¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Reprogramacion Motor

Responder
Franchute13
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Por ahi
Vehículos: 607 :)

Reprogramacion Motor

Mensaje por Franchute13 » Mié Jun 15, 2011 1:30 pm

Buenas,

Estoy abriendo este Post pues con N@r tenemos dudas de los beneficios / prejuicios que pueda traer hacer esta modificación. Tanto en subir potencia como en bajar para ahorra combustible.
También si alguien esta en el tema, como se hace o en donde hacerlo.

Saludos

Franchute13
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Por ahi
Vehículos: 607 :)

Re: Reprogramacion Motor

Mensaje por Franchute13 » Mié Jun 15, 2011 1:37 pm

Voy a poner esto que escribió nuestro amigo Bujia... una excelente explicación!

bujia49 escribió:Hola antes era servicio autorizado SUPERCHIPS ,te compras todo el hardware y te abren una cuenta, el cliente pide una potenciación y entonces se lee el calculador del motor y se envía un archivo original a la central, tras pagarles recibes el archivo modificado. Entonces solo tenía que hacer una especie de telecarga y al cliente se le entregaba el archivo original y el potenciado en un cd.

Recordais comentarios de como corrian antes por ejemplo el VW golf GTI de 2ª generación, bueno pues al llegar el VW golf de 3ª generación el GTI ya no tenía tanta patada.
El cambio se debe principalmente a las normas anticontaminación, las cuales cada año que pasa son mas estrictas añadiendo gestiones y sistemas que merman en gram medida las prestaciones de los motores.

¿Que conseguimos con una potenciación? Aumentar el rendimiento del motor hasta un 30% legalmente "por lo menos ese porcentaje así me lo indicaron"

¿Que pasa al aumentar el rendimiento del motor? Le vamos a exigir mas así que le vamos a cuidar mas, osea un buen lubricante y unos intervalos de mantenimiento mas cortos y siempre lo niveles perfectos.

No es lo mismo ir de Barcelona a Zaragoza a todo trapo y del tirón con un 2200 cc potenciado que con un 1600 potenciado, si quieres hacer eso con un 1600cc lo acabarás fundiendo, por eso es importante saber que coche tienes y que puedes o no hacer con él.

Porque van mejor y consumen menos al estar potenciados ? Muy sencillo no cuesta lo mismo una cartografía simple que una compleja, no es igual la cartografía de un motor gran cilindrada para un VW que para un AUDI. A parte sistemas como EGR se anulan automáticamente o por lo menos no se activan en las mismas condiciones. Así que la cartografía potenciada está mas currada.

Ojo alguno dirá que su colega o que perico de los palotes lo hace el solo y corre que se las pelan, la mayoría de primos no tienen ni idea de lo que hacen cuando cambian parámetros, por eso la gente que hace cartografías buenas de verdad las hacen pagar.
¿Cuantos coches de esos tiran unas zorreras de humo impresionantes?, los hay a mogollón.

Saludos.

nor@
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: granada españa
Vehículos: peugeot 607 color Rojo Burdeos, pack Marfil, motor 2.7 HDI AUT: año 2005

Mensaje por nor@ » Jue Jun 16, 2011 1:40 pm

muy bien, a ver si alguien se anima y nos ayuda a aprender mas de este tema.
y quien ya lo tenga hecho que nos cuente sus experiencias.
saludos

nor@
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: granada españa
Vehículos: peugeot 607 color Rojo Burdeos, pack Marfil, motor 2.7 HDI AUT: año 2005

Mensaje por nor@ » Dom Jun 26, 2011 4:49 pm

hola, esto es para bujia.
hay un chaval que me hace la "repro" por internet.
yo le mando el archivo y el me lo devuelve ya retocado, el problema es que como se yo que es bueno?
me ha dicho que en el caso que no me gustara lo retocaria hasta que si me guste.
tu sigues teniendo la posibilidad de vender los archivos?
y que clase de mapas son? me explico, universales o a la carta,
podias escojer o habia solo un tipo de mapa?
ah! y que hacias tu tan tarde levantado?
di que si que eso es lo que te vas a llevar
saludos

Daroca
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: León, España
Vehículos: Peugeot 3008, gris, 2012

Mensaje por Daroca » Vie Dic 16, 2016 12:44 pm

Pero alguien lo ha reprogramado?
seria interesante que diga como y si merece la pena.

Saludos

Responder

Volver a “Mecanica Peugeot 607”