¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Menuda ingenieria peugeot

Conrrado
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: España
Vehículos: peugeot 807 año 2003

Menuda ingenieria peugeot

Mensaje por Conrrado » Lun May 31, 2021 8:05 pm

El otro dia estube instslando un parrot 3100 en mi peugeot 807.
Despues de instalar mi parrot 3100 tube la mala suerte de enganchar un cable positivo de la radio al volver a instalarla en su ubicacion original. Al ponerla en marcha no funcionaba y al dar contacto para arrancar se ponia en marcha el limpiaparabrisas trasero y en la pantalla me indicaba fallo en el inmovilizador, con lo cual no pude arrancar el coche de ninguna forma.
En vista de que tenia fallo de inmobilizador pase mi diagnosis una autel MK808BT que tiene bastantes funciones pero que al conectarla me decia que no se podia conectar con ninguna unidad de control del coche.
En vista de lo ocurrido revise todas las cajas de fusibles y en el compartimento de la bateria encontre un fusible fundido de 20 A.
Lo sustitui y pense que todo volveria a la normalidad, pero no, ni la radio funcionaba ni arrancaba el coche manteniendo el fallo de inmobilizador, tampoco podia abrir ni cerrar desde el mando.
Segui buscando fusibled hasta que encontre otro fundido en el lateral de la guantera grande, lo cambie y la radio empezo a funcionar pero no podia arrancar el coche.
Tube que configurar la llave con el metodo de dar contacto y pulsar el cierre del mando 5 seg y por fin pude eliminar el fallo del inmobilizador y volvio todo a la normalidad.
Acto seguido meti de nuevo la diagnosis y ya leia todos los parametros de todos los ordenadores del coche.
Me di cuenta que uno de los fusibles que habian fundido era el que alimenta al OBD2 del coche.
Tiene cojones que al tener una averia salte el fusible de la toma de diagnosis y te quedes sin poder conectar el coche a la diagnosis.
La broma me tubo entretenido un par de horas y considero que hay que darle un premio al ingenierillo que se le ha ocurrido alimentar la toma de diagnosis con el mismo fusible que utiliza la radio. Hay que ser imbecil.
Este es un buen ejemplo de lo sinverguenzas que son algunos fabricantes de automoviles para hacer lo posible para que no sepamos como reaccionar ante una tonteria de problema y asi tener que llevar el coche al concesionario.
Yo solucione el problema porque al ver que la diagnosis no leia nada pense en otro fusible saltado pero lo habitual sin tener diagnosis y habiendo ya sustituido un fusible es pensar en que hay algo mas gordo y no queda otra que llevar el coche al concesionario en grua.
Una verdadera verguenza para peugeot.

Responder

Volver a “Interior y sonido del C8, 807, Phedra y Ulysse”