¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mantenimiento Caja Automatica

chentesa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 23, 2018 12:48 pm
Ciudad y Provincia: Manacor,Islas Baleares
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos Zen DCI 175CV X-TRONIC
¿Eres mayor de edad?: Si

Mantenimiento Caja Automatica

Mensaje por chentesa »

Hola buenas tardes,mi pregunta es si la caja automática Xtronic del nuevo Koleos tiene mantenimiento de la valvulina,filtro y demás....gracias
chentesa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 23, 2018 12:48 pm
Ciudad y Provincia: Manacor,Islas Baleares
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos Zen DCI 175CV X-TRONIC
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Mantenimiento Caja Automatica

Mensaje por chentesa »

Buenos dias a todos pregunte en un taller especializado en cajas automaticas sobre si tenian mantenimiento las cajas automaticas de los renault koleos actuales de 2 generacion,y me dijeron que si..copio y pego la respuesta,

Llevas la cvt de Nissan, y si, tiene mantenimiento. Cada 60.000km o 5 años.

“”Ten en cuenta que las cvt son dos variadores, y estos bariadores trabajan por contacto contra una cadena. Estos variadores son como espejos con un pulido extraordinario para asegurar máximo contacto, si el aceite se ensucia Cosa que hace con el tiempo y no se sustituye pone en peligro variadores.””

Esto me dijeron ya que en la casa me dijeron que no tenian mantenimiento,vosotros que opinais...gracias.
Ducathor
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 91
Registrado: Sab Oct 24, 2020 10:26 am
Ciudad y Provincia: Sevilla
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 1.5 Initiale Paris
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Mantenimiento Caja Automatica

Mensaje por Ducathor »

Mañana llevo el coche al taller a unas cosas, lo preguntaré a ver qué me dicen 😉
Ducathor
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 91
Registrado: Sab Oct 24, 2020 10:26 am
Ciudad y Provincia: Sevilla
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 1.5 Initiale Paris
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Mantenimiento Caja Automatica

Mensaje por Ducathor »

Buenas, con respecto al tema. Me dicen en la casa oficial que dicha caja no lleva mantenimiento programado. Me han pasado una tabla donde dice todos los mantenimientos que hay que hacerle y los tiempo y es verdad que no dice nada con respecto a la caja de cambios. Aún así, el mecánico me ha dicho/recomendado que el si que le haría al menos el cambio de aceite que lleva dicha caja sobre los 50/60 mil km.
Ahora se queda en duda uno de si hacer una cosa u otra 🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️
Ducathor
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 91
Registrado: Sab Oct 24, 2020 10:26 am
Ciudad y Provincia: Sevilla
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 1.5 Initiale Paris
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Mantenimiento Caja Automatica

Mensaje por Ducathor »

Imagen
chentesa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 23, 2018 12:48 pm
Ciudad y Provincia: Manacor,Islas Baleares
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos Zen DCI 175CV X-TRONIC
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Mantenimiento Caja Automatica

Mensaje por chentesa »

Buenos dias a todos,gracias Ducathor por la informacion y por lo que veo yo le hare el mantenimiento de la caja automatica en la casa oficial si me lo hacen,si me dicen que no pues buscare un taller de confianza ,muchas gracias.
Yuliyan
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 09, 2022 8:17 pm
Ciudad y Provincia: Almonte - Huelva
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos Zen 2.0DCI X-Tronic
De 2018 Blanco
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Mantenimiento Caja Automatica

Mensaje por Yuliyan »

Bueno la caja lleva dos filtros que no lo hay en venta. Se cambia la valvulina nada mas o como. Del koleos 1 se le cambia la valvulina ,los filtros y la junta de carter es que se tiene que quitar para sustituir uno de los filtros. Otra cosa el antiguo lleva una barilla para el nivel de la caja y la nuestra solo un tapon y no tiene nivel. En Europa todos los concesionario Renault dicen que no tiene mantenimiento. Me pulso en contacto con el Renault Argentina y México y alli si hacen cambios de cada 60000 km. No me lo cabe en la cabeza
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Mantenimiento Caja Automatica

Mensaje por Xicar »

Hola.

