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Brico: reparacion de bomba direccion asistida

Malena
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Re: Brico: reparacion de bomba direccion asistida

Mensaje por Malena »

Te pregunto porque he visto un brico sobre la placa de la bomba y este del fusible
man150
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Re: Brico: reparacion de bomba direccion asistida

Mensaje por man150 »

Era la bomba; lo del fusible no tiene mucho sentido porque cuando se "funde" se desconecta totalmente, y la avería de la bomba es que a veces funciona, y a veces no.
feb00
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Re: Brico: reparacion de bomba direccion asistida

Mensaje por feb00 »

SALUDOS HERMANO!!! HACE YA UNOS AÑOS QUE GRACIAS A TI Y A TU SOLIDARIDAD HE REPARADO JUNTO A MI PADRE LA BENDITA BOMBA, EN SU MOMENTO TE RESPONDI CON UN MENSAJE PERO DESPUES DE UN TIEMPO NO LO VI EN LA PAGINA, SEGURAMENTE COMETI ALGUN ERROR, PERO BUENO, AQUI ESTOY, ME VOLVI A REGISTRAR, PRIMERO PARA DARTE LAS GRACIAS POR EL TRABAJO QUE TE TOMASTE PARA SACAR LAS FOTOS MIENTRAS HACIAS LA REPARACION, SEGUNDO X REGISTRARTE TAN SOLO PARA COMPARTIR TU EXPERIENCIA Y TERCERO POR HACERLO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, QUERIDO AMIGO SI EL MUNDO FUERA ASI DE SENCILLO Y SOLIDARIO NO SOLO ESTE PEQUEÑO PROBLEMA SERIA RESUELTO SINO CUALQUIERA CADA UNO CON LO QUE SABE Y SE ANIMA, PARA HACER MAS FACIL LAS COSAS AL OTRO Y POR ULTIMO PARA SEGUIR TU EJEMPLO ME REGISTRE TAMBIEN PARA PODER AYUDAR EN LO QUE PUEDA. NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS!!!!!! O COMO DIRIA UN GRAN CANTANTE !!!!!!!!!! GRACIAS TOTALES!!!!!!!!! :gracias: :gracias: :rock: :thumbsup:
manuelcasaas
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Re: Brico: reparacion de bomba direccion asistida

Mensaje por manuelcasaas »

Gracias por compartir el Brico, hace un par de días se desconectaba intermitentemente la susodicha bomba, ayer la desmonte y estaba desoldada la patilla positiva del condensador electrolítico de 470mF 25V que mencionas, la soldé bien y ahora la bomba funciona perfectamente.

Saludos y te repito las gracias, Manuel.
angaslo
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Re: Brico: reparacion de bomba direccion asistida

Mensaje por angaslo »

Joer, si que es común está avería, lo bueno del asunto de ver que os pasa a más gente es que se aprecia que el problema tiene una solución relativamente sencilla, sin dejar de ser engorrosa.
A mi me pasa igual, de repente, vas en ruta y zas, el volante pasa de ir a normal,a ir en modo tractor. Entonces paro, apago motor, vuelvo a encender, y vuelta a la normalidad.... Y, al día siguiente, o cuando le da la gana a la bomba... Vuelta a la dureza.
Fijaos, yo ahora cojo viaje con el coche jodido (no me queda otra, todos talleres a tope o cerrados) en la Peugeot me dicen que prepare 1000 pavos (yo digo si??? Adiós... ), y no tengo ni guarra idea en tema de mecánica. Pero al menos he visto en este hilo que hay otras soluciones antes que comprar bomba nueva.
Gracias fftido, y a todos los demás
manuelcasaas
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Re: Brico: reparacion de bomba direccion asistida

Mensaje por manuelcasaas »

Ten mucho cuidado, a un amigo le paso lo mismo y no le dio tiempo a reaccionar, resultado un buen "gajo" contra el coche que tenía a la derecha, aquí en Canarias la susodicha bombita vale entre 800 y 1000€ + mano de obra, yo la repare según este brico y llevo 15 sin notar ni lo más más mínimo su mal funcionamiento.

Saludos.
eargueta
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Re: Brico: reparacion de bomba direccion asistida

Mensaje por eargueta »

Gracias por la info la realizare en mi bomba y les cuento . saludos
fabiancito
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Re: Brico: reparacion de bomba direccion asistida

Mensaje por fabiancito »

Buen dia...a mi me pasa algo similar ..pero la bomba funciona...tampoco la dureza de la direccion es la muerte pero no es lo de antes ..me dijeron q le recambie el liquido hidraulico..tiene 86K oriinal de fabrica..Alguna idea???
sebak999
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Re: Brico: reparacion de bomba direccion asistida

Mensaje por sebak999 »

hola,,,
me acaba de ocurrir el defecto de la dirección en un 207, pero no puedo ver sus fotos me sale este mensaje (please update uyour account to enable 3rd party hosting) y tengo cuenta habilitada... podría ayudarme pleaseeeeee. mi mail es sebastianbank@gmail.com
necesito realizar esa reparación, pero con las fotos iría mas orientado.


