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Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008
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Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008
Buenas noches foreros :D .Pues eso estoy buscando y no encuentro nada,hace unos dias me hicieron la gracia de romper el retrovisor derecho de mi 3008,una vez pasado el disgusto,he ido y he comprado el retrovisor original en el conce.Ahora estoy mirando y no tengo ni idea como sacar el panel,he quitado todos los tornillos y el mando del elevalunas,pero ahi me he quedado, no encuentro nada de informacion¿Podriais ayudarme?¿Alguien lo ha quitado? He quitado el contorno de la manecilla de abrir de puerta ¿Una vez quitado el panel y la manecilla el mecanismo queda en la puerta o en el panel? Muchas gracias.
:D
- rcam406
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Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008
Si fuese un 406, te digo el procedimiento de memoria, dado que lo he hecho por lo menos 6 veces incluyendo desmontar y montar.didaki escribió:...
Para desmontar el espejo, por lo menos en el 406, los paneles NO SON NECESARIOS de desmontar.
En el caso de que así fuese necesario, siguiendo mi ejemplo de mi 406, los paneles delanteros llevan 8 tornillos Torx T20 (los traseros sólo 2), que sujetan al panel, incluyendo 1 que es parte del soporte del espejo, luego están las grapas que van a presión y sujetan a éste al chasis de la puerta.
Para sacar el panel tirarías hacia ti y luego hacia arriba para desengancharlo de la guía en el marco de la ventanilla.
Te paso esquemas de puertas y espejos del 3008, obtenidas del Service Box, de lo que veo, han economizado en tornillos, cómo que pesan tanto!!!
Modelo y acabado elegido cómo ejemplo:
3008 (P84) CROSS OVER 5 PUERTAS 1.6 THP 16v 150 CV
Paneles delanteros y traseros, rutas:
INTERVENCIÓN/Carrocería/Puertas Delanteras y Guarnecido/Guarnecido de puerta delantera/GUARNECIDO DE PUERTAS LAT AV BATIENTE, con los números 72 y 73 ves los tornillos que lleva y que le sujetan, aparte de las grapas.
INTERVENCIÓN/Carrocería/Puertas Traseras y Guarnecido/Guarnecido de puerta trasera/GUARNECIDO DE PUERTA LAT TRASERA BATIENTE:
Cómo puedes ver en éstos esquemas, el retrovisor sólo está sujetado por un único tornillo, supongo Torx T20 con el número 70:
INTERVENCIÓN/Carrocería/Puertas Delanteras y Guarnecido/Retrovisores/RETROVISORES EXTERIORES CON VIGILANCIA ÁNGULO MUERTO:
INTERVENCIÓN/Carrocería/Puertas Delanteras y Guarnecido/Retrovisores/RETROVISORES EXTERIORES SIN VIGILANCIA ÁNGULO MUERTO:
Moraleja, para sacar el tornillo que sujeta al retrovisor, deberás desmontar el embellecedor del marco de la puerta que va a presión, con un útil plástico para evitar dañar el mismo, en el diagrama y con el número 15 para luego sacar el tornillo número 72, que lleva una arandela metálica que es la 70:
Con esto creo que es muy claro el razonamiento de desmontaje.
Espero que lo logres cambiar, luego nos cuentas.
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Saludos
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Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008
Gracias por la informacion,pero mi coche es el 3008 del año 2014 y ese esquema es del modelo nuevo,no son iguales.Siento no haberme explicado bien en el modelo
:D
- rcam406
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Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008
Bien te paso los correctos, equivalente a FASE 1 el tuyo y el anterior a FASE 2, 3008 CROSS OVER 5 PUERTAS 1.6 HDi 120 FAP (DV6FC):
Panel delantero:
Retrovisores, 1ro abatimiento manual:
Y eléctrico:
Moraleja, sigue estando sujeto por 1 único tornillo y según los esquemas parece que hay que desmontar el panel.
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Panel delantero:
Retrovisores, 1ro abatimiento manual:
Y eléctrico:
Moraleja, sigue estando sujeto por 1 único tornillo y según los esquemas parece que hay que desmontar el panel.
