¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problema filtro particulas

turbo3
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:12 pm
Ciudad y Provincia: madrid
Vehículos: Renault Koleos 2.0 PK2

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por turbo3 »

hola de nuevo
A mi esto del FAP sigue sin convencerme, ya que el día 4 de Marzo consegui hacer mi primera regeneración despues de varias visitas al conce sin respuesta, como decia en el otro mensaje duro 20 minutos clavados y el filtro se quedo a 11% de suciedad.
Yo pensaba que con esto estaria libre para una temporada, pero cual fue la sorpresa que el día 19 de Marzo, despues de 600 KM, me ha vuelto ha hacer otra regeneracion completa de otros 20 minutos.
Lo mejor de todo es que le filtro se ha quedado todavía más sucio en un 15% cosa que no entiendo.
El coche va siempre entre 2000 y 3000 vueltas y por autovia ya que no lo utilizo en ciudad ni para recorridos cortos y cuando consigo llegar a un consumo de 7,5 me salta la regeneración y se sube por las nubes.

¿Hay alguien que entienda esto, sie es así que me lo explique por favor?

Saludos y hasta la proxima regeneración
Avatar de Usuario
RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1061
Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:09 am
Ciudad y Provincia: MADRID
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!
Ubicación: Madrid ,Spain,C.E., S.Solar, Via Lactea...

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por RX4 »

Busca el hilo NOTA IMPORTANTE SOBRE EL FAP en:

Foro Renault Koleos ‹ Mecánica y Electrónica Renault Koleos ‹ Renault Koleos 2.0 dCi 175cv Diesel
pph
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 16, 2009 10:32 pm
Ciudad y Provincia: Guadalajara Mexico
Vehículos: Koleos 4x2

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por pph »

Hola
Tengo una Koleos en México con aprox 4000 km, y he tenido la falla de antipolución por 2 veces. Todo ha sucedido dentro de la ciudad y la concesionaría me dijo que el problema era una mala sincronización entre la mariposa de combustible y el sensor del acelerador. La primera vez cambiaron el sensor y la segunda cambiaron todo el sistema de la mariposa y el sensor y me argumentaron que había un problema con el número de parte. Leyendo sus comentarios en este foro, me suena a que es un problema recurrente, más no grave, pero la molestia de tener el testigo encendido y pérdida de potencia es latente. Hasta el momento no ha vuelto a aparecer, pero en dado caso que sucediera, alguien sabe como se resolvería al 100%?
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1061
Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:09 am
Ciudad y Provincia: MADRID
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!
Ubicación: Madrid ,Spain,C.E., S.Solar, Via Lactea...

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por RX4 »

pph:

Creo que o te han liado, o te has liado, o no te has explicado bien:

El FAP solo da error cuando se le satura, no recurrentemente.En el foro se ha hablado siempre del testigo FAP...no del "antipolucion"..

Hay una revisión gratuita por parte de Renault, porque las primeras unidades podían dar un aviso de saturación aleatorio.

Pones tu post en el hilo del foro "mecanica diesel"... En Mexico, segun nos explican otros foreros compatriotas tuyos, solo se vende el :koleos: gasolina (y solo con cambio automatico)...Especiificanos que modelo es el tuyo si quieres que te orientemos.

Por cierto, el error del FAP solo se da en los diesel , no en los gasolina... sencillamente porque los gasolina tienen catalizador y no FAP.

Por otro lado los diesel no llevan mariposa... eso quedó ya muy atrás en el tiempo: los common rail turbo injección (CDi y cdti), no la necesitan...

Además, el catalizador, del modelo gasolina, mediante el testigo antipolución, no indica si se satura... Solo indicaria error por fallo en la sonda lambda o por deterioro del catalizador .


O sea, a mi modesto entender... si tiene mariposa, es gasolina...luego no tienes error de FAP (del que hablamos aqui).
Si vives en Mexico...tendrás un gasolina...
Si tu catalizador ha dado error... es que se te ha encharcado de gasolina, o que se te ha roto la sonda, o que le has puesto gasolina con plomo... Y esas averias, conllevan la sustitución del catalizador o la sonda o ambos. Mira tu manual de instrucciones !!!

No se , pero a mí me suena todo un poco extraño....

Que opinais el resto ?
Jorge
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 16, 2008 2:44 pm
Ciudad y Provincia: Valladolid
Vehículos: Renault Koleos 2.0 dci 150 cv. color negro sport en acabado PK2

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por Jorge »

Buenos días a todos,
parece ser que a varios os esta dando guerra el filtro de partículas, yo he notado alguna vez algún tirón y otras veces una ligera pérdida de potencia. Últimamente lo muevo menos por ciudad, gran parte de los kilomentros los he hecho por carretera y autovía. Sin embargo, hace poco he visto que al arrancar me da un mensaje de airbag de pasajero desconectado y redondea de forma extraña el motor en el arranque. He preguntado en el concesionario y no han sabido que decirme, simplemente que lo observe porque piensan que no tiene explicación y no tienen referencias de otros compradores del Koleos. El caso es que da la casualidad que ha comenzado a raiz de que me revisaran un ruido en el embrague, que ya comenté en su día en el foro. El lunes tengo que pasar por el concesionario para una reparación, nos dieron un golpe por detrás esta pasada Semana Santa, por suerte es un simple rozón, y pregunataré por varias cosillas que he leído en el foro. Agradezco vuestra participación, yo no suelo entrar muy a menudo, pero me gusta pasarme de vez en cuando y dejar mi participación. Si a alguine le ocurre el mismo problema que a mi con el embrague que me lo comente, y ahora que recuerdo, también aparece un ruido que parece venir del techo panorámico.
También os comento que me han llamado para realizarme una encuesta de satisfacción por la compra del Koleos y el trato por los problemillas que he reclamado. Aquí aprovecho para comentaros (por si hay alguien que le ocurra) que me tuvieron que reclamar en el concesionario el cambio de los limpia, trasero y delanteros. Venían duros de fábrica, tuve la suerte de comprobarlo pronto con las lluvias de octubre y aunque al principio se negaron por ser piezas de desgaste, no les quedo más remedio que reconocer que no se puede entregar un coche con los limpia duros como tablas. Por suerte, creo que no han dañado la luna, compré el coche en septiembre de 2008, lo comenté en diciembre de 2008 y me los han cambiado en abril de 2009. Más vale tarde que nunca.
Gracias, entre todos haremos que mejoren nuestros Koleos. Jorge.
pph
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 16, 2009 10:32 pm
Ciudad y Provincia: Guadalajara Mexico
Vehículos: Koleos 4x2

