¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Actualización R-Link2 desde v7 a v9

Avatar de Usuario
Javier09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 17, 2019 11:45 pm
Ciudad y Provincia: Rosario/ Santa Fé
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Intens 2.5 CVT 4x4, ultra silver
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 desde v7 a v9

Mensaje por Javier09 »

Rod2022 escribió:La informacion la saque del MeganeClub de Italia, no me deja subir el link.
Ah !
En el de kadjar y megane España hablan de meter mapas pero el tema es que no conseguía de esta región….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
antoniovazquezf
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 07, 2022 9:47 am
Ciudad y Provincia: San Sebastián de los Reyes
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Captur GLP
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 desde v7 a v9

Mensaje por antoniovazquezf »

Hola,
¿de que año/mes tendria que ser el Koleos para poder instalar la version 7? Yo abri una consulta con Sistemas Conectados y me dijeron que tenia que pasar por el taller a que me lo actualizasen (tengo la version 3 algo) pero no me dijeron cual seria la version que me deberian de instalar. Yo soy usuario de CarPlay y no usar todo el tamaño de la pantalla para la visualizacion me parece un atraso y que Renault no le de una solucion para un coche que solamente tiene 4 años....

Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 desde v7 a v9

Mensaje por Xicar »

El mío lleva también la V7 y es de 2019. El año pasado en el mantenimiento del 2 año le pregunté al cotec del concesionario si había alguna actualización y en concreto alguna para pasar a la versión V9, y después de enchufarlo al ordenador de diagnóstico le salía que no había ninguna. Si no le sale nada no pueden hacer ninguna actualización al menos de manera oficial. Este año no me acorde de preguntárselo de nuevo.

Si lo preguntas y al final se pudiera coméntalo en el foro para a actualizarlo.
Saludos Xicar
Avatar de Usuario
jaxter
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 17, 2021 6:50 pm
Ciudad y Provincia: Sevilla
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault KOLEOS, Zen Blue-DCI 2.0 185 CV.
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 desde v7 a v9

Mensaje por jaxter »

Hola.
En MyRenault pone que el mío tiene la "MAPA DE EUROPA V2020.12 (RELEASE STORE 2021.Q4)", ¿esa es también la V7?
Se supone que hay otra disponible por la módica cantidad de 84,90 euros.
¿Qué pasa cuando caduca la suscripción, ya no puedes usar el navegador o se queda la versión que tienes, desactualizada?
Gracias.
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 desde v7 a v9

Mensaje por Xicar »

El navegador sigue funcionando con la última versión de cartografía que hayas actualizado. Lo que no se si tu modelo lleva la versión de software del Rlink la V7 o la V9. Lo puedes ver en una de las opciones de setup del sistema.
Saludos Xicar
Wallace
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 13, 2022 12:57 am
Ciudad y Provincia: La Serena
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos 2.5 Privilege 4WD 2018
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 desde v7 a v9

Mensaje por Wallace »

Hola… alguien tiene o sabe como descargar la versión V7 de RLink, tengo la V3 y quisiera pasar a V8 (ya la tengo descargada) pero según eh leído necesito pasar primero a V7 y no encuentro ningún link. Gracias
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 desde v7 a v9

Mensaje por Xicar »

Wallace escribió: Jue Oct 13, 2022 1:07 am Hola… alguien tiene o sabe como descargar la versión V7 de RLink, tengo la V3 y quisiera pasar a V8 (ya la tengo descargada) pero según eh leído necesito pasar primero a V7 y no encuentro ningún link. Gracias
En el foro del megane seguro que la encuentras. Es un foro mucho más activo y el megane lleva el mismo sistema que el Koleos.
Saludos Xicar
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 desde v7 a v9

Mensaje por Xicar »

He actualizado el R-LINK2 de la version V7 a la V9 y de momento funciona todo. Solo se ha perdido los favoritos del navegador y el historial del mismo.

La mayor diferencia es el acceso a la pantalla del climatizador que es mas sencilla y que se puede poner ademas como un widget en las ventanas principales.

Si se tiene apple carplay creo que se ve en toda la pantalla.

