni por el escape. Gracias por su apoyo
J.C.P
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 24, 2022 10:42 am
Ciudad y Pais: Sevilla, España
Vehículos: Peugeot 208 12 Puretech, blanco año 2016.

Re: Mucho consumo de aceite

Mensaje por J.C.P »

Consumo de aceite 208 1.2 82 CV Puretech 2016. Lo tengo en el taller tras saltar testigo falta de presión bomba de aceite. Tiene 74000 km. 3l aceite no llega al filtro y no pierde . Alguien a tenido este percance
Mikel.info
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 29, 2023 1:12 am
Ciudad y Pais: Bilbao
Vehículos: Profesional de la automoción

Re: Mucho consumo de aceite

Mensaje por Mikel.info »

Pablo_3008 escribió: Sab May 02, 2015 8:15 am estimados,les paso a contar lo mas claro que pueda.

me esta consumiendo aproximadamente si es que tengo que volver agregar lo mismo de la vez pasada ,unos 2.5 litros de aceite cada 1000km,(mil),esto es normal o hay algo mal?algunos me dicen que es el turbo,otros me dicen que estos motores se cocinan o queman los retenes de las valvulas,...es mucho ese aceite o no?les consulto xq estoy pensando en venderla si es que esto esta mal,hace 1 mes y medio que la tengo y sacando un calculo entre cambio y cambio de 10mil km,tendria que agregarle,unos 25litros de aceite? :O ,la verdad que es mucho para mi ese consumo, por favor si alguien me puede ayudar con esto asi aclaro y veo que hago.muchas gracias.
El consumo se debe a los retenes de valvulas.
Es un problema muy común en marcas como Toyota o Opel q montan este motor.
La solución más rápida y barata q se suele hacer es cambiar el aceite por uno más denso pero ya te digo yo q no sirve de nada.Tampoco cambiar el motor por q pasará lo mismo.
Según mi opinión la mejor opción es abrir el motor y rectificar.
Espero q te sirva de algo.Un saludo
Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 3008 1.6 THP 156Cv Gasolina”