¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Motor 2.5 no lleva filtro de comustible?

Responder
naltus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 07, 2018 6:13 pm
Ciudad y Provincia: Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique Plus 2014. caja manual. color blanca. Motor 2.5 nafta
Fiat 1500 berlina Año 1969
¿Eres mayor de edad?: Si

Motor 2.5 no lleva filtro de comustible?

Mensaje por naltus »

Buen día a todos.
He leído que el motor 2.5 naftero no lleva filtro de combustible.
Es así ?
Como es posible ? Que pasa con alguna impureza de la nafta ?
Puede que no tenga un filtro que se reemplace pero algo debe tener.

Se agradece cualquier dato

Saludos
Avatar de Usuario
german_campo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 02, 2018 6:30 am
Ciudad y Provincia: CORDOBA
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Privilege caja manual 2012 Base Edition
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Motor 2.5 no lleva filtro de comustible?

Mensaje por german_campo »

Hace 3 años tengo una Koleos 2012 con 120 mil kms.... siempre le hice el service en concesionario oficial y me dan una factura y un detalle de todo lo que le hacen.... en ninguna me figura cambio de filtro de nafta, por ende calculo que no lleva porque sino te aseguro que los del taller me la hubieran cambiado.

Casualmente estoy en este momento en un renault minuto para hacerle cambio de aceite y filtros, porque me pasaron $9800 para el service en concesionario oficial en cba.... me pareció una locura, consulte en renault minuto $3700.... asi que prefiero hacerlo esta vez allí y llevarla al concesionario solo si me marca algún error.

En un rato consulto y te contesto en la tarde.

Imagen
naltus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 07, 2018 6:13 pm
Ciudad y Provincia: Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique Plus 2014. caja manual. color blanca. Motor 2.5 nafta
Fiat 1500 berlina Año 1969
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Motor 2.5 no lleva filtro de comustible?

Mensaje por naltus »

Hola. Gracias !
Había estado viendo en Mercado Libre el precio de los filtros y justamente viene el de aceite, el de habitáculo y no el de combustible.
Pero algo tiene que filtrar supongo!

Bueno veamos que te dicen

Saludos
Norberto
german_campo escribió: Mar Nov 13, 2018 5:37 pm Hace 3 años tengo una Koleos 2012 con 120 mil kms.... siempre le hice el service en concesionario oficial y me dan una factura y un detalle de todo lo que le hacen.... en ninguna me figura cambio de filtro de nafta, por ende calculo que no lleva porque sino te aseguro que los del taller me la hubieran cambiado.

Casualmente estoy en este momento en un renault minuto para hacerle cambio de aceite y filtros, porque me pasaron $9800 para el service en concesionario oficial en cba.... me pareció una locura, consulte en renault minuto $3700.... asi que prefiero hacerlo esta vez allí y llevarla al concesionario solo si me marca algún error.

En un rato consulto y te contesto en la tarde.

Imagen
naltus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 07, 2018 6:13 pm
Ciudad y Provincia: Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique Plus 2014. caja manual. color blanca. Motor 2.5 nafta
Fiat 1500 berlina Año 1969
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Motor 2.5 no lleva filtro de comustible?

Mensaje por naltus »

> Casualmente estoy en este momento en un renault minuto para hacerle cambio de aceite y filtros, porque me pasaron $9800 para el
> service en concesionario oficial en cba.... me pareció una locura, consulte en renault minuto $3700.

$9800 !! Si le van a cambiar aceite y filtro la diferencia es una locura. No le cambiarán la correa de accesorios (la que mueve alternador, compresor etc) ? Se que se cambia a los 60.000 y supongo que de nuevo a los 120.000.
Avatar de Usuario
german_campo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 02, 2018 6:30 am
Ciudad y Provincia: CORDOBA
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Privilege caja manual 2012 Base Edition
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Motor 2.5 no lleva filtro de comustible?

Mensaje por german_campo »

naltus escribió: Mar Nov 13, 2018 7:46 pm > Casualmente estoy en este momento en un renault minuto para hacerle cambio de aceite y filtros, porque me pasaron $9800 para el
> service en concesionario oficial en cba.... me pareció una locura, consulte en renault minuto $3700.

