¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Deposito del adblue deformado

jbarro3
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Salamanca-España
Vehículos: Peugeot 308 bluehdi 120

Re: Deposito del adblue deformado

Mensaje por jbarro3 » Jue Jun 28, 2018 7:15 am

Me acaba de pasar en mi peugeot 308 bluehdi 120 cv de diciembre de 2014. Avería del sistema anticontaminación y en la Peugeot me dicen que hay que cambiar el depósito de adblue. El coche tiene 52000 kms y hace 3 meses que lo tengo. Lo compré a un compraventa de Utrera que no quiere saber nada porque dice que los depósitos no entran en garantía. Mi pregunta es para Iballa75. ¿Te importa decirme que gestión hiciste en la Peugeot para que cubriesen un 60% de la repación?. Gracias y un saludo.

JOSELE
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Pontault-Combault (77) Francia
Vehículos: Ex Peugeot 5008 1.6 HDI Premium 2010
Ahora Peugeot 5008 1.6 e-HDI 120cv Allure 2015 y
Peugeot 208 Style 1.2 82cv
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=17766

Mensaje por JOSELE » Jue Jun 28, 2018 4:31 pm

Yo lo recogí ayer de Peugeot por el mismo problema. Cambio de el depósito de AD bleu en garantía, aunque el coche ya no está en garantía.
Al parecer es un defecto reconocido por Peugeot y se hace cargo de toda la reparación.

Envoyé de mon G3121 en utilisant Tapatalk

jbarro3
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por jbarro3 » Vie Jun 29, 2018 11:47 am

Gracias por la información. Me dijeron en el concesionario Peugeot de Salamanca que creían que esa avería podía entrar en garantía aunque el vehículo no esté ya en garantía ya que, efectivamente, es una avería reconocida por Peugeot. Esta misma mañana me han llamado del concesionario para informarme de que en mi caso Peugeot no cubrirá ni la pieza ni la mano de obra ya que han detectado que los kms. reales del coche son 158000 y no los 52000 kms. que marca el tacómetro. Conclusión, el lunes a un abogado y a interponer una denuncia contra el sinvergüenza del compraventa que me lo vendió hace menos de cuatro meses en Utrera (Sevilla) con 48.000 kms. según el anuncio en el que piqué. Ni siquiera puedo vender el coche en las circunstancias actuales ya que soy conocedor de que el coche tiene el triple de kms. de los que marca. Así que, aviso a navegantes. En cuanto el abogado presente la denuncia comunicaré en el foro los datos del delincuente que me ha estafado.

JOSELE
Usuario Destacando
Usuario Destacando

Mensaje por JOSELE » Vie Jun 29, 2018 1:34 pm

Madre mía, que banda de chorizos...
Buena suerte

portillo
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Hernani Gipuzkoa (ESPAÑA).
Vehículos: PEUGEOT 5008 ALLURE 1.6 blue 120 cv gris año 2015 todos los extras menos cuero.

Mensaje por portillo » Vie Jun 29, 2018 3:58 pm

Buenas compis,
a mí hace poco me llegó la campaña del tapón AdBlue para que no hiciese vacío el depósito el caso es que él técnico del taller me indico que primero tenían que comprobar si estaba deformado el depósito y en caso de que hubiese estado deformado me cambiaban el depósito sin coste ya que se trataba de error de diseño.
Saludos

jbarro3
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por jbarro3 » Sab Jun 30, 2018 6:10 am

Gracias, Josele. Lamentablemente tengo un vehículo inutilizado ya que el abogado me dice que mejor dejar el coche como está hasta que se resuelva el juicio al que tendré que ir, si o si, porque el criminal que me ha estafado no responde ni por correo electrónico, ni por watsaap ni por correo ordinario. Y mientras continua poniendo coches en venta en milanuncios y webs similares (yo piqué en la primera).

