Buenas tardes la semana pàsada me salto una piedra o algo parecido en la luna delantera por la carretera,me dio bastante fuerte por la parte de abajo de la luna y me hizo como una estrella,la verdad que no se de donde vino y fue muy rapido,llame a mi seguro y me dicen que me la cambian sin coste alguno para mi ya que tengo el seguro a todo riesgo con franquicia que tambien incluye lunas,la semana que viene me la cambian en Carglass y espero que me lo hagan bien ya que como llevo en la luna los sensores de lluvia y de señales y de mas me lo calibren bien,rezare para que no haiga problemas luego de entrada de agua o de humedad y me calibren bien los sensores,la rotura veo que ya me esta subiendo hacia arriba de la luna y va a mas,pongo fotos,saludos.
Lo ideal seria que le reemplacen la pieza por una original y en un centro automotor o concesionario renault para tener mas seguridad, en Arg los arreglos por parte de talleres de seguros son un desastre, reparar al menor costo posible = una calidad de trabajo muy mala
saludos
Calidad es hacer las cosas bien, aun cuando nadie esta mirando.
Pregunta en carglass si te ponen la luna original o una de competencia. Las de competencia suelen ser me menor calidad que las originales y algo más finas y pueden romperse antes. Por ejemplo en el caso de Nissan no trabajan con las originales pero en otras marcas si. Si no es la original yo iría a un concesionario a cambiarla que ahí si lo son. Normalmente las originales que cambian en los talleres son algo más gruesas que la de fábrica (que monta un robot) y suelen durar bastante.
A parte de la calidad de la luna, es lo que dices, calibrar la cámara y sensores que lleva el coche no es fácil. Tu puedes reclamar que te cambien la luna en servicio oficial, te pondrán pegas e incluso te pueden decir que en ese caso, pagues tu la factura y luego te la abonan ellos. Yo con el audi A6 que tenía anteriormente, línea directa m dijo que tenía libre elección de taller, pero que si lo hacía en carglass o alguna que ellos me recomendaban, sería todo más ágil y rápido. Decidí hacerlo en la Audi, tanto por la calidad de la luna como por la calibración de sensores y cámara. Lo único que línea directa me hizo pagar la luna (890€) y luego les presente la factura y me lo pagaron. Juegan con eso, se van a talleres no oficiales xq utilizan lunas de menos calidad. Habla con tu seguro y coméntale que hay que hacer para hacerlo en servicio oficial. Yo recomiendo el servicio oficial porque tienen máquinas que calibran específicas de la marca. El reto de talleres tendrán máquinas universales para muchas marcas y después su funciona mal......... a quien reclamas ???