Hola a todos.
Quería haceros una pregunta. Tengo un Renault Koleos 2011 dci 150 cvs (diciembre, el de siempre con restyling). La cosa es que ayer verifiqué el nivel de anticongelante y estaba muy por debajo del nivel normal. Hoy he rellenado algo menos de 1 litro, con el consecuente acojone. He verificado si había alguna fuga o algo raro y parece ser que no. También He comprobado si había agua en el aceite de motor y ha sido negativo.
Lo que me mosquea es una cosa. A pesar de rellenar y dar una vuelta en la que la bajada del líquido anticongelante ha sido testimonial, (típica del calentamiento normal del coche), no subir la temperatura y no notar cosas raras, al conectar el climatizador se encienden los electroventiladores pero al apagar el mismo, o desconectar el comprensor, no se apagan, aunque el coche no tenga la temperatura de funcionamiento, es decir, los 90 grados.
Ni que decir tiene que antes el climatizador sí activaba la segunda velocidad de los mismos y ahora no es así. Giran constantemente en la primera velocidad sin llegar a entrar la segunfa, ni con frío (LOW en clima) ni con calefacción al máximo.
Al apagar el motor, se apagan los electroventiladores pero hasta unos 5 o 6 minutos después, si arranco inmediatamente, los electros vuelven a funcionar independientemente de que el clima esté o no encendido.
Insisto que he rellenado casi un litro (no ha llegado) y el coche funciona normal. No he visto ningún chivato en el cuadro de mandos ni cosas raras. Quiero creer que en la última revisión en la que me cambiaron el líquido lo dejaron por debajo y que el tapón del vaso no estaba bien cerrado, o que tengo una avería de tres pares de cojones pero, si fuera así, el anticongelante habría volado de nuevo.
Por cierto, echando un ojo en el vano motor he visto este conector desenchufado o no operativo. Como no soy mecánico os lo enseño. Está en el lado izquierdo del radiador / parrilla de electroventiladores.
Gracias
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Ayuda 2.0 DCI 150 cv Koleos 2011 (4x4)
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Re: Ayuda 2.0 DCI 150 cv Koleos 2011 (4x4)
Alguna ayuda? Gracias de nuevo...
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Re: Ayuda 2.0 DCI 150 cv Koleos 2011 (4x4)
Tienes FAP ???
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Re: Ayuda 2.0 DCI 150 cv Koleos 2011 (4x4)
Si.
Pero, normalmente, cuando hace la limpieza lo hace subiendo de revoluciones un poquito, es decir, sonando como un “gasolina”. No sé si será eso pero... lo que es raro es que se queden encendidos al poner el clima. Antes, en frío, no saltan.
Gracias
Pero, normalmente, cuando hace la limpieza lo hace subiendo de revoluciones un poquito, es decir, sonando como un “gasolina”. No sé si será eso pero... lo que es raro es que se queden encendidos al poner el clima. Antes, en frío, no saltan.
Gracias
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Re: Ayuda 2.0 DCI 150 cv Koleos 2011 (4x4)
Era por ir descartando cosas, el FAP si no finaliza la regeneración andando y apagamos el coche, los ventiladores se quedan encendidos para bajar las altas temperaturas que hay. Suelen ser unos 5 min aprox.
Si se quedan siempre encendidos como dices al
poner el clima hay algo que no está bien. Algún sensor que esté roto o dando mediciones malas.
Si se quedan siempre encendidos como dices al
poner el clima hay algo que no está bien. Algún sensor que esté roto o dando mediciones malas.
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Re: Ayuda 2.0 DCI 150 cv Koleos 2011 (4x4)
Y se agradece la ayuda. Lo que no se si con mi motor es muy normal que ese cable no vaya a ningún sitio. A ver, a lo mejor es paranoia mía pero por eso pregunto.
La forma normal de funcionar era que cuando enchufaba el clima estaba en primera y, de vez en cuando, en segunda, pero cuando apagaba el clima los electros se apagaban... esa es la parte que no entiendo además de casi litro de anticongelante que tuve que echar (creo que tiene una capacidad de 9,1 litros por lo que al principio el susto fue grande, luego al ver ese dato, algo menor)...
La forma normal de funcionar era que cuando enchufaba el clima estaba en primera y, de vez en cuando, en segunda, pero cuando apagaba el clima los electros se apagaban... esa es la parte que no entiendo además de casi litro de anticongelante que tuve que echar (creo que tiene una capacidad de 9,1 litros por lo que al principio el susto fue grande, luego al ver ese dato, algo menor)...
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Re: Ayuda 2.0 DCI 150 cv Koleos 2011 (4x4)
Alguna ayuda más?
