¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Foto de tu Koleos en la cabecera del Foro

dmfanmadrid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 14, 2018 9:56 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos 2 Zen 130cv
Renault Captur 2 Zen Tce
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Foto de tu Koleos en la cabecera del Foro

Mensaje por dmfanmadrid »

Buenas Juliohb, perdona no haber contestado antes, acabo de ver el mensaje...

La verdad es que para una conducción normal creo que es suficiente con el 1.6, es cierto que el motor no es un prodigio en prestaciones, pero mueve el coche con soltura y en carretera, para ir a velocidades legales (o un poco por encima) sobra.
Los consumos, al menos en mi caso son buenos, mejores de lo que esperaba. Yendo tranquilo (120 por autovía) en torno a 6, aunque he de decirte que suelo ser cuidadoso con los consumos siempre... Si le cargas, o le pisas entonces sí que te subes a los 8. En mi caso, cuando le pongo la baca con un cofre alto el consumo sube bastante, pero ten en cuenta que llevas más de dos metros de altura de coche entre coche, baca y cofre, así que no me parece exagerado.

Respecto a lo de carretera y ciudad que decía Rober69, es cierto, los consumos son prácticamente idénticos.... sobre todo si lo llevas con el modo ECO activado.
Rober69
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 12, 2017 2:43 pm
Ciudad y Provincia: Navarra
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos 175 xtronic
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Foto de tu Koleos en la cabecera del Foro

Mensaje por Rober69 »

soy de coches potentes, este cogí 177 evidentemente porque llevo caravana de casi 1500kg (aunque hay quién va con un coche de 110 cv y le parece que va tan bien), pero probé el 130 manual, eso si, pocos km pero me pareció que iba con soltura, y aquí algún forero pone que le consume 4,5 l/100 (creo), le pregunté a ver si vivía cuesta abajo (jaja), pues yo ahora en el periodo de prueba (llevo 9000km), me gusta saber hasta donde puedo reducir el consumo, una vez comprobado, pues iré tan normal y serán 9L, pero creo que el 177, más potencia, más gastón, ¿hace falta?, ¿porqué te compras este coche?, a mi me parece precioso, lo cogí para equilibrar peso con la caravana, pero no voy al campo, me hacía más labor un volkswagen touran, alto para sentarse, espacioso maletero, pero el 190cv DGS que quería con los extras de este, eran 42000 y pesaba 150 kg menos que no me molaba, ahora, los suv se han puesto de moda, y todos de este tamaño 4,7m andarán igual de gasto (tengo 2 hermanos con BMW X4) y 9l es normal, aunque cuando lo compras te marca el catálogo 2,2l (jeje)
al tema, creo que para ir al trabajo y vacaciones, el 130 va bien, ahora si empiezas a meterle cambio automático y extras,no sé como saldrá.
dmfanmadrid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 14, 2018 9:56 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos 2 Zen 130cv
Renault Captur 2 Zen Tce
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Foto de tu Koleos en la cabecera del Foro

Mensaje por dmfanmadrid »

No sabía lo de la caravana... Evidentemente con 130 cv y remolque, ni me lo planteo (y si le metes el cambio y demás....).... A mi, para ir al trabajo y de viaje dos veces al año me hace el apaño aunque te reconozco que probé el de 177 y va bastante mejor aunque siendo sincero para el uso que le doy no me compensaba el sobreprecio... Por gusto, el de 177 con cambio y 4wd. Yo cuando le compré estaba entre este y el Mazda CX5 nuevo (acababan de salir los dos), eso sí el mazda gasolina (lo quería gasolina, pero como el koleos no lo venden aquí nada más que en diesel). Lo cierto es que el Mazda me parecía mejor coche en lo que respecta a acabados, pero somos cuatro en casa e iba buscando espacio dentro (cambié mi coche anterior con cuatro años -casi lo tuve que regalar- por el koleos por el espacio interior) y aquí el koleos ganaba por goleada.

Lo del consumo sí que es verdad que depende mucho de como lo lleves. Siendo hiper cuidadoso hubo una semana en que llegué a hacerle 4 litros justos de media en los 150 kilometros semanales que le hago del trabajo a casa (hasta los del concesionario cuando lo llevé no se lo creían si no era porque lo tenía en el ordenador)... Pero varía mucho de la conducción que le hagas. Los 5 altos y 6 son más realistas yendo bastante tranquilo.
Rober69
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 12, 2017 2:43 pm
Ciudad y Provincia: Navarra
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos 175 xtronic
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Foto de tu Koleos en la cabecera del Foro

Mensaje por Rober69 »

dmfanmadrid escribió: Vie Jun 08, 2018 7:04 pm No sabía lo de la caravana... Evidentemente con 130 cv y remolque, ni me lo planteo (y si le metes el cambio y demás....).... A mi, para ir al trabajo y de viaje dos veces al año me hace el apaño aunque te reconozco que probé el de 177 y va bastante mejor aunque siendo sincero para el uso que le doy no me compensaba el sobreprecio... Por gusto, el de 177 con cambio y 4wd. Yo cuando le compré estaba entre este y el Mazda CX5 nuevo (acababan de salir los dos), eso sí el mazda gasolina (lo quería gasolina, pero como el koleos no lo venden aquí nada más que en diesel). Lo cierto es que el Mazda me parecía mejor coche en lo que respecta a acabados, pero somos cuatro en casa e iba buscando espacio dentro (cambié mi coche anterior con cuatro años -casi lo tuve que regalar- por el koleos por el espacio interior) y aquí el koleos ganaba por goleada.