$9800 !! Si le van a cambiar aceite y filtro la diferencia es una locura. No le cambiarán la correa de accesorios (la que mueve alternador, compresor etc) ? Se que se cambia a los 60.000 y supongo que de nuevo a los 120.000.
Nop no lleva cambio de correa de accesorios porque ya se la hice.... he incluso le pedi que me describiera lo que incluía el service y me dijeron cambio de aceite, filtros, y el biri biri del control gral.
naltus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 07, 2018 6:13 pm
Ciudad y Provincia: Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique Plus 2014. caja manual. color blanca. Motor 2.5 nafta
Fiat 1500 berlina Año 1969
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Motor 2.5 no lleva filtro de comustible?

Mensaje por naltus »

Uf carísimo!
german_campo escribió: Mar Nov 13, 2018 9:04 pm
naltus escribió: Mar Nov 13, 2018 7:46 pm > Casualmente estoy en este momento en un renault minuto para hacerle cambio de aceite y filtros, porque me pasaron $9800 para el
> service en concesionario oficial en cba.... me pareció una locura, consulte en renault minuto $3700.

$9800 !! Si le van a cambiar aceite y filtro la diferencia es una locura. No le cambiarán la correa de accesorios (la que mueve alternador, compresor etc) ? Se que se cambia a los 60.000 y supongo que de nuevo a los 120.000.
Nop no lleva cambio de correa de accesorios porque ya se la hice.... he incluso le pedi que me describiera lo que incluía el service y me dijeron cambio de aceite, filtros, y el biri biri del control gral.
Inge EM
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 129
Registrado: Lun Ago 25, 2014 6:10 pm
Ciudad y Provincia: Córdoba
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Privilege 2.5L 4x4 CVT año 2012
Fluence GT 2.0 Turbo 2017
Kwid Iconic 1.0 2019
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Motor 2.5 no lleva filtro de comustible?

Mensaje por Inge EM »

Hola, respecto al filtro de combustible del motor 2,5 tengo entendido que tiene uno en el conjunto bomba y medidor de nivel que va colocado dentro del tanque. De memoria, el Plan de Mantenimiento indica cambiarlo a los 120.000 km. Habría que mirar el Manual..
Saludos
naltus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 07, 2018 6:13 pm
Ciudad y Provincia: Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique Plus 2014. caja manual. color blanca. Motor 2.5 nafta
Fiat 1500 berlina Año 1969
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Motor 2.5 no lleva filtro de comustible?

Mensaje por naltus »

Gracias pir el dato.
Saludos
Inge EM escribió: Vie Ene 04, 2019 11:04 pm Hola, respecto al filtro de combustible del motor 2,5 tengo entendido que tiene uno en el conjunto bomba y medidor de nivel que va colocado dentro del tanque. De memoria, el Plan de Mantenimiento indica cambiarlo a los 120.000 km. Habría que mirar el Manual..
Saludos
Richard
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 08, 2018 9:44 pm
Ciudad y Provincia: Punta arenas
Pais: Chile
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renualt koleos dinamike año 2011 2.5 bencina
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Motor 2.5 no lleva filtro de comustible?

Mensaje por Richard »

BUENAS TARDES, EFECTIVAMENTE EL FILTRO VA INCLUIDO EN LA BOMBA DE COMBUSTIBLE,AL INTERIOR DEL ESTANQUE, POR LO TANTO NO SE CAMBIA HASTA QUE SE ECHA A PERDER LA BOMBA.
naltus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 07, 2018 6:13 pm
Ciudad y Provincia: Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos Dynamique Plus 2014. caja manual. color blanca. Motor 2.5 nafta
Fiat 1500 berlina Año 1969
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Motor 2.5 no lleva filtro de comustible?

Mensaje por naltus »

Richard escribió: Dom Mar 17, 2019 9:53 pm BUENAS TARDES, EFECTIVAMENTE EL FILTRO VA INCLUIDO EN LA BOMBA DE COMBUSTIBLE,AL INTERIOR DEL ESTANQUE, POR LO TANTO NO SE CAMBIA HASTA QUE SE ECHA A PERDER LA BOMBA.
Gracias por la info!
Saludos
Responder

Volver a “Renault Koleos 2.5 16v 170cv Gasolina”