¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Se Viene amortiguacion al Koleos

Responder
alemcasal27
Usuario Expression
Usuario Expression
Ciudad y Provincia: Buenos aires
Pais: Argentina
¿Eres propietario de un Koleos?: Si
Vehículos: Koleos 2011 CVT privilege Silver
¿Eres mayor de edad?: Si

Se Viene amortiguacion al Koleos

Mensaje por alemcasal27 »

Buenas tardes

En breve dejare un tuto con cambio de amortiguadores traseros y delanteros a mi koleos 2011 provolege cvt, esta tiene 126 mil km y aun conserva los originales de fabrica samsung, si bien solo uno trasero tiene una leve mancha de aceite vamos a hacer un poco de mantenimiento para prolongar su vida util.

el costo de los 4 amortiguadores monroe para la koleos son el modelo adventure (que son de doble accion y apto 4x4) fue de 58 000 $ arg origen francia, los compre por Mercadolibre.

a quien este interesado en breve voy a cambiar las cubiertas traseras (pirelli al season 225 55 18 por unas michelin primacy 3) con lo cual las pirelli quedan a la venta (tienen solo 15 mil km).

con esto mi koleos paso y pasara por:

0- cambio de bujes suspensión delantera rotulas y bieletas.
1- Cambios de discos de freno y pastillas
2- cambio de bujias por ngk iridio.
3- service full caja cvt y transmisión trasera.
4- Amortiguacion full (en breve)
5- Purga circuito de refrigeración ( pendiente)
6- Purga circuito de frenos (pendiente)
7- Cambio de zonda lamda ( pendiente)
8- Cambio de flotador de combustible (pendiente)

en unos dias subo el tuto de amortiguacion.

saludos desde Arg (ya planificando un viaje al sur en nov de 2021).
Leo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Ciudad y Provincia: Neuquén
Vehículos: Koleos 2011 privilege

Re: Se Viene amortiguacion al Koleos

Mensaje por Leo »

Buen dia ale: Soy nuevo en el foro, nunca escibi, saludos a todos tambien!
te consulto a vos porque vi que los cambiaste, pero si alguien del foro quiere comentar, se lo agradezco.. , como te fue con los bujes de la barra estabilizadola, quiero saber si es recomendable poner alternativos,( que marca recomendas en tal caso?) o hay que ir a los originales si o si por duracion y eficiencia..
No se si es una zona de mucha friccion o punto critico, como para evaluar poner un alternativo y que cumpla y dure lo suficiente..
bueno espero me puedas o puedan ayudar saludos..
Leo..
alemcasal27
Usuario Expression
Usuario Expression
Ciudad y Provincia: Buenos aires
Vehículos: Koleos 2011 CVT privilege Silver

Re: Se Viene amortiguacion al Koleos

Mensaje por alemcasal27 »

Leo como estas?

Perdón la demora, coloque VTH (no es lo mejor pero es lo único que hay en argentina) si encontras los originales decime donde y compro, lo que estoy pensando hacer es colocar buje de parrilla de C4 que es mucho mas robusto y a penas mas duro y requieren una peque{a camisa de 0,8mm que termine torneando en mi casa en acero inoxidable (repuesto francés) puedes ver el siguiente enlace.

https://www.foroclub.es/koleos/viewtopic.php?f=3&t=4994

Cuando puse los vth a los 4 meses ya vi pequeños cortes en la goma, otra que pense es fabricarlos en elastómero, pero es mucho mas caro que importarlos desde afuera.

Los bujes de la barra estabilizadoras no los toque porque están firmes, si vez que tienen juego (mayormente por el ripio se comen rápido) te conviene cambiarlos (si estan malos vas a escuchar siempre un clack clack)

Hay una marca que se llama CAPEMI, me han dicho que es muy buena, están en Córdoba, pero casi no tienen nada de koleos.
Responder

Volver a “Foro General Renault Koleos”