KoleosParaSiempre escribió: ↑Lun Feb 21, 2022 7:15 pm
Hola,
Yo tengo una Koleos 2013 (fase 1 facelift), ...
Es una lástima que la saga tenga su fin en el 2023.
Hola.
Yo nunca había visto un Koleos I, ni sabía de su existencia, hasta que no vi el Koleos II. Me parecen coches que solo tienen en común el nombre; ni diseño, ni motores, ni tamaño, ni acabado... No sé porqué le llamaron igual, ya que tampoco el primero fue un superventas como para querer mantener a un público similar (que me corrija alguien si me equivoco).
El Koleos I siempre me recordó a aquel Renault Scenic RX4, y a un Nissan Qashqai (supongo que el primer modelo). El Koleos II me pareció un coche perteneciente a otro segmento totalmente diferente, un SUV de lujo, y ahí ya estuvo sentenciado a no durar mucho, porque nunca un Renault de gama alta fue un superventas (Safrane, Vel Satis, Latitude). De todas formas, si cesa de fabricarse en 2023 habrá estado 7 años en el mercado, y eso creo que es lo normal en cualquier modelo en los últimos decenios.
El actual Koleos en España ha subido de precio en lo que va de 2022 en dos ocasiones (enero y febrero), más la subida del impuesto de matriculación (el que yo pedí a finales de 2021, más de 5000 euros), por lo que unido a lo lento de su fabricación y entrega, hace que muy pocos se animen a comprarlo. Y los de segunda mano o stock no son ninguna ganga. O sea, que quien no ha visto uno en vivo, dudo que lo vea ya.