¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008

didaki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:17 am
Ciudad y Pais: Elche España
Vehículos: Peugeot Partner Teppe y Peugeot 3008 ETG6

Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008

Mensaje por didaki »

Buenas noches foreros :D .Pues eso estoy buscando y no encuentro nada,hace unos dias me hicieron la gracia de romper el retrovisor derecho de mi 3008,una vez pasado el disgusto,he ido y he comprado el retrovisor original en el conce.Ahora estoy mirando y no tengo ni idea como sacar el panel,he quitado todos los tornillos y el mando del elevalunas,pero ahi me he quedado, no encuentro nada de informacion¿Podriais ayudarme?¿Alguien lo ha quitado? He quitado el contorno de la manecilla de abrir de puerta ¿Una vez quitado el panel y la manecilla el mecanismo queda en la puerta o en el panel? Muchas gracias.
:D
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2025
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008

Mensaje por rcam406 »

didaki escribió:...
Si fuese un 406, te digo el procedimiento de memoria, dado que lo he hecho por lo menos 6 veces incluyendo desmontar y montar.

Para desmontar el espejo, por lo menos en el 406, los paneles NO SON NECESARIOS de desmontar.

En el caso de que así fuese necesario, siguiendo mi ejemplo de mi 406, los paneles delanteros llevan 8 tornillos Torx T20 (los traseros sólo 2), que sujetan al panel, incluyendo 1 que es parte del soporte del espejo, luego están las grapas que van a presión y sujetan a éste al chasis de la puerta.

Para sacar el panel tirarías hacia ti y luego hacia arriba para desengancharlo de la guía en el marco de la ventanilla.

Te paso esquemas de puertas y espejos del 3008, obtenidas del Service Box, de lo que veo, han economizado en tornillos, cómo que pesan tanto!!!

Modelo y acabado elegido cómo ejemplo:
3008 (P84) CROSS OVER 5 PUERTAS 1.6 THP 16v 150 CV

Paneles delanteros y traseros, rutas:
Imagen

INTERVENCIÓN/Carrocería/Puertas Delanteras y Guarnecido/Guarnecido de puerta delantera/GUARNECIDO DE PUERTAS LAT AV BATIENTE, con los números 72 y 73 ves los tornillos que lleva y que le sujetan, aparte de las grapas.
Imagen


INTERVENCIÓN/Carrocería/Puertas Traseras y Guarnecido/Guarnecido de puerta trasera/GUARNECIDO DE PUERTA LAT TRASERA BATIENTE:
Imagen


Cómo puedes ver en éstos esquemas, el retrovisor sólo está sujetado por un único tornillo, supongo Torx T20 con el número 70:
Imagen
INTERVENCIÓN/Carrocería/Puertas Delanteras y Guarnecido/Retrovisores/RETROVISORES EXTERIORES CON VIGILANCIA ÁNGULO MUERTO:
Imagen
Imagen

INTERVENCIÓN/Carrocería/Puertas Delanteras y Guarnecido/Retrovisores/RETROVISORES EXTERIORES SIN VIGILANCIA ÁNGULO MUERTO:
Imagen
Imagen

Moraleja, para sacar el tornillo que sujeta al retrovisor, deberás desmontar el embellecedor del marco de la puerta que va a presión, con un útil plástico para evitar dañar el mismo, en el diagrama y con el número 15 para luego sacar el tornillo número 72, que lleva una arandela metálica que es la 70:
Imagen

Con esto creo que es muy claro el razonamiento de desmontaje.

Espero que lo logres cambiar, luego nos cuentas.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
didaki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:17 am
Ciudad y Pais: Elche España
Vehículos: Peugeot Partner Teppe y Peugeot 3008 ETG6

Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008

Mensaje por didaki »

Gracias por la informacion,pero mi coche es el 3008 del año 2014 y ese esquema es del modelo nuevo,no son iguales.Siento no haberme explicado bien en el modelo
:D
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2025
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008

Mensaje por rcam406 »

Bien te paso los correctos, equivalente a FASE 1 el tuyo y el anterior a FASE 2, 3008 CROSS OVER 5 PUERTAS 1.6 HDi 120 FAP (DV6FC):
Imagen

