¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse
Problema filtro particulas
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 1
- Registrado: Vie Dic 06, 2019 11:16 am
- Ciudad y Provincia: Albacete
- Pais: España
- ¿Eres propietario de un Koleos?: Si
- Vehículos: Koleos 150cv. 4x4 año 2008
- ¿Eres mayor de edad?: Si
Re: Problema filtro particulas
Hola. Alguien sabría decirme cuál es la válvula EGR en mi cole os 150 caballos diésel por qué yo si supiese cuáles me atrevería a desmontarla para limpiarla pero no tengo ni idea no vaya que eres monte otra cosa que no sea y estoy intentando buscar alguna foto a un vídeo pero no lo encuentro por favor necesito ayuda gracias
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 17
- Registrado: Sab Ene 04, 2014 12:40 am
- Ciudad y Provincia: Palencia
- Pais: España
- ¿Eres propietario de un Koleos?: Si
- Vehículos: Koleos dCi 150cv 4X4.
- ¿Eres mayor de edad?: Si
Re: Problema filtro particulas
Hola...hola!
Deciros...que lo de: "uso inadecuado del vehiculo" puede ser... Conduccion en baja...ciudad...caminos....etc
De lo que estoy super-seguro es de: "aceite de motor inadecuado" en un 90% de los casos. ¡Ojo al dato!
¿Alguien os ha dicho que con FAP el dCi 2.0 no debe usar nada mas que: Elf Evolution Full-Tech FE 5W30...
Sucesor del "Solaris"...?
Pues....¡Al loro! El S. Oficial R.....t no os lo dira nunca....no les interesa....
Saludos...neftali.
Deciros...que lo de: "uso inadecuado del vehiculo" puede ser... Conduccion en baja...ciudad...caminos....etc
De lo que estoy super-seguro es de: "aceite de motor inadecuado" en un 90% de los casos. ¡Ojo al dato!
¿Alguien os ha dicho que con FAP el dCi 2.0 no debe usar nada mas que: Elf Evolution Full-Tech FE 5W30...
Sucesor del "Solaris"...?
Pues....¡Al loro! El S. Oficial R.....t no os lo dira nunca....no les interesa....
Saludos...neftali.
- jcap
- Usuario Dynamique pk1
- Mensajes: 239
- Registrado: Vie Ago 04, 2017 9:34 am
- Ciudad y Provincia: Canarias
- Pais: españa
- ¿Eres propietario de un Koleos?: Si
- Vehículos: Mazda 323 1.8 GT
CBR 600F4I
Koleos fase 3 DCI 2.0 150CV 4x4 expression MT6 - ¿Eres mayor de edad?: Si
Re: Problema filtro particulas
hombre, hay muchisimos mas aceites que cumplen esa normativa e incluso la superan.Neftali escribió: ↑Vie Dic 06, 2019 2:48 pm Hola...hola!
Deciros...que lo de: "uso inadecuado del vehiculo" puede ser... Conduccion en baja...ciudad...caminos....etc
De lo que estoy super-seguro es de: "aceite de motor inadecuado" en un 90% de los casos. ¡Ojo al dato!
¿Alguien os ha dicho que con FAP el dCi 2.0 no debe usar nada mas que: Elf Evolution Full-Tech FE 5W30...
Sucesor del "Solaris"...?
Pues....¡Al loro! El S. Oficial R.....t no os lo dira nunca....no les interesa....
Saludos...neftali.
cualquiera que cumpla la normativa Rn0720 le vale,aqui tienes un listado:
castrol GTX 5W-30 C4
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... A8N34X.pdf
CEPSA XTAR MEGA TECH DCi C4 5W30
https://www.cepsa.com/stfls/CepsaPt/O%2 ... 05W-30.pdf
REPSOL ELITE EVOLUTION POWER 4 5W-30
https://www.repsol.energy/imagenes/glob ... -55307.pdf
Elf Evolution Full-Tech FE 5W-30
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... /A3D8/B3B7
FichTec_Elf_Evolution_Full_Tech_FE_5w30_2017.pdf
Motul specific 0720 5w30
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... 1011_E.pdf
Mobil Super 3000 ACEA C4, RN0720
https://az25411.vo.msecnd.net/oscpdf/1013/fds mobil super 3000 formula r 5w30.pdf
Shell Helix Ultra Professional AR-L 5W-30
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... es_TDS.pdf
Petronas Syntium 5000 RN
http://www.extranetpli.eu.petronas.com/ ... ec_ENG.pdf
WOLF TECH5W30 C4
https://www.wolflubes.com/TDS/tds_65608 ... 248_lr.pdf
NORAUTO C4 5W30
SORT 5W30 C4
- jcap
- Usuario Dynamique pk1
- Mensajes: 239
- Registrado: Vie Ago 04, 2017 9:34 am
- Ciudad y Provincia: Canarias
- Pais: españa
- ¿Eres propietario de un Koleos?: Si
- Vehículos: Mazda 323 1.8 GT
CBR 600F4I
Koleos fase 3 DCI 2.0 150CV 4x4 expression MT6 - ¿Eres mayor de edad?: Si
Re: Problema filtro particulas
lo que esta claro que el motor dci ,ni ningun otro de gasoleo moderno con fap esta hecho para circular por ciudad ni para realizar trayectos cortos, para eso mejor un tce o un gasolina normal.
