¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Error velocímetro con ruedas 235/55 R19

Responder
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Error velocímetro con ruedas 235/55 R19

Mensaje por Xicar »

Tengo montadas en el coche unas michelin crossclimate en la medida del asunto y el otro día medí la velocidad real del coche con un gps y la diferencia respecto a lo que marca el velocímetro del coche es sólo de 1km/h. Lo comprobé a varias velocidades, 40, 60, 80 y 100 y en todas la diferencia es que el velocímetro marca 1 km/h más que la velocidad indicada por el gps. Es el error más pequeño que he medido en un coche. A tener en cuanta a la hora de ajustar el regulador de velocidad y que no salte un radar jejeje.
Saludos Xicar
Ducathor
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 91
Registrado: Sab Oct 24, 2020 10:26 am
Ciudad y Provincia: Sevilla
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 1.5 Initiale Paris
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Error velocímetro con ruedas 235/55 R19

Mensaje por Ducathor »

Yo llevo 225/55 R19 V XL de Continental (Premium Contact 6) que son las que traía de casa. La verdad que no me ha dado por comparar velocímetro con GPS, si me acuerdo lo hago y te digo diferencias.
Xq has puesto 235 ??? Que medidas alternativas podremos montar ??? (Qué pasen ITV )
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Error velocímetro con ruedas 235/55 R19

Mensaje por Xicar »

Cuando las monte hace un año y pico para llanta 19 solo había en crossclimate la anchura de 235. Ahora ya las fabrican en ancho de 225. Si llega a ser ahora hubiera montado las 225. Las tenía montadas en el Xtrail y cuando lo cambié por el koleos las intercambié por las continental que trae de fábrica. Recuerdo las cuando pisaba nieve con las que venían de fábrica con en el Xtrail, goodyear eficient grip, que le faltaban ruedas al coche, por mucha tracción 4x4 al final te quedabas atascado por culpa de las ruedas. Cuando monte las crossclimate el cambio que dio el coche en nieve fue espectacular pero lo que más me llamó la atención es su comportamiento en mojado, parece que va sobre raíles incluso cuándo diluvia. A partir de ese momento no montó otras ruedas que no sean 4 estaciones. En otro coche tengo montadas unas goodyear Year vector 4 seasons g2 y en Filomena me sorprendieron lo bien que iban aun siendo un coche de tracción delantera.
Saludos Xicar
Responder

Volver a “Ruedas y llantas Nuevo Koleos”