¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Comportamiento Koleos 130CV

Responder
EquipoFA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 07, 2023 7:51 am
Ciudad y Provincia: Torralba de Calatrava
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: No
Vehículos: Ford CMax
¿Eres mayor de edad?: Si

Comportamiento Koleos 130CV

Mensaje por EquipoFA »

Buenos días,
Me presento, ya que soy nuevo en el foro, mi nombre es Fernando y ando detrás de un Koleos 130cv diesel cambio manual (no se si existe este motor en automático) del año 2018 o así.
El tema es que, por más pruebas que veo, me gustaría saber la opinión sincera de los que ya lleváis años ya con este coche y este motor y saber qué comportamiento tiene en estas dos situaciones:
1- Viaje típico de vacaciones con 5 ocupantes y maletero hasta arriba. Aire acondicionado a tope. Viaje por autovía a 120-130 [rock y llega una cuesta de estas importantes:
respuestas. a) De 6 marcha debo bajar a 5 porque el coche no puede. b) Sigo en 6 y el coche ni se inmuta.
2- Viaje por zona de montaña con 5 ocupantes. 3ª - 4ª marcha. Llega zona de curvas 180º y con fuertes pendiente:
respuestas. a) El coche acusa mucho las pendientes y no puede con su más de tonelada y media. b) El coche tira para arriba como un poseso.
Y una más, en cuanto a consumo medio, ¿qué me decís?

Muchísismas gracias de antemano

Saludos de un futuro "koleista"
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Comportamiento Koleos 130CV

Mensaje por Xicar »

Hola EquipoFA, bienvenido al foro.

Te voy a contar mi experiencia del coche anterior al Koleas altual, que era un Nissan Xtrail 1.6 dci 4x4 manual. El Xtrail es el mismo coche que el Koleos salvo por la forma externa de la carroceria y las teminaciones interiores (bastante mejores que las del Nissan). Chasis, mecanica, sistema electrico, suspensiones, motorizaciones, etc. son el mismo coche. El Xtrail se fabrica en Japon y el Koleos se fabrica en Corea del sur en una fabrica de Samsung motor que pertenece a Renault (de echo es el mismo que el Samsung QM6).

Yo he tenido el Xtrail 6 años y le hice 100.000 km. Lo cambie por el Koleos porque queria un coche automatico y 4x4 (cuando compre el Xtrail habia que elegir entre 4x4 o automatico y solo lo habia en diesel con el motor 1.6 dci) y porque termine un poco hasta las narices de Nissan. Antes del Xtrail tenia un Laguna 3 con un 2.0 dci de 150 cv y las primeras dudas que me surgieron antes de comprar el Xtrail fuern las mismas que las tuyas. Por eso primero lo probe y despues dedidi comprarlo. En cuanto a motor el 1.6 dci es una evolucuion del 2.0 dci. El 1.6 dci tiene 320 Nm de par y el 2.0 dci tenia 340 Nm de par. La diferencia entre ambos se nota algo en aceleraciones puras (el tipico adelantamiento que le pisas a fondo). En el resto de circustancias se defiende dignamente aunque hay que usar un pelin mas el cambio pero no notaras diferencias notables. En autovia con 4 personas y maletero a tope y el regulador puesto a 140 km/h practicamente no hay que cambiar de 6 velocidad. Sube los tipicos puertos que te puedes encontrar sin problemas en 6.

En carreteras de montaña se defiende dignamente, eso si no esperes ir haciendo rally porque no es un coche para ello por las inercias de la carroceria como la mayoria de los SUV.

En cuanto a consumos yo le he llegado a sacar un 5 litros/100 km conduciendo de manera ecologica jejeje. En autovia cargado y medias de 130 se iba al 6.5, 7. Eso si el mio era 4x4 que incrementa el consumo en mas de medio litro ademas de mayor peso.

Todo dependera del coche del que vengas pero mi recomendacion es que si puedes lo pruebes antes de comprarlo.

Espero haberte aclarado algo tus dudas.
Saludos Xicar
EquipoFA
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 07, 2023 7:51 am
Ciudad y Provincia: Torralba de Calatrava
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: No
Vehículos: Ford CMax
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Comportamiento Koleos 130CV

Mensaje por EquipoFA »

Buenas Xicar.
Desde luego que sí me ha valido. De hecho con esa respuesta me animo a pasar al siguiente paso que es probarlo.
Estoy dudando entre el 130CV manual, o el 175CV "automático", pero los comentarios que oigo/veo/leo sobre la caja de cambios "automática" y el consumo de 8L me echan para atrás, por eso decidirme por el 130CV.

¿Tu experiencia con el Koleos "automático" cuál es?¿qué motor has comprado?

Muchas Gracias y ya iré contando
Avatar de Usuario
Xicar
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 14, 2021 2:22 pm
Ciudad y Provincia: Madrid
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Zen 2.0 dci 175 cv Xtronic 4WD
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Comportamiento Koleos 130CV

Mensaje por Xicar »

Si el mio es automatico y 4x4 y evidentemente se nota la diferencia de potencia pero tambien en el consumo, no baja de 8 litros.
Saludos Xicar
Tausman
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 20, 2023 5:42 pm
Ciudad y Provincia: Valdepeñas
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos 1.7 x-tronic 150cv azul del 2020
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Comportamiento Koleos 130CV

Mensaje por Tausman »

Hola!! Yo tengo el 150 cv con caja automática y llevo una media de 6,5 en 2500 kilómetros en modo normal y haciendo urbano y tramos de carretera llana de 50 kilómetros
Responder

Volver a “Koleos en España”