si se vive en sitios del extraradio mejor que mejor, yo en el mio con casi 100.000 kilometros no he tenido problemas eso si, nunca hago ciudad ,para eso tengo una moto si voy solo , o si voy con mas gente y voy a realizar paradas continuas cojo el vehiculo de mi mujer que es un gasolina y tiene 2000.000 klms, ya para los viajes, para uso de fin de semana autovia y demas uso el DCi , minimo le casco entre 40 kilometros como minimo y 400 como maximo cada vez que lo saco... y el fallo es comun a este tipo de coches, mi cuñado es taxista y en todas las marcas de vehiculos pasa igual, estan hasta las narices del filtro antiparticulas..., minguna marca se salva , por eso todos cambian a hibridos y electricos, a lo mejor es que has realizado tu una mala eleccion de motor quizas los de renault tendrian que haber sacado un gasolina TCE entre 180 y 200cv para este modelo....
carmen, si lo vas a usar por ciudad , te va a seguir pasando. es la tipologia de motor y mala eleccion o mala asesoramiento, eso si ellos tendrian que buscar alguna solucion al respecto , o cambio de los mapas de motor , o desactivar la fap o algo para que no te cueste a la larga , por que lo que esta claro es que hoy y mañana te lo resetean, cuando acabe la garantia a los 3 años te pegan la clavada de los 600€
que te den siempre papeles de las intervenciones en las que conste el motivo por que lo llevas al taller y lo que le hacen para que a la larga tengas justificantes que acrediten que lleva asi desde el principio...para que puedas reclamar. y exige a la renault central mediante carta solucion al problema con tu numero de bastidor para que quede constancia ya que en los talleres oficiales algunas veces no reportan a la central los problemas y se lavan las manos...
eso si si no estas dada de alta en my renault date de alta y te dicen si tu vehiculo tiene alguna campaña pendiente que no le hayan realizado para cualquier correccion de problemas...
suerte
si se vive en sitios del extraradio mejor que mejor, yo en el mio con casi 100.000 kilometros no he tenido problemas eso si, nunca hago ciudad ,para eso tengo una moto si voy solo , o si voy con mas gente y voy a realizar paradas continuas cojo el vehiculo de mi mujer que es un gasolina y tiene 2000.000 klms, ya para los viajes, para uso de fin de semana autovia y demas uso el DCi , minimo le casco entre 40 kilometros como minimo y 400 como maximo cada vez que lo saco... y el fallo es comun a este tipo de coches, mi cuñado es taxista y en todas las marcas de vehiculos pasa igual, estan hasta las narices del filtro antiparticulas..., minguna marca se salva , por eso todos cambian a hibridos y electricos, a lo mejor es que has realizado tu una mala eleccion de motor quizas los de renault tendrian que haber sacado un gasolina TCE entre 180 y 200cv para este modelo....
carmen, si lo vas a usar por ciudad , te va a seguir pasando. es la tipologia de motor y mala eleccion o mala asesoramiento, eso si ellos tendrian que buscar alguna solucion al respecto , o cambio de los mapas de motor , o desactivar la fap o algo para que no te cueste a la larga , por que lo que esta claro es que hoy y mañana te lo resetean, cuando acabe la garantia a los 3 años te pegan la clavada de los 600€
que te den siempre papeles de las intervenciones en las que conste el motivo por que lo llevas al taller y lo que le hacen para que a la larga tengas justificantes que acrediten que lleva asi desde el principio...para que puedas reclamar. y exige a la renault central mediante carta solucion al problema con tu numero de bastidor para que quede constancia ya que en los talleres oficiales algunas veces no reportan a la central los problemas y se lavan las manos...
eso si si no estas dada de alta en my renault date de alta y te dicen si tu vehiculo tiene alguna campaña pendiente que no le hayan realizado para cualquier correccion de problemas...
suerte
-
- Usuario Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: Sab May 13, 2017 7:53 pm
- Ciudad y Provincia: Madrid
- Pais: España
- ¿Eres propietario de un Koleos?: No
- Vehículos: Megane Coupe Sportway 1.9 dci 2002
- ¿Eres mayor de edad?: Si
Re: Problema filtro particulas
Bueno, pues nada, el mío ha dado "fallo de inyección" y me ha dicho el mecánico que es el FAP, si llego a leer antes el foro hubiera intentado solucionarlo. Lo que me llama la atención es que el mecánico me ha dicho que tiene que llevarlo a una renault para una actualización del software (imagino que será para que tenga mas tolerancia o algo..no lo comprendo pero bueno). El aceite que uso es el ELF que recomiendan 5W30. Veremos a ver que sucede.