Que tal los saludo nuevamente
Como saben el tiempo pasa, el clima y otros factores hacen estragos poco a poco sobre los vehiculos, una de las partes mas expuestas al daño del sol, son los faros, se van poniendo amarillos esto pasa por que la película que cubre al faro va envejeciendo por la radiacion UV, lo malo es que esto le quita rango de alcance de proyección al faro y por consiguiente alumbra menos.
Analizando las opciones en el mercado, encontré un buen producto que se llama HeadLight Restoration System, de 3M, la verdad no es caro y funciona bien, contiene todo lo necesario, lijas de 500, 800 y grado 3000, adaptador para el taladro y el compuesto pulidor, no restaura los faros al 100 por que hay detalles que ni puliendo salen pero el cambio si es significativo a continuación les muestro los pasos.
Kit 3M
Podemos apreciar en esta imagen lo amarillo en la parte superior del faro, ahi todavía el faro decente, llego un punto en el que se extendió el daño y limitaba un poco la visión en la noche, no pude tomar foto pero ya se darán idea de lo que hablo, otra desventaja es que hace lucir al vehículo un poco viejo.
En si lo que hay que hacer es proteger bien las áreas a trabajar, en mi caso use periódico , cubran el motor y la parte de abajo del cofre ya que salpica y créanme eso lo aprendí de mala manera asi que cubran todo, deben de tener un bote con agua y su atomizador por que hay que mojar el faro y la lija contenida en el kit, vamos a iniciar con la de grado 500, el kit incluye un adaptador para el taladro, mojamos bien y procedemos a quitar la pelicula dañada, el faro debe de quedar blanquecino, como si tuviera vapor.
Ya que terminamos de usar la lija de 500, es probable que usen como 3 lijas de grado 500, el kit trae 6 me parece, se pasan a la del grado siguiente la de 800 y hacemos el mismo proceso, verán que el faro va cambiando. Recuerden mantener siempre húmeda la lija y el faro, esto es importante.
Ahora vamos a usar la lija grado 3000 y veran como el faro va resucitando
Ya que hayan terminado con el grado 3000, quitan la lija y ponen las esponja naranja, le ponen un poco de compuesto pulidor y otro poco al faro y hacemos lo mismo y ahí esta la magia.
Hacemos lo mismo del otro lado, vean el faro ya un poco dañado de la película transparente
Siguiendo los pasos anteriores se logra esto.
El cambio es radical
Antes
Despues
Espero que les haya servido, les envio un cordial saludo
Carlos
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TUTORIAL PULIDO DE FAROS
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Re: TUTORIAL PULIDO DE FAROS
Hola Carlos,
¡Oye qué bien te quedaron! Se ven muy bien y claro que será más barato que pagar por que lo hagan.
¿Cómo cuanto tiempo te tomó hacerlo? ¿Qué tipo de taladro utilizaste? ¿Cómo se fijan las lijas al adaptador de taladro?
Perdona tanta pregunta. Es que si es algo que ya me toca hacer.
Saludos,
KoleosParaSiempre.
¡Oye qué bien te quedaron! Se ven muy bien y claro que será más barato que pagar por que lo hagan.
¿Cómo cuanto tiempo te tomó hacerlo? ¿Qué tipo de taladro utilizaste? ¿Cómo se fijan las lijas al adaptador de taladro?
Perdona tanta pregunta. Es que si es algo que ya me toca hacer.
Saludos,
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Re: TUTORIAL PULIDO DE FAROS
Hola Marco que tal!!
Muchas gracias por tus comentarios, pues tomo un solo dia, como unas 3 horas mas o menos, use un taladro tipo industrial, pero considero que con cualquier taladro debe funcionar, en el kit, las lijas vienen en la parte de atras con un tipo velcro que es el que se pega al adaptador, las puedes desprender facilmente, el secreto es mantener bien humedas las lijas para que no se sobrecaliente por la friccion que hace la lija sobre el plastico y el kit lo encontre en mercado libre en la pagina de 3m casi como $ 400.00 pesos con envio, vale la pena el gasto, no es mucho comparado con un faro nuevo en el peor de los casos.
Saludos.
Muchas gracias por tus comentarios, pues tomo un solo dia, como unas 3 horas mas o menos, use un taladro tipo industrial, pero considero que con cualquier taladro debe funcionar, en el kit, las lijas vienen en la parte de atras con un tipo velcro que es el que se pega al adaptador, las puedes desprender facilmente, el secreto es mantener bien humedas las lijas para que no se sobrecaliente por la friccion que hace la lija sobre el plastico y el kit lo encontre en mercado libre en la pagina de 3m casi como $ 400.00 pesos con envio, vale la pena el gasto, no es mucho comparado con un faro nuevo en el peor de los casos.
Saludos.
KoleosParaSiempre escribió:Hola Carlos,
¡Oye qué bien te quedaron! Se ven muy bien y claro que será más barato que pagar por que lo hagan.
¿Cómo cuanto tiempo te tomó hacerlo? ¿Qué tipo de taladro utilizaste? ¿Cómo se fijan las lijas al adaptador de taladro?
Perdona tanta pregunta. Es que si es algo que ya me toca hacer.
Saludos,
KoleosParaSiempre.