gracias!
Brau
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Re: Brico: reparacion de bomba direccion asistida

Mensaje por Brau »

Buenas tardes amigo, tengo el mismo problema encontre el foro, pero no logro ver las imagenes

Me puedes ayudar o pasar la fotos, recibe un saludos desde Mexico
ffetido escribió:Buenas a todos

Acabo de registrarme y aunque no soy el propietario del Peugeot, acabo de arreglarle el problema que suele darse con la bomba de la direccion asistida, asi que aprovecho para saludaros a todos y hacer un pequeño aporte al foro: explicar como solventarlo y ahorrarse unos cuantos eurillos, que no son pocos.

El problema que suele ocurrir es que la direccion se pone dura de repente, deja de actuar la asistencia de la misma y el coche se vuelve un camion de los de hace treinta años.

La bomba, que es electrica, lleva en su interior una placa electronica que es la que controla la gestion de la asistencia en funcion de la velocidad y es ahi donde radica la averia que, por otro lado, es muy facil de subsanar.

Al lio:

desmontamos el parachoques

y en en el voladizo delantero izq aparece la susodicha bomba tapada por el deposito del liquido del limpia.

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AL retirar el deposito aparece la bomba causante.

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Desconectamos las dos lineas de cables que van a la bomba.

El tubo que envia el liquido desde la bomba al circuito va prensado con dos bridas (que no se como se llaman) de esas que cuesta mucho quitar, y mucho mas poner. Asi que lo mas logico si no se dispone del util para las mencionadas bridas es la de desmontar la carcasa de plastico de la metalica dejando el tubo embridado a la mencionada carcasa de plastico, que por otro lado no nos impedira hacer la reparacion correctamente.

Ojo, que al separar ambas carcasas todo el liquido se perdera, asi que no esta de mas recogerlo en un recipiente para su posterior reciclado. Y atencion que hay por ahi una torica grande... no se vaya a caer en el liquido de la direccion, y luego no se acabe montando.

Imagen

Con todo desconectado, liberamos la bomba y la sacamos del hueco

Imagen

Nos lo llevamos a un sitio limpio y seco, y la desmontamos en sus tres secciones principales.

El despiece detallado no lo cito ya que es muy simple, en cuanto lo tienes delante... no hay duda. Y son muy pocos tornillos

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Y aqui la placa:

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Es importante dejar toda la placa muy limpia y seca, ya que ésta va sumergida en el liquido de la direccion (ergo aceite hidraulico) para lo cual es recomendable el uso de spray desengrasante y spray limpiador de contactos electricos, que nos servira no solo para la placa sino para los conectores electricos exteriores, pero vaya, para todo en general. FAcilitan mucho el tema y te aseguras que no queda ningun resto de nada.

Si examinamos con detenimiento la placa electronica vemos que una o varias de las soldaduras de los dos capacitadores se han roto/fracturado/ fisurado y ese es el motivo del malfuncionamiento. Huelga decir que no son nada concienzudas las que traen de origen

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Para soldar en la zona, primero hay que retirar una pelicula protectora muy fina que cubre y protege toda la placa ( que se puede apreciar en las fotos anteriores). Una vez despejada la zona se procede a soldar. Si uno no es muy ducho en el tema, siempre esta bien recurrir de algun coleguita aficionado a la electronica, para que la soldadura quede bien hecha y funcional

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En las tiendas de electronica venden tambien laca en spray con funcion protectora anti humedad, acidos, alcalis y demas sustancias (5€) con el que rociaremos la placa despues de haber terminado la soldadura

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Y ahora solo toca volver a montar en orden inverso al proceso de desmontaje, con todo lo que ello conlleva: pasta de junta entre carcasas, soportes en su ubicacion correcta, engranado de los ejes entre si (una piececita negra que queda suelta por ahi), etc...

Volvemos a colocar la bomba en su sitio, atornillando la carcasa de plastico en su ubicacion, asi como el latiguillo metalico

Imagen

Limpiamos los contactos electricos tanto de la bomba como de las lineas que llegan a la bomba, de forma concienzuda, para que la conexion sea perfecta. Y conectamos

Rellenamos el deposito con liquido de direccion asistida nuevecito (algo menos de dos botes de los pequeños). Arrancamos motor y giramos la direccion muy suavemente a un lado y a otro para que el circuito se complete y volvemos a rellenar el deposito hasta el nivel optimo.

Y montamos parachoques dando por terminado el brico y solventado el problema.

Es cosa de un par de horas o tres, y un pastizal ahorrado en una pieza que no es necesario sustituir, por mucho que se empeñen los señores del conce.

Esta averia no es exclusiva del 307, ya que la bomba es compartida por otros muchos modelos de la marca.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo
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