Panel delantero:
Imagen
Imagen

Retrovisores, 1ro abatimiento manual:
Imagen
Imagen

Y eléctrico:
Imagen
Imagen

Moraleja, sigue estando sujeto por 1 único tornillo y según los esquemas parece que hay que desmontar el panel.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
didaki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:17 am
Ciudad y Pais: Elche España
Vehículos: Peugeot Partner Teppe y Peugeot 3008 ETG6

Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008

Mensaje por didaki »

Muchas gracias¡¡¡
:D
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008

Mensaje por nostradamus »

Muy facil.. si ya has quitado botonera y marco de tirador interior y tornillos que lleva el panel por abajo y lados sólo te queda tirar del panel para ti.. con fuerza.. pues las grapas van duras.. lleva 3 abajo creo y a los lados arriba..

Una vez suelto levantad para arriba y lo sacas y listo..como el 90% de los coches.. te encontrarás la aislante.. la despegas con cuidado y ya tienes acceso al tornillo del retrovisos y conexiones..

La aislante te aconsejo pegarla buen de nuevo con alguna cola como la que lleva (cola de contacto) y trata de no despegarla pir abajo. Solo por arriba. Para trabajar mejor deberás quitar un soporte (donde atornilla la botonera) que va remachado (chafa la aislante y no te deja dedmontarla) o la cortas (que no te lo recomiendo) luego puedes tener entrada de agua por ahi si la aislante no está bien pegada

Saludos
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
Avatar de Usuario
rcam406
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Mensajes: 2025
Registrado: Lun May 23, 2016 3:51 am
Ciudad y Pais: Lugo - Lugo (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a casi SVDT
[url=https://www.youtube.com/user/rcammedico]mi canal de YouTube[/url]
Fotos de mi coche: viewtopic.php?f=3&t=15190&p=156122&hilit=rcam406#p156122

Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008

Mensaje por rcam406 »

En suma, la hoja de estanqueidad.

Las grapas con el pasar del tiempo, exposición solar, frío, etc, sufren dilatación y endurecimiento, luego ya es fácil tirar del panel hacia ti y luego hacia arriba para desengancharlo de la guía que conforma el lamelunas interno.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 5,607 l/100 km.

[starwars
ImagenImagen
didaki
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 21, 2009 11:17 am
Ciudad y Pais: Elche España
Vehículos: Peugeot Partner Teppe y Peugeot 3008 ETG6

Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008

Mensaje por didaki »

Hola foreros,al final lo he cambiado,me ha costado un poco pero lo consegui,lo primero las grapas, rompi dos,pero bueno eran las de abajo y como tienen un tornillo para sujetar el panel,ha quedado bien y no se mueve,el aislante lo he vuelto a pegar con la misma cola,es una espuma que tuve que cortar con un cuter y despues volvio a pegar y quedo perfecto,ahora para cambiar el retrovisor hay que tener bastante maña,primero el tornillo que lo sujeta esta escondido detras de una pegatina negra,me costo encontrarlo y luego para sacarlo ha ce falta una llave de tubo de 14,despues hay que meter la mano y soltar el cable del retrovisor ya que va cojido para que no se enrede con el elevalunas.Al final ha quedado perfecto,lo dificil tambien es poner la tapa del embellecedor,cuesta un poquillo.Un saludo¡¡¡
:D
Avatar de Usuario
nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Mensajes: 964
Registrado: Mié Abr 06, 2016 7:31 pm
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008

Mensaje por nostradamus »

Me alegro que lo hayas cambiado. El tornillo del retro efectivamente, va tapado el agujero por donde acceder con una pegatina negra ( se me olvidó comentarlo)

Las grapas pues siempre cae alguna.. yo tengo de recambio unas cuantas para estas cosas y reemplzarlas.

Y la cola de el aislante si lo cortas con un cutter luego siempre puedes volver a pegar sin añadir nada.

Saludos.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"
bzK
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Mensajes: 120
Registrado: Lun Nov 11, 2013 11:38 pm
Ciudad y Pais: L'Hospitalet
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 VTi Active

Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008

Mensaje por bzK »

Hola,

Comentáis que hace falta llave de tubo de 14...no se puede con llave de vaso y prolongador?

Por lo que he visto en un video, el riesgo es que se caiga el vaso en el hueco no?

gracias!
Responder

Volver a “Interior y sonido del Peugeot 3008”