Acabo de realizar el mantenimiento con 50.000 km y he preguntado esto mismo y de primeras me han dicho que Renault no tiene programado el mantenimiento de la caja. Al insistirles que si me gustaria hacerselo me han dicho que costaria sobre 400€ el cambio de aceite pero no me han dicho si le cambian los dos filtros que lleva, uno dentro metalico que hay que sacar la tapa inferior para cambiarlo y otro fuera tipo cartucho de papel que va al lado del enfriador.

En este enlace podeis ver un video de como se hace el mantenimiento a dicha caja, en este caso de un xtrail T32 que es la misma que monta el nuestro:
https://www.youtube.com/watch?v=-p23Ip8EN7k

El año que viene que tendra el coche sobre los 60.000 km le realizare el mantenimiento, lo que tengo que ver es si en el concesionario (no me dan mucha confianza) o en un taller especializado en cambios automaticos. O al final me lio la manta a la cabeza, y si consigio los filtros y el aceite, se lo hago yo mismo.
Saludos Xicar
Avatar de Usuario
jaxter
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 17, 2021 6:50 pm
Ciudad y Provincia: Sevilla
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault KOLEOS, Zen Blue-DCI 2.0 185 CV.
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Mantenimiento Caja Automatica

Mensaje por jaxter »

Xicar escribió: Vie Jul 21, 2023 11:00 am Hola.

Acabo de realizar el mantenimiento con 50.000 km y he preguntado esto mismo y de primeras me han dicho que Renault no tiene programado el mantenimiento de la caja. Al insistirles que si me gustaria hacerselo me han dicho que costaria sobre 400€ el cambio de aceite pero no me han dicho si le cambian los dos filtros que lleva, uno dentro metalico que hay que sacar la tapa inferior para cambiarlo y otro fuera tipo cartucho de papel que va al lado del enfriador.

En este enlace podeis ver un video de como se hace el mantenimiento a dicha caja, en este caso de un xtrail T32 que es la misma que monta el nuestro:
https://www.youtube.com/watch?v=-p23Ip8EN7k

El año que viene que tendra el coche sobre los 60.000 km le realizare el mantenimiento, lo que tengo que ver es si en el concesionario (no me dan mucha confianza) o en un taller especializado en cambios automaticos. O al final me lio la manta a la cabeza, y si consigio los filtros y el aceite, se lo hago yo mismo.
Se habla de este tema una y otra vez, y unos dicen que es necesario cambiar el aceite de la caja y otros que no. Habría que conocer casos de Koleos o X-Trail de muchos kilómetros si han tenido problemas por no hacer ese mantenimiento. Supongo que si fuera un problema habitual te lo recomendarían al hacer la revisión, a ellos les interesa.
Saludos.
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Mantenimiento Caja Automatica

Mensaje por Xicar »

Lo llamativo del tema es que en America, tanto del norte como del sur, si tiene preconizado el cambio de aceite y filtros a los 60.000 km y la caja es la misma que la nuestra fabricada por Jacto y montada en Corea del sur, donde se fabrica el coche. En Europa casi ningun fabricante tiene preconizado el mantenimiento de las cajas de cambios (ni manuales ni automaticas) y seguro que todos conocemos casos de fallos en cajas de otros fabricantes. Y sin ir mas lejos en los Xtrail (que hay bastantes mas que Koleos) se de varios casos de sustitucion de la caja de cambios (eso si en garantia para suerte para propietario o ya fuera de ella pero que Nissan asumio parte del coste) por tirones en la caja CVT, la misma que la nuestra.

Esto es como el cambio de aceite. El fabricante lo preconiza cada 20.000 km o dos años y solo hay que ver como sale el aceite despues de 10.000 km. Que puede aguantar 20.000 km, seguro pero con unas propiedades inferiores que a buen seguro aumenta el desgaste interno del motor. Y ojo, que hasta no hace mucho este mismo motor tenia cambios cada 30.000 km.
Saludos Xicar
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Nuevo Koleos Diesel”