¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Bateria nueva

Responder
Avatar de Usuario
putetu
Usuario Dynamique pk1
Usuario Dynamique pk1
Mensajes: 103
Registrado: Vie Ene 08, 2010 2:35 am
Ciudad y Provincia: San Isidro, Lima
Pais: Perú
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault Koleos Dynamique 2.5 CVT 4x4i All Mode, 2014, negro.
Citroën Nouvelle C3 1.4i MT, 2012, blanco.
¿Eres mayor de edad?: Si
Ubicación: Lima - Perú

Bateria nueva

Mensaje por putetu »

Hola amigos.
Alguien sabe las especificaciones de la batería que lleva el Koleos a gasolina? ... De cuántos Amperios hora (Ah), Amperios (A), celdas, etc.?
Gracias
Avatar de Usuario
enetilah
Usuario Dynamique pk2
Usuario Dynamique pk2
Mensajes: 342
Registrado: Mié Mar 30, 2011 9:17 pm
Ciudad y Provincia: ciudad de buenos aires
Vehículos: koleos dynamique 4x4 blanco nacre

Re: Bateria nueva

Mensaje por enetilah »

Yo acabo de cambiarle la bateria, es una de 75Amperes/h; es lo mínimo indispensable para el Koleos de acuerdo al nivel de consumo electrico que tiene. Como dato a tener en cuenta: la bateria original duró 2 años y 40.000km, lo cual, por las condiciones de uso que tiene el vehículo está de regular a bien.
Avatar de Usuario
chatua
Rey del Koleos
Rey del Koleos
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Ago 28, 2010 2:54 am
Ciudad y Provincia: Lima- Buenos Aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2.5 Dynamique 4x4 2010 - Clio 1.2 gris 2012 - Kawasaki KMX 1996
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Bateria nueva

Mensaje por chatua »

La batería que coloqué yo es: Marca: VARTA Modelo: Silver Dynamic VA 70ND Max. Amperaje: 620A (potencia de arranque) Tensión y corriente: 12 v 70 Ah RC: 115 min (Es la duración de la descarga del acumulador, en minutos, con una corriente de 25 Amperes de descarga).

En la batería original el RC=130 min. Las dimenciones de la batería son las mismas que la original, salvo el alto que es 20 mm mas alta.
Alfredo
Koleos 2010 4x4 MT Negro
Avatar de Usuario
peeepe
Ingeniero Koleos
Ingeniero Koleos
Mensajes: 1021
Registrado: Vie Ago 14, 2009 8:12 am
Ciudad y Provincia: Yecla (Region Marciana)
Pais: Españiftan
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Renault koleos PK2 175cv
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Bateria nueva

Mensaje por peeepe »

La que yo le puse es de 85 amperios, como la ke llevaba de casa
Haber si pasáis por el concurso de fotografía, ke somos aficionaos al koli y a las fotos
Roberto98
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 14, 2017 9:47 pm
Ciudad y Provincia: Salta/Tartagal
Pais: argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 4x2-Mod 2011
¿Eres mayor de edad?: Si

Re: Bateria nueva

Mensaje por Roberto98 »

Buenas
Lo importante obviamente la capacidad de 75 amp y el CCC de 650 minimo, es que la bateria no este mucho tiempo parada.
Explico este importantisimo detalle que se desconoce.

Todas las baterias se arman y activan esto ultimo termino significa que esta lista para poder ser usada. En ese instante también comienza el proceso de deterioro quimico de las placas. Por ello cuando se compra una bateria el vendedor deberia tener un medidor donde permita que el usuario vea que porcentaje de las placas esta ya deterioradas. Les cuento una experiencia Yo tengo un equipo medidor de baterias ( no es un voltimetro eso no mide el deterioro de las placas) y cuando compro las baterias me fijo, en una oprotunidad habia una bateria nueva embalada solo el 80% de las placas Eso significa que la bateria estuvo mucho tiempo almacenada desde el momento que se fabricó. Obviamente que no se va a comprar un equipo de estos, pero es la razon por la que una bateria puede durar mas que otra siendo de la misma marca y amperaje.
Deben concurrir a un taller que venda baterias lo mas nuevas posible
Ojo no la mas cara es la mejor como les comente yo fui a un negocio y me sacaron la mas cara, pero al medirla yo me salio que estaba deteriorada un 20% debe ser como era cara, esa no la iban a poder vender y segui alli en el negocio. Tengan en cuenta también este importantisimo punto.
Responder

Volver a “Renault Koleos 2.5 16v 170cv Gasolina”