- GUSSITES
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Re: Ayuda 2.0 DCI 150 cv Koleos 2011 (4x4)
Por mi mala experiencia con este coche pueden ser dos cosas, o al menos son las dos que a mí me han pasado con el mismo problema que tienes tu:
1ª Aire acondicionado: O tienes demasiado gas o el compresor no funciona bien, te sube demasiado las presiones (la alta) y eso hace que se enciendan los electroventiladores. No se paran hasta que la presión baja y esto no se consigue hasta pasados unos minutos de parar el compresor… ni aun parando el motor. Pero en mi caso trabajaban a 2ª velocidad, quizás porque la alta presión era superior a 14. Si es el gas es barato de solucionar; si es el compresor entonces ya no tanto.
2ª Válvula trinaria: Es la que controla el funcionamiento de los electroventiladores. En mi caso o no arrancaban y el coche en montaña se calentaba demasiado o seguían funcionando con el motor frio o con el compresor parado. Es una pieza barata y fácil de sustituir, el problema es que se pierde el gas del AC y debes recargar. Se accede desde la parte frontal del coche, quitando el aireador de plástico derecho.
Si pueden ser por otros motivos ya no lo sé, no soy mecánico. Es solo mi experiencia. Espero haberte ayudado.
1ª Aire acondicionado: O tienes demasiado gas o el compresor no funciona bien, te sube demasiado las presiones (la alta) y eso hace que se enciendan los electroventiladores. No se paran hasta que la presión baja y esto no se consigue hasta pasados unos minutos de parar el compresor… ni aun parando el motor. Pero en mi caso trabajaban a 2ª velocidad, quizás porque la alta presión era superior a 14. Si es el gas es barato de solucionar; si es el compresor entonces ya no tanto.
2ª Válvula trinaria: Es la que controla el funcionamiento de los electroventiladores. En mi caso o no arrancaban y el coche en montaña se calentaba demasiado o seguían funcionando con el motor frio o con el compresor parado. Es una pieza barata y fácil de sustituir, el problema es que se pierde el gas del AC y debes recargar. Se accede desde la parte frontal del coche, quitando el aireador de plástico derecho.
Si pueden ser por otros motivos ya no lo sé, no soy mecánico. Es solo mi experiencia. Espero haberte ayudado.
Si te tengo no te noto, si te pierdo sí.
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Re: Ayuda 2.0 DCI 150 cv Koleos 2011 (4x4)
Y lo has hecho y mucho. Muchas gracias por supuesto.GUSSITES escribió: ↑Sab Feb 06, 2021 11:46 am Por mi mala experiencia con este coche pueden ser dos cosas, o al menos son las dos que a mí me han pasado con el mismo problema que tienes tu:
1ª Aire acondicionado: O tienes demasiado gas o el compresor no funciona bien, te sube demasiado las presiones (la alta) y eso hace que se enciendan los electroventiladores. No se paran hasta que la presión baja y esto no se consigue hasta pasados unos minutos de parar el compresor… ni aun parando el motor. Pero en mi caso trabajaban a 2ª velocidad, quizás porque la alta presión era superior a 14. Si es el gas es barato de solucionar; si es el compresor entonces ya no tanto.
2ª Válvula trinaria: Es la que controla el funcionamiento de los electroventiladores. En mi caso o no arrancaban y el coche en montaña se calentaba demasiado o seguían funcionando con el motor frio o con el compresor parado. Es una pieza barata y fácil de sustituir, el problema es que se pierde el gas del AC y debes recargar. Se accede desde la parte frontal del coche, quitando el aireador de plástico derecho.
Si pueden ser por otros motivos ya no lo sé, no soy mecánico. Es solo mi experiencia. Espero haberte ayudado.
De todos modos actualizo. Hoy he mirado de nuevo el nivel de anticongelante y había bajado un poco. Se me ha ocurrido arrancar el coche y forzar hasta que entrara el electroventilador por si solo y así ha sido. Con el obd conectado ha entrado sobre los 85 grados y la temperatura ha bajado bastante rápido hasta quedarse en unos 73-74 aprox. Lo curioso es que los electros no han parado por lo que no tiene que ver con encender en clima.
Por cierto, también ha funcionado la bomba de agua e incluso han salido bastantes burbujas de aire (en el vaso de expansión), no en el depósito directo del radiador, por lo que podría ser que tuviera más aire y que la próxima lo hiciera con el tapón principal del radiador abierto.
Estoy pensando que la falta de anticongelante pudiera ser por haber tenido encendida la calefacción el compresor del aire acondicionado funcionando y, por tanto, los electros El motivo fue quedarme en el coche en un par de ocasiones por el tema nieve. He estado acelerando, poco a poco, hasta las 2500-3000 vueltas y nada de humo blanco ni negro ni nada. Además el olor de la combustión normal.
Sigo investigando
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Re: Ayuda 2.0 DCI 150 cv Koleos 2011 (4x4)
Actualizo,
He cambiado la batería y el problema persiste. Loco me tiene el coche...
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