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- nostradamus
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Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008
Muy facil.. si ya has quitado botonera y marco de tirador interior y tornillos que lleva el panel por abajo y lados sólo te queda tirar del panel para ti.. con fuerza.. pues las grapas van duras.. lleva 3 abajo creo y a los lados arriba..
Una vez suelto levantad para arriba y lo sacas y listo..como el 90% de los coches.. te encontrarás la aislante.. la despegas con cuidado y ya tienes acceso al tornillo del retrovisos y conexiones..
La aislante te aconsejo pegarla buen de nuevo con alguna cola como la que lleva (cola de contacto) y trata de no despegarla pir abajo. Solo por arriba. Para trabajar mejor deberás quitar un soporte (donde atornilla la botonera) que va remachado (chafa la aislante y no te deja dedmontarla) o la cortas (que no te lo recomiendo) luego puedes tener entrada de agua por ahi si la aislante no está bien pegada
Saludos
Una vez suelto levantad para arriba y lo sacas y listo..como el 90% de los coches.. te encontrarás la aislante.. la despegas con cuidado y ya tienes acceso al tornillo del retrovisos y conexiones..
La aislante te aconsejo pegarla buen de nuevo con alguna cola como la que lleva (cola de contacto) y trata de no despegarla pir abajo. Solo por arriba. Para trabajar mejor deberás quitar un soporte (donde atornilla la botonera) que va remachado (chafa la aislante y no te deja dedmontarla) o la cortas (que no te lo recomiendo) luego puedes tener entrada de agua por ahi si la aislante no está bien pegada
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- rcam406
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Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008
En suma, la hoja de estanqueidad.
Las grapas con el pasar del tiempo, exposición solar, frío, etc, sufren dilatación y endurecimiento, luego ya es fácil tirar del panel hacia ti y luego hacia arriba para desengancharlo de la guía que conforma el lamelunas interno.
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Las grapas con el pasar del tiempo, exposición solar, frío, etc, sufren dilatación y endurecimiento, luego ya es fácil tirar del panel hacia ti y luego hacia arriba para desengancharlo de la guía que conforma el lamelunas interno.
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Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008
Hola foreros,al final lo he cambiado,me ha costado un poco pero lo consegui,lo primero las grapas, rompi dos,pero bueno eran las de abajo y como tienen un tornillo para sujetar el panel,ha quedado bien y no se mueve,el aislante lo he vuelto a pegar con la misma cola,es una espuma que tuve que cortar con un cuter y despues volvio a pegar y quedo perfecto,ahora para cambiar el retrovisor hay que tener bastante maña,primero el tornillo que lo sujeta esta escondido detras de una pegatina negra,me costo encontrarlo y luego para sacarlo ha ce falta una llave de tubo de 14,despues hay que meter la mano y soltar el cable del retrovisor ya que va cojido para que no se enrede con el elevalunas.Al final ha quedado perfecto,lo dificil tambien es poner la tapa del embellecedor,cuesta un poquillo.Un saludo¡¡¡
:D
- nostradamus
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Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008
Me alegro que lo hayas cambiado. El tornillo del retro efectivamente, va tapado el agujero por donde acceder con una pegatina negra ( se me olvidó comentarlo)
Las grapas pues siempre cae alguna.. yo tengo de recambio unas cuantas para estas cosas y reemplzarlas.
Y la cola de el aislante si lo cortas con un cutter luego siempre puedes volver a pegar sin añadir nada.
Saludos.
Las grapas pues siempre cae alguna.. yo tengo de recambio unas cuantas para estas cosas y reemplzarlas.
Y la cola de el aislante si lo cortas con un cutter luego siempre puedes volver a pegar sin añadir nada.
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Re: Ayuda o brico para desmontar panel de la puerta delantera del 3008
Hola,
Comentáis que hace falta llave de tubo de 14...no se puede con llave de vaso y prolongador?
Por lo que he visto en un video, el riesgo es que se caiga el vaso en el hueco no?
gracias!
Comentáis que hace falta llave de tubo de 14...no se puede con llave de vaso y prolongador?
Por lo que he visto en un video, el riesgo es que se caiga el vaso en el hueco no?
gracias!