¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ventilador radiador se quedó en marcha

Responder
Avatar de Usuario
pacereda
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 223
Registrado: Lun Dic 11, 2017 10:56 pm
Ciudad y Provincia: CANTABRIA (TRABAJO EN VALENCIA)
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault KOLEOS 2
Zen dCi 96 kW (130CV)
¿Eres mayor de edad?: Si

Ventilador radiador se quedó en marcha

Mensaje por pacereda »

Buenas noches, una duda que me ha pasado y a ver si alguien puede ayudarme, hoy en uno de mis trayectos al bajarme del coche una vez estacionado y este cerrado, el ventilador del motor estaba encendido a toda velocidad, a los diez minutos he vuelto y seguia a todo trapo, me he subido al coche, he arrancado y luego apagado de nuevo, ha sido entonces cuando se ha parado.

Esto es normal?, os ha pasado a alguno?


Gracias.
Renault KOLEOS 2 - Zen dCi 96 kW (130CV)
-Azul Atlantico
-R-Link 2 con BOSE®
-Pack City
-Techo eléctrico panorámico
-Llantas de aleación 48cm (19")
-Rueda de repuesto
aguizubi
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 83
Registrado: Dom Ene 07, 2018 10:20 pm
Ciudad y Provincia: Tafalla Navarra
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Espace IV DCI 2.2 (150 CV).
Renault Koleos 2 Zen dCi 96 kW (130 CV).
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Ventilador radiador se quedó en marcha

Mensaje por aguizubi »

pacereda escribió:Buenas noches, una duda que me ha pasado y a ver si alguien puede ayudarme, hoy en uno de mis trayectos al bajarme del coche una vez estacionado y este cerrado, el ventilador del motor estaba encendido a toda velocidad, a los diez minutos he vuelto y seguia a todo trapo, me he subido al coche, he arrancado y luego apagado de nuevo, ha sido entonces cuando se ha parado.

Esto es normal?, os ha pasado a alguno?


Gracias.
A mí de momento no me ha pasado, hoy me he dado cuenta y ha estado como 10 minutos andando a todo trapo y luego ha parado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Bluall4
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 28, 2017 10:38 pm
Ciudad y Provincia: A Coruña
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Megane Coupe Phase 1 2.0 16v RT /// Renault Koleos II Zen 2.0 dci 4x4
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Ventilador radiador se quedó en marcha

Mensaje por Bluall4 »

Entiendo que es normal, muchos coches con el motor apagado enciende ventilador por sonda de temperatura para ayudar a enfriar el motor y proteger al mismo, y sobre todo estos dias de tanto calor o de un trayecto largo...
Ducathor
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 91
Registrado: Sab Oct 24, 2020 10:26 am
Ciudad y Provincia: Sevilla
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 1.5 Initiale Paris
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Ventilador radiador se quedó en marcha

Mensaje por Ducathor »

Hola, según tengo entendido esto es debido a las regeneraciones automáticas que realiza el coche por el tema FAP (Filtro Anti Partículas)
Muchas veces estas regeneraciones las hace mientras conducimos y no nos damos cuenta, pero otras veces cuando llegamos a casa/trabajo y paramos esta el sistema realizándola. Dichas regeneraciones hacen que todo el sistema FAP alcance altas temperaturas, para quemar toda la carbonilla que generan los Diesel, con lo cual el coche se queda con los ventiladores encendidos para conseguir bajar la temperatura. Apagar el coche en medio de una regeneración dicen que es malo, ya que se corta la que estaba haciendo por necesidad. Lo malo, que el coche no nos indica cuando esta haciendo la regeneración con algún testigo luminoso y solo nos damos cuenta de que estaba haciéndola cuando paramos el coche por el sonido de los ventiladores. En otros coches(no se en este) un signo de que la esta haciendo, es que en parado las revoluciones suben un poco de lo normal, si lo detectas, aconsejan o dejar el coche encendido hasta que la termine (bajaran las revoluciones a las de siempre ) o sacar el coche a la autovía a darle un poco de caña.
Tema FAP es un coñazo para no contaminar, que lo sufrimos los usuarios.
Saludos
Boyka11
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 24, 2021 8:16 pm
Ciudad y Provincia: Renedo De Piélagos, Cantabria
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: koleos 2 initiale paris
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Ventilador radiador se quedó en marcha

Mensaje por Boyka11 »

Muy buenas!
Por lo que tengo visto, es por el motor; quiero decir el 1.6, yo lo tengo en un megane y eso me pasaba con bastante frecuencia, pero en el koleos llevo un 2.0dCi y no le oigo nunca...
Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica Nuevo Koleos Diesel”