He utilizado el de este link:
https://mega.nz/folder/6ZNywAIb#PggWmvC ... r/vEkGjY6T

Se bajan lo 4 archivos y se meten dentro de una carpeta denominada R-LINK que es la que crea el coche cuando se le enchufa un pendrive y crea un archivo con la firma del mismo dentro de la misma.

Ha tardado como 12 minutos y se ha reiniciado varias veces, 2 al principio y una al final que ha tardado como mas de un minuto en arrancar.

IMPORTANTE: solo se puede pasar a la V9 si se tiene ya instalada la V7 y con version de arranque igual o superior a 5400. Para instalar la V7 lo tiene que hacer el taller oficial.
Saludos Xicar
Avatar de Usuario
jaxter
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 17, 2021 6:50 pm
Ciudad y Provincia: Sevilla
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault KOLEOS, Zen Blue-DCI 2.0 185 CV.
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 desde v7 a v9

Mensaje por jaxter »

Xicar escribió: Lun Feb 20, 2023 2:22 pm He actualizado el R-LINK2 de la version V7 a la V9 y de momento funciona todo. Solo se ha perdido los favoritos del navegador y el historial del mismo.

La mayor diferencia es el acceso a la pantalla del climatizador que es mas sencilla y que se puede poner ademas como un widget en las ventanas principales.

Si se tiene apple carplay creo que se ve en toda la pantalla.

He utilizado el de este link:
https://mega.nz/folder/6ZNywAIb#PggWmvC ... r/vEkGjY6T

Se bajan lo 4 archivos y se meten dentro de una carpeta denominada R-LINK que es la que crea el coche cuando se le enchufa un pendrive y crea un archivo con la firma del mismo dentro de la misma.

Ha tardado como 12 minutos y se ha reiniciado varias veces, 2 al principio y una al final que ha tardado como mas de un minuto en arrancar.

IMPORTANTE: solo se puede pasar a la V9 si se tiene ya instalada la V7 y con version de arranque igual o superior a 5400. Para instalar la V7 lo tiene que hacer el taller oficial.
Muchas gracias Xicar.
Mi Koleos es del 2022, supongo que traerá la versión V9, pero me guardo este mensaje tuyo por si lo necesito más adelante, ya que hasta ahora es el que he visto explicado de la manera más clara.
Saludos.
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Actualización R-Link2 desde v7 a v9

Mensaje por Xicar »

jaxter escribió: Mar Feb 21, 2023 9:16 am
Xicar escribió: Lun Feb 20, 2023 2:22 pm He actualizado el R-LINK2 de la version V7 a la V9 y de momento funciona todo. Solo se ha perdido los favoritos del navegador y el historial del mismo.

La mayor diferencia es el acceso a la pantalla del climatizador que es mas sencilla y que se puede poner ademas como un widget en las ventanas principales.

Si se tiene apple carplay creo que se ve en toda la pantalla.

He utilizado el de este link:
https://mega.nz/folder/6ZNywAIb#PggWmvC ... r/vEkGjY6T

Se bajan lo 4 archivos y se meten dentro de una carpeta denominada R-LINK que es la que crea el coche cuando se le enchufa un pendrive y crea un archivo con la firma del mismo dentro de la misma.

Ha tardado como 12 minutos y se ha reiniciado varias veces, 2 al principio y una al final que ha tardado como mas de un minuto en arrancar.

IMPORTANTE: solo se puede pasar a la V9 si se tiene ya instalada la V7 y con version de arranque igual o superior a 5400. Para instalar la V7 lo tiene que hacer el taller oficial.
Muchas gracias Xicar.
Mi Koleos es del 2022, supongo que traerá la versión V9, pero me guardo este mensaje tuyo por si lo necesito más adelante, ya que hasta ahora es el que he visto explicado de la manera más clara.
Saludos.
Puedes ver la version que tienes instalada en la opcion de informacion del sistema en el menu principal, la primera linea indica la version del SW, si enpieza por 7 tienes la V7 y si empieza por 9 tienes la V9. La segunda opcion es la version de arranque. Yo tengo la 5615 es la misma con ambas versiones.
Saludos Xicar
Responder

Volver a “R-Link, Sonido, Multimedia y Navegadores Nuevo Koleos”