Lo del consumo sí que es verdad que depende mucho de como lo lleves. Siendo hiper cuidadoso hubo una semana en que llegué a hacerle 4 litros justos de media en los 150 kilometros semanales que le hago del trabajo a casa (hasta los del concesionario cuando lo llevé no se lo creían si no era porque lo tenía en el ordenador)... Pero varía mucho de la conducción que le hagas. Los 5 altos y 6 son más realistas yendo bastante tranquilo.
los consumos , 130 manual 5,5/6L si quieres, 177cv 7/7,5L, 177cv xtronic 8/8,5L, 177 cv xtronic 4x4 9L
Juliohb
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 22, 2018 2:10 pm
Ciudad y Provincia: Plasencia, Caceres
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: No
Vehículos: Nissan Qashqai
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Foto de tu Koleos en la cabecera del Foro

Mensaje por Juliohb »

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios
Avatar de Usuario
CHECHU68
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 82
Registrado: Dom Oct 29, 2017 8:10 pm
Ciudad y Provincia: BARCELONA
Pais: SPAIN
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: RENAULT GRAND SCENCIC
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Foto de tu Koleos en la cabecera del Foro

Mensaje por CHECHU68 »

Rober69 escribió: Vie Jun 08, 2018 9:01 pm
dmfanmadrid escribió: Vie Jun 08, 2018 7:04 pm No sabía lo de la caravana... Evidentemente con 130 cv y remolque, ni me lo planteo (y si le metes el cambio y demás....).... A mi, para ir al trabajo y de viaje dos veces al año me hace el apaño aunque te reconozco que probé el de 177 y va bastante mejor aunque siendo sincero para el uso que le doy no me compensaba el sobreprecio... Por gusto, el de 177 con cambio y 4wd. Yo cuando le compré estaba entre este y el Mazda CX5 nuevo (acababan de salir los dos), eso sí el mazda gasolina (lo quería gasolina, pero como el koleos no lo venden aquí nada más que en diesel). Lo cierto es que el Mazda me parecía mejor coche en lo que respecta a acabados, pero somos cuatro en casa e iba buscando espacio dentro (cambié mi coche anterior con cuatro años -casi lo tuve que regalar- por el koleos por el espacio interior) y aquí el koleos ganaba por goleada.

Lo del consumo sí que es verdad que depende mucho de como lo lleves. Siendo hiper cuidadoso hubo una semana en que llegué a hacerle 4 litros justos de media en los 150 kilometros semanales que le hago del trabajo a casa (hasta los del concesionario cuando lo llevé no se lo creían si no era porque lo tenía en el ordenador)... Pero varía mucho de la conducción que le hagas. Los 5 altos y 6 son más realistas yendo bastante tranquilo.
los consumos , 130 manual 5,5/6L si quieres, 177cv 7/7,5L, 177cv xtronic 8/8,5L, 177 cv xtronic 4x4 9L
HOLA, Bien venido al foro. Es cierto que el consumo del 177Cv no es lo mejor de él, yo tengo el 2.0 177CV cambio manual (me tuve que esperar casi 7 meses por el cambio manual porque el variador continuo del automático aun siendo muy cómodo le quitaba nervio al coche), pero mi anterior coche una Grand Scenic 1.6 gasolina sí tenía unos consumos muy buenos y llaneaba estupendamente, pero al llegar una subida se me venía abajo y no quería que me volviera a pasar lo mismo.

Puedo confirmar que el 177CV si le pisa un poco tiene muy mala leche. mueve muy bien el peso del coche, yo lo llevo habitualmente con el ECO pulsado y cuando alguno se pone picajoso al salir de un peaje por ejemplo y ves que te mira y acelera para salir más rápido que tú, suelo permanecer durante un tiempo en paralelo y cuando le quitas el ECO sale disparado.

Es verdad que la conducción la esperaba un poco más suave y me a costado hacerme con él.

