¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

revisar freno estacionamiento

Responder
Avatar de Usuario
montes
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 348
Registrado: Lun Oct 18, 2010 1:34 pm
Ciudad y Provincia: sevilla
Vehículos: clio viejito ya, y koleos 4x4 175cv PK2

revisar freno estacionamiento

Mensaje por montes »

Acabo de llegar de un taller Renault para que le metieran el ordenador porque llevo varios días con el mensaje de "revisar freno estacionamiento" y a su vez el simbolo de la llave inglesa y el del motor encendidos.

Resulta que el calculador del freno está apretando mas de la cuenta cuando se activa y eso no hay manera de ajustarlo, la solución es cambiar el calculador. Nuevo se va de precio, no recuerdo si me han dicho 1500€ o 2000€, evidentemente voy a buscar en chatarrerías.

He ido a mirar en mis manuales de mantenimiento pero resulta que los he perdido, supongo que en el cambio de ordenador se habrán extraviado.
Avatar de Usuario
montes
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 348
Registrado: Lun Oct 18, 2010 1:34 pm
Ciudad y Provincia: sevilla
Vehículos: clio viejito ya, y koleos 4x4 175cv PK2

Re: revisar freno estacionamiento

Mensaje por montes »

Pues no se si tiene lectores este hilo, pero voy a decir como se solucionó el problema: poco satisfecho con la solución dada en Renault fui a un taller Bosch, y allí con una máquina parecida se conectaron al coche. En 10 minutos dieron con la avería; al parecer nuestros coches llevan una especie de contador para las pastillas de freno (yo las cambié hace tiempo pero no le pase la maquina) pues el coche para evitar problemas marca la averia. Total, reset a ese ítem y avería fuera. No me cobraron ni siquiera. Y pensar que en Renault se iban a los 2000€!!!!
Avatar de Usuario
KoleosParaSiempre
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 263
Registrado: Vie Jul 25, 2014 3:53 pm
Ciudad y Provincia: Querétaro
Pais: México
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique Open Sky 2013, 2.5LT/170HP, 4x2 CVT, Ultra Silver
Fluence Privilege 2014, 2.0LT/140HP, CVT, Space Gray

Ex Koleos Dynamique Open Sky 2010, 2.5LT/170HP, 4x2 CVT, Ultra Silver
Ex Clio 2005 1.6
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: revisar freno estacionamiento

Mensaje por KoleosParaSiempre »

Hola,

¡Qué pasada! Me han hecho lo mismo los de Renault un par de veces, uno con una luz de atrás que no prendía, querían cambiar toda la pieza y el cable por mucho dinero, yo lo solucione con un poco de lija un desarmador y WD40. No ha vuelto a fallar en dos años.

¡Qué bueno que has dado con los de Bosch! Y que amables al no cobrarte nada.
Inge EM
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 129
Registrado: Lun Ago 25, 2014 6:10 pm
Ciudad y Provincia: Córdoba
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2.5L 4x4 CVT año 2012
Fluence GT 2.0 Turbo 2017
Kwid Iconic 1.0 2019
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: revisar freno estacionamiento

Mensaje por Inge EM »

montes escribió: Jue Nov 15, 2018 12:29 am Pues no se si tiene lectores este hilo, pero voy a decir como se solucionó el problema: poco satisfecho con la solución dada en Renault fui a un taller Bosch, y allí con una máquina parecida se conectaron al coche. En 10 minutos dieron con la avería; al parecer nuestros coches llevan una especie de contador para las pastillas de freno (yo las cambié hace tiempo pero no le pase la maquina) pues el coche para evitar problemas marca la averia. Total, reset a ese ítem y avería fuera. No me cobraron ni siquiera. Y pensar que en Renault se iban a los 2000€!!!!
Gracias por contarnos la experiencia.
Cambié pastillas traseras hace muy poco. Hasta ahora no aparece ningún aviso de avería...pero si aparece, la información que nos has dado será muy útil..
Igual no me cierra la explicación. El desgaste de las pastillas dependerá mucho mas del tipo de uso del vehiculo que de cuantas veces se acciona el freno de estacionamiento.
Cuando contabas que el freno se accionaba mas de la cuenta es algo que notabas tu o te lo dijo el Concesionario?
Si lo notabas tu, desapareció el excesivo ajuste al borrar la falla?

Desde ya gracias por tu respuesta. :gracias:
Avatar de Usuario
montes
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 348
Registrado: Lun Oct 18, 2010 1:34 pm
Ciudad y Provincia: sevilla
Vehículos: clio viejito ya, y koleos 4x4 175cv PK2

Re: revisar freno estacionamiento

Mensaje por montes »

Me lo dijeron en el concesionario, la fuerza en Newtons la da el ordenador. Hace un par de días hablé con el mecánico que dio con la tecla y me dijo que ese contador avisa de sobrecalentamiento de las pastillas. No entiendo muy bien qué significa ni cómo funciona.
Responder

Volver a “Renault Koleos 2.0 dCi 175cv Diesel”