¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Discos de freno

Responder
Cutillas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Murcia
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Nissan qashqai, 2 Peugeot parner, citroen berlingo y nuevo koleos
¿Eres mayor de edad?: Si

Discos de freno

Mensaje por Cutillas » Mar Abr 20, 2021 11:44 pm

Buenas noches, me gustaría saber si alguien a tenido problemas con los discos de freno, en mi nuevo Koleos a los 60.000 k empezó a vibrar el volante, me cambiaron los discos y no me lo pasaron en garantía, a pesar de tener el coche 18 meses. De esto hace 8 meses y he recorrido 16.000 k, el volante ha vuelto a vibrar, lo he llevado otra vez a la renault y me dicen que es una pieza de desgaste y tampoco me lo pasan, no se que hacer, estoy pensando en venderlo y cambiar de marca.

Xicar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Madrid
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD

Re: Discos de freno

Mensaje por Xicar » Mié Abr 21, 2021 10:03 am

Hola cutillas.

Los discos de freno, al igual que las pastillas se consideran piezas de desgaste. Si te hubiera pasado el problama la 1º vez con 10 o 15 mil km igual te los hubieran metido en garantía dependiendo de la voluntad del concesionario, pero con 60.000 km difícil. Esta 2º vez con 16.000 km si se podían haber enrollado y meterlos en garantía.

El problema con los discos es que últimamente son de baja calidad y a la mínima se alabean por un uso intensivo de los mismos o simplemente porque en algún momento estaban calientes del uso y se mojaron por efecto de un charco, lluvia etc y eso hace que se alabeen de manera instantánea. Ademas, seguro que te han vuelto a poner los mismos que traia de fabrica con lo que el riesgo sigue.

Ese mismo problema lo han sufrido muchos Nissan Xtrail ya que llevan los mismos discos y a la mayoría de propietarios no se lo cubria la garantia (salvo que tuvieran pocos km).

Mi consejo es que lo lleves a un taller de confianza y te pongan unos discos de mayor calidad junto con pastillas nuevas. Y teniendo algo de cuidado en evitar calentamientos excesivos y mojarlos cuando están calientes seguro que tienes discos para rato.
Saludos Xicar

Cutillas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Murcia
Vehículos: Nissan qashqai, 2 Peugeot parner, citroen berlingo y nuevo koleos

Mensaje por Cutillas » Vie Abr 30, 2021 11:55 pm

Muchas gracias, después de 25 días me han entregado otra vez mi koleos, y he coincidido con un propietario de otro koleos Hablando con el me ha dicho que tiene el mismo problema que yo, y hemos pensado denunciar a Renault, ya veremos el resultado

aguizubi
Usuario Expression
Usuario Expression
Ciudad y Provincia: Tafalla Navarra
Vehículos: Renault Espace IV DCI 2.2 (150 CV).
Renault Koleos 2 Zen dCi 96 kW (130 CV).

Mensaje por aguizubi » Sab May 08, 2021 7:04 pm

QqqQqaaaaaaáqqa

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

aguizubi
Usuario Expression
Usuario Expression
Ciudad y Provincia: Tafalla Navarra
Vehículos: Renault Espace IV DCI 2.2 (150 CV).
Renault Koleos 2 Zen dCi 96 kW (130 CV).

Mensaje por aguizubi » Sab May 08, 2021 7:04 pm

Cutillas escribió:Muchas gracias, después de 25 días me han entregado otra vez mi koleos, y he coincidido con un propietario de otro koleos Hablando con el me ha dicho que tiene el mismo problema que yo, y hemos pensado denunciar a Renault, ya veremos el resultado
Pqqaqaaaaqaaaaaáaaaaaaa

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Nuevo Koleos Diesel”