¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Sensor de Luz

pilotico
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 08, 2013 2:51 am
Ciudad y Provincia: Medellin, Antioquia, Colombka
Vehículos: Renault Fluence
Renault Koleos

Sensor de Luz

Mensaje por pilotico »

Hola amigos, les hablo desde Colombia.

Tengo una Koleos 2015, 4X2 CVT 2.5l Gasolina. Desde que empezó este año 2019, he notado que las luces se encienden muy temprano en la tarde, es decir, siempre he notado que lo hacia a las 5:30pm (acá en Colombia oscurece entre las 6:30 y 7:00pm y no varia porque no tenemos estaciones), pero ahora lo hace desde las 4:00pm donde la luminosidad ambiental aun es buena, aunque el sol ya está bajando. Mi recorrido a casa es en contra del sol de atardecer, es decir, el sol da por el maletero en casi el 100% del recorrido, pero reitero, la iluminación ambiental es buena. Este fenómeno me parece bastante raro ya que es un encendido prematuro de las luces. Si coloco la camioneta al frente de ese sol de atardecer, por lo general ya no apaga las luces, solo lo he logrando en dos ocasiones.

En los clubes Koleos de Colombia y Argentina he consultado sobre el tema y algunas personas dicen que les viene pasando lo mismo, pero no tan temprano, es decir, ellos han notado que las luces encienden antes de lo habitual. Otros foristas argumentan que en esta época de enero los rayos del sol son muy horizontales y se generan sombras o un azul oscuro en el cielo que confunde al sensor con respecto a la iluminación ambiental y por eso enciende las luces. Es importante anotar que durante la mañana permanecen apagadas igual que al medio día, se prenden si entro a un sótano o un túnel y se apagan cuando salgo, quiere decir que la opción automática está mostrando que funciona, pero me sigue inquietando lo temprano que encienden de manera definitiva.

Obviamente no quiero entrar a Renault por este tema. La conexión del CLIP y el sensor nuevo, cuesta 1.2 millones de pesos colombianos, es decir, unos 360 Euros, que la verdad no pienso invertir hasta comprobar un daño real.

Adjunto una foto de ayer de como es el cielo y la hora en que encienden luces.

Espero sus opiniones al respecto! Gracias!
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica en General del Koleos”