Bueno a ver cuando organizáis alguna quedada para intercambiar expresiones.
[url=https://postimages.org/][img]https://s18.postimg.org/eje44d4at/AVATAR.jpg[/img][/url]
Rober69
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 12, 2017 2:43 pm
Ciudad y Provincia: Navarra
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos 175 xtronic
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Foto de tu Koleos en la cabecera del Foro

Mensaje por Rober69 »

CHECHU68 escribió: Mié Jul 04, 2018 8:31 am
Rober69 escribió: Vie Jun 08, 2018 9:01 pm
dmfanmadrid escribió: Vie Jun 08, 2018 7:04 pm No sabía lo de la caravana... Evidentemente con 130 cv y remolque, ni me lo planteo (y si le metes el cambio y demás....).... A mi, para ir al trabajo y de viaje dos veces al año me hace el apaño aunque te reconozco que probé el de 177 y va bastante mejor aunque siendo sincero para el uso que le doy no me compensaba el sobreprecio... Por gusto, el de 177 con cambio y 4wd. Yo cuando le compré estaba entre este y el Mazda CX5 nuevo (acababan de salir los dos), eso sí el mazda gasolina (lo quería gasolina, pero como el koleos no lo venden aquí nada más que en diesel). Lo cierto es que el Mazda me parecía mejor coche en lo que respecta a acabados, pero somos cuatro en casa e iba buscando espacio dentro (cambié mi coche anterior con cuatro años -casi lo tuve que regalar- por el koleos por el espacio interior) y aquí el koleos ganaba por goleada.

Lo del consumo sí que es verdad que depende mucho de como lo lleves. Siendo hiper cuidadoso hubo una semana en que llegué a hacerle 4 litros justos de media en los 150 kilometros semanales que le hago del trabajo a casa (hasta los del concesionario cuando lo llevé no se lo creían si no era porque lo tenía en el ordenador)... Pero varía mucho de la conducción que le hagas. Los 5 altos y 6 son más realistas yendo bastante tranquilo.
los consumos , 130 manual 5,5/6L si quieres, 177cv 7/7,5L, 177cv xtronic 8/8,5L, 177 cv xtronic 4x4 9L
HOLA, Bien venido al foro. Es cierto que el consumo del 177Cv no es lo mejor de él, yo tengo el 2.0 177CV cambio manual (me tuve que esperar casi 7 meses por el cambio manual porque el variador continuo del automático aun siendo muy cómodo le quitaba nervio al coche), pero mi anterior coche una Grand Scenic 1.6 gasolina sí tenía unos consumos muy buenos y llaneaba estupendamente, pero al llegar una subida se me venía abajo y no quería que me volviera a pasar lo mismo.

Puedo confirmar que el 177CV si le pisa un poco tiene muy mala leche. mueve muy bien el peso del coche, yo lo llevo habitualmente con el ECO pulsado y cuando alguno se pone picajoso al salir de un peaje por ejemplo y ves que te mira y acelera para salir más rápido que tú, suelo permanecer durante un tiempo en paralelo y cuando le quitas el ECO sale disparado.

Es verdad que la conducción la esperaba un poco más suave y me a costado hacerme con él.


Bueno a ver cuando organizáis alguna quedada para intercambiar expresiones.
tu scenic anterior si se moría subiendo supongo sería un 100cv, normal, lo del ECO no comparto esa opinión de que si lo quitas sale disparado, jaja, igual es que el salto de 100-110cv a 177cv lo habéis notado, yo como mi anterior era 163cv diesel pues no he notado nada, luego el eco es igual, si vas en quinta a 3500, vas en quinta a 3500, con eco o sin él, a mi me parece una chorrada igual que el star&stop, que no aporta nada al consumo y si a joder las baterías.
Avatar de Usuario
Andxab
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 15, 2017 2:41 pm
Ciudad y Provincia: Barakaldo
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos 2.0 initiale paris color negro amatista
Renault Laguna Grand Tour Privilege
Opel Astra Coupe
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Foto de tu Koleos en la cabecera del Foro

Mensaje por Andxab »

Hola yo tengo el Initiale Paris de 177cv automatico y creeme si le pisas tiene muy buena salida y respecto al ECO yo no noto gran diferencia de consumo lo unico que noto en el ECO que los dias de calor el clima no enfria tan rapido pero creo que el coche esta fenomenal tanto en acabados como en consumo viendo el coche que llevamos
Rober69
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 12, 2017 2:43 pm
Ciudad y Provincia: Navarra
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos 175 xtronic
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Foto de tu Koleos en la cabecera del Foro

Mensaje por Rober69 »

Andxab escribió: Mié Jul 04, 2018 8:50 pm Hola yo tengo el Initiale Paris de 177cv automatico y creeme si le pisas tiene muy buena salida y respecto al ECO yo no noto gran diferencia de consumo lo unico que noto en el ECO que los dias de calor el clima no enfria tan rapido pero creo que el coche esta fenomenal tanto en acabados como en consumo viendo el coche que llevamos

Gracias x lo del ECO y la climatización, para mí con 177 tiene salida el coche, pero eso de que quites el ECO y casi te tengas que agarrar al asiento 🤣🤣, en lo de la climatización estoy de acuerdo, en lo demás si vas en una marcha a unas revoluciones dadas, será igual ECO si o ECO no.
Avatar de Usuario
Andxab
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 15, 2017 2:41 pm
Ciudad y Provincia: Barakaldo
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos 2.0 initiale paris color negro amatista
Renault Laguna Grand Tour Privilege
Opel Astra Coupe
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Foto de tu Koleos en la cabecera del Foro

Mensaje por Andxab »

Yo ya te digo el ECO ni lo utilizo
Responder

Volver a “Concurso de Fotografía”