¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema filtro particulas

poliki
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jun 30, 2011 5:48 pm
Ciudad y Provincia: Pamplona-Navarra
Vehículos: Renault Koleos Dinamique PK2-4X4-Negro

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por poliki »

SOLUCIONADO!!!!!!!!! a los 20 minutos clavados de ir a 100k/h se apagó.
Avatar de Usuario
scoopy300
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 2733
Registrado: Lun Nov 29, 2010 10:48 pm
Ciudad y Provincia: Aranjuez, Madrid
Vehículos: Renault Koleos 2.0 dci 4x4 Dynamic negro
Honda SH 300i

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por scoopy300 »

Una pregunta para los que lo habeis sufrido: ha sido por circular por ciudad, a velocidades bajas, a altas? Es para hacernos una idea los demás.
poliki
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jun 30, 2011 5:48 pm
Ciudad y Provincia: Pamplona-Navarra
Vehículos: Renault Koleos Dinamique PK2-4X4-Negro

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por poliki »

Yo la verdad es que no ando ciudad, solo autovia todos los dias; pero solo 17 km ir y otros 17 volver. O sea mas omenos 15 minutos ir y otros 15 volver.
Avatar de Usuario
Oscarnau
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jun 28, 2010 10:44 pm
Ciudad y Provincia: Valles Oriental - Barcelona
Pais: España
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique 4x2, Negro Sport. Chevrolet Matiz 1.0 SE.
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por Oscarnau »

El mio con bastante ciudad, hace las regeneraciones cada 350 Km. aprox. Duran unos 10 minutos o algo más y sin ningún problema, sólo que durante ese tiempo el consumo sube muchísimo.
Avatar de Usuario
micoe31
Moderador
Moderador
Mensajes: 2655
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:01 pm
Ciudad y Provincia: El Palmar (Murcia)
Vehículos: Renault Koleos Dynamique 4x4 150cv manual.
Ford KA
Ubicación: Entre Murcia y Cartagena.

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por micoe31 »

Lo mejor para disolver la carbonilla del FAP, es alcanzar alta temperatura.
Yo lo consigo recorriendo o subiendo un puerto durante 10 o 15 km a 4000rpm en 4 velocidad.
Esto lo hago una vez cada 15 dias y todavia no se del color que es la luz del avisador.
Avatar de Usuario
pitxuastur
Moderador
Moderador
Mensajes: 2432
Registrado: Vie May 21, 2010 2:10 pm
Ciudad y Provincia: AVILES-ASTURIAS
Pais: ESPAGNE
Vehículos: KOLEOS 4x4

Siempre listo para rutear
Ubicación: Avilés - Asturias

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por pitxuastur »

El problema del FAP fué con las primeras unidades que lo equiparon. +/- 2008/2009 Después ya no se han dado casos de problemas del FAP. Alguno podría haber pero seria muy raro.
RENAULT MINUTO de LEOMOTOR AVILÉS. Ahí el Sr. Alejandro es un Crack. Déja el coche en sus manos y despreocúpate.
Avatar de Usuario
PENACHO69
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 206
Registrado: Vie Sep 12, 2008 12:24 pm
Ciudad y Provincia: PALENCIA
Vehículos: KOLEOS 2.0 150 DCI PK2 + NAVEGADOR + P.NEUMATICOS
MEGANE 1.9 DCI PRIVILEGE

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por PENACHO69 »

pues el mio es de septiembre del 2008 y nunca he tenido el problema. :grindance:
mas vale koleos en mano que clk volando
Avatar de Usuario
micoe31
Moderador
Moderador
Mensajes: 2655
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:01 pm
Ciudad y Provincia: El Palmar (Murcia)
Vehículos: Renault Koleos Dynamique 4x4 150cv manual.
Ford KA
Ubicación: Entre Murcia y Cartagena.

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por micoe31 »

PENACHO69 escribió:pues el mio es de septiembre del 2008 y nunca he tenido el problema. :grindance:
A lo mejor es porque al chino de Korea, se le olvido montarlo en tu Koleos :lol: :lol:
Dtrooper
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 17, 2012 9:38 am
Ciudad y Provincia: burgos
Vehículos: koleos 2.0 dci 150
citroen berlingo 1.4

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por Dtrooper »

hola. Tengo un koleos 2.0dci 150 4x4 del 2010 y en 20000km ya he tenido ke forzarle la regeneracion 5 veces, lo curioso del tema es que en ninguna de las ocasiones se me ha encendido el famoso testigo amarillo del fac si no que directamente me da fallo de inyeccion y se corta, con lo que no puedes pasar de 50km en mi caso. Cuando llego al taller me hacen la regeneracion forzada que simplemente es dejar el coche acelerado a 4000 vueltas durante el tiempo que estime el ordenador al que conectan. mi forma de conducir es la que indica el manual de usuario y el ordenador de abordo, es decir cambios a 2000 vueltas aprox y no circular x debajo de las 1500. haciendo esto y andando por ciudad en trayectos cortos, es decir, llevar al niño al cole 8km, ir al curro 6km, volver al cole a recojer al niño 6km eh ir a casa otros 8 km todo esto con poca circulacion y apenas 2 semaforos, y el fin de semana hago un viaje de 150km ida y vuelta con el regulador puesto a 100, cada 15 o 20 dias he tenido que llevarlo a que me forzaran la regeneracion. Efectivamente el concesionario me echa a mi la culpa jjj, (debo ser mal conductor) pero no me han cobrado ninguna regeneracion eso si.. me comentan que ande mas alto de vuetas, he provado y despues de pasar de un consumo medio de 8,5 a 9,2 en los mismo recorridos, me sigue fallando. La verdad estoy bastante disgustado con este tema y no se que voy hacer, ya me han reprogamado la centralita y por lo menos si me da el fallo de inyecion, me deja ir a 90 o 100 que ya es un lujo. en fin lo llevare a revision esta semana y haber que me cuentan
Avatar de Usuario
Korrua
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1408
Registrado: Vie Dic 17, 2010 10:35 am
Ciudad y Provincia: Valladolid y Porrua(AS)
Vehículos: Koleos 2.0 dCi 150 4x4 Auto.

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por Korrua »

Bienvenido al foro.

No es que hagas una mala conducción, pero por lo que leo tratas al coche con demasiado mimo. Andando tanto por ciudad, aprovecha esos viajes que haces los fines de semana, mete un poquito de caña a las revoluciones, y no es necesario que vayas a 180 o todo el tiempo en tercera, pero si le metes unos acelerones en cuarta o tercera (y no tengas miedo que el motor no revienta) veras que sueltas la carbonilla y no te tendrán que hacer ninguna regeneración. Es más o menos lo que te hacen en el taller con el coche parado, tu lo vas a hacer en carrtera.
Responder

Volver a “Renault Koleos 2.0 dCi 150cv Diesel”