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por pph »

Hola

RX4:

Tienes razón, despues de mandar el mensaje detecté el error sobre el foro; sin embargo lo que me me descocertó es el mensaje que la camioneta me dió, el cual fue el mismo como si fuera el de este foro (diesel). Voy a darle seguimiento a las fallas que puediera darme y el mensaje del concesionario. Pero eso si, sea Diesel o gasollina es una gran camioneta.

Saludos y gracias
josito22
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 29, 2009 8:24 pm
Ciudad y Provincia: Torrejon de ardoz madrid
Vehículos: koleos 2.0 dci 150 cv 4x4

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por josito22 »

hola, saludos a todos los foreros
por desgracia parece que el filtro de particulas esta dando problemas a mas gente y no solo a mi
como informacion os dire que si os enciende el chivato no lo dejeis pasar unos dias y haced la regenarion lo antes que podais
ya que el sistema detecta las veces que el vehiculo empieza la regeneracion sin terminarla , cuando lleva un numero determinado de veces( me dijeron 10)
se enciende el testigo " pasar por el taller "
donde le tienen que hacer una regenarion forzada que implica el cambio del aceite y el filtro de aceite
eventia
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 84
Registrado: Sab May 30, 2009 4:38 am
Ciudad y Provincia: madrid
Vehículos: Koleos Privilege FASE II 150 Manual

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por eventia »

Hola.
Ando detrás del koleos como muchos sabeis. El caso es que debido a los continuos fallos que tenia este coche con el fap (que tambien tenia el qashqai), deje pasar un poco el tiempo "a ver que pasaba". El caso es que el otro dia estuve en una nissan retomando mi interés por el qashqai (de igual modo por el koleos, el xtrail sencillamente no me gusta) y la comercial me juró y perjuró, sacando coche pedido a fabrica (por lo cual en ningún caso era para quitarse stock), que el problema fap se había mitigado. Hablé con el jefe de taller del concesionario (uno grande me Madrid) e incluso me enseño los movimientos de entrada y salida de taller de este año, y aparentemente, comparado con el año pasado (que tambien los vi) este año hay muchisimos menos problemas por este motivo. Mi pregunta es que si en renault también ha habido modificaciones para solventar este problema o si si me compro un koleos pedido a fabrica este mes, el coche podrá tener los problemas presentes en las unidades de 2008. Tambien me gustaria saber cada cuando el cambio de aceite (revisión) y precio medio de cada una y por último, si el fap va sin mantenimiento (adblue como citroen y otros) o si hay qu echarle algun liquido magico para que funcione. Tambien y por ultimo, si es necesario algun gasoleo en especial para evitar estos problemas que daba o da el famoso fap.

MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
RX4
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1061
Registrado: Mar Dic 02, 2008 12:09 am
Ciudad y Provincia: MADRID
Vehículos: KOLEOS dci 150 Dynamique Pk2 4X4, CARMINAT ctrl. de presión y 5 RUEDAS !!!
Ubicación: Madrid ,Spain,C.E., S.Solar, Via Lactea...

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por RX4 »

Clickea Indice general y luego en la cabecera hay un recuadro de busqueda, pon FAP y leerás todo lo relaccionado con él en este foro.

No es necesario ningun aditivo y solo hay problemas para determinadas unidades (de las primeras fabricadas) y que sus propietarios no les llevaron a relalizar una reprogramación ( no más de 15 minutos en taller).

Si lees la información de este foro, descubrirás que parte del problema de los FAP de todas las marcas, procede de querer conducir un diesel al modo que se conduce gasolina.

Por tamaño (salvo que sea el 7 plazas) y equipamiento, no deberias dudar entre QQ o :koleos: ... Pideles a ambas marcas los folletos y te convencerás.

:coffe:
eventia
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 84
Registrado: Sab May 30, 2009 4:38 am
Ciudad y Provincia: madrid
Vehículos: Koleos Privilege FASE II 150 Manual

Re: Problema filtro particulas

Mensaje por eventia »

Muchas gracias. por lo que veo, le problem,a fap al menos en renault está practicamente solucionado y eso me reconforta. No tenia sentido que fuera algo tan complicado. Además, supongo que como lo es mi caso, que tengo que pedir coche a fabrica, la cosa venrá más o menos finiquitada. Ando viendo tambien el scout en tsi (ya se que no tienen nada que ver) y tengo alguna dudilla más al respecto del koleos.¿como va el tema de alarma? ¿cada cuanto y precio de revisiones? (aprox)... ¿hay que echarle gasoleo decente o por echar deel alcampo tambien es problematico? Son tonterias pero que me pueden ayudar a decantarme por un coche u otro. Un saludo
Responder

Volver a “Renault Koleos 2.0 dCi 150cv Diesel”