Chefo
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Soria españa
Vehículos: Peugeot 5008 2014

Mensaje por Chefo » Jue Jul 12, 2018 12:09 pm

Hola, leo vuestro hilo y coincido tanto en síntomas como diagnóstico.
Hace 4 días salto el fallo de anticontaminacion, triángulo de avería fijo, señal de urea intermitente y aviso de llevar al taller. En 1100 km , el coche no podrá circular.
Lo he llevado al taller y me dicen que es lo que comentáis: cambio del depósito de urea y un inyector. En total, la broma son 1125 € + IVA. Mi coche es un Peugeot 5008 del 2014 y se escudan es que no estoy en garantía, por lo que tengo que hacerme cargo de la reparación.

Me parece indignante, por no decir de vergüenza, que uno tenga que asumir un fallo de diseño extendido en la marca y, al parecer, bastante común, con independencia de que hayan pasado los dos años de garantía.

Mi enfado es mayúsculo. Creo que voy a iniciar proceso de reclamación . Os agradecería algún consejo al respecto. Os iré contando en qué queda el tema. Vamos a ver si Peugeot está a la altura de una marca que asume sus propios errores o es otra mas de esas que repercuten sus errores en el cliente final.

JOSELE
Usuario Destacando
Usuario Destacando

Mensaje por JOSELE » Jue Jul 12, 2018 12:45 pm

Chefo escribió:Hola, leo vuestro hilo y coincido tanto en síntomas como diagnóstico.
Hace 4 días salto el fallo de anticontaminacion, triángulo de avería fijo, señal de urea intermitente y aviso de llevar al taller. En 1100 km , el coche no podrá circular.
Lo he llevado al taller y me dicen que es lo que comentáis: cambio del depósito de urea y un inyector. En total, la broma son 1125 € + IVA. Mi coche es un Peugeot 5008 del 2014 y se escudan es que no estoy en garantía, por lo que tengo que hacerme cargo de la reparación.

Me parece indignante, por no decir de vergüenza, que uno tenga que asumir un fallo de diseño extendido en la marca y, al parecer, bastante común, con independencia de que hayan pasado los dos años de garantía.

Mi enfado es mayúsculo. Creo que voy a iniciar proceso de reclamación . Os agradecería algún consejo al respecto. Os iré contando en qué queda el tema. Vamos a ver si Peugeot está a la altura de una marca que asume sus propios errores o es otra mas de esas que repercuten sus errores en el cliente final.
Insiste todo lo que puedas, por que como ya indiqué, mi coche es de 2015 y no está en garantía. Yo esperaba pagar la reparación y fue la misma Peugeot la que me llamó para decirme que pasaba en garantía. También es verdad que yo estoy en Francia y no se si en España será igual.

Chefo
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Soria españa
Vehículos: Peugeot 5008 2014

Mensaje por Chefo » Mar Jul 24, 2018 12:27 pm

Os cuento el final de la historia.
Reclamé al servicio de atención al cliente de Peugeot. Tras dos llamadas por su parte posteriores a abrir la reclamación, en las que me dijeron que estaba fuera de garantía y que como mucho podrían tener un gesto comercial, les trasladé que quedaba a la espera de su contestación final en la que definieran ese gesto comercial , sin descartar una toma de medidas en el caso de que el gesto fuera insuficiente, remarcando que un fallo de diseño no tiene que reoercutirse en el cliente y que el Peugeot Francia se hacían cargo del tema fuera de la garantía de dos años.
Mientras tomaban la decisión, tuve que dar orden al taller de que fueran adelante con la reparación, pues no podía esperar a ver que decían. Finalmente Peugeot se hizo cargo de toda la reparación, no cargandome nada.

El gesto comercial creo que hizo justicia.

MORPHEO81
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: AZU ESPAÑA
Vehículos: 3008 1.6HDI120

Mensaje por MORPHEO81 » Mar Ago 14, 2018 8:17 am

Pues a mi me ha saltado hoy el AdBlue, tengo que mirar si me rellenaron el adblue ya que hace 5 o 6 meses que pase la revisión y no creo que se haya gastado tan rápido, ahora tengo unos 23.000 kms así que espero que no se nada de eso.

Por cierto donde rellenáis el adblue, habéis pasado por alguna gasolinera? es más barato que si lo compras en garrafa?

Responder

Volver a “Foro General Peugeot 3008”