¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Vendedor 79manu79 ESTAFA

Responder
eugeniolpa
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2009, 20:54

Vendedor 79manu79 ESTAFA

Mensaje por eugeniolpa »

Hola,

En este hilo quiero hacer constar que este usuario 79manu79 ha vendido el mismo artículo a varias personas y ninguno de los compradores ha recibido comunicación ninguna después de adelantar la mitad del dinero pedido por el producto.

Como comento en el hilo donde vende el producto, se va a denunciar a la guardia civil por parte de los compradores engañados con los datos del vendedor captados en el proceso de venta (aunque sin esperanza de recuperar nada del dinero)

DATOS: Manuel Hidalgo (Madrid)
E-MAIL: manuhmadrid@gmail.com


Si alguien ha realizado alguna compra con este vendedor ruego que lo comente por aquí, ya sea exitosa o fallida, para contrastar información.

Gracias.

Provincia: Las Palmas
Miguel
Site Admin
Mensajes: 93
Registrado: 17 Ago 2007, 22:14

Re: Vendedor 79manu79 ESTAFA

Mensaje por Miguel »

Lo siento mucho. :(

Procedo a borrar los mensajes que tiene en el foro para que no estafe a nadie mas.
eugeniolpa
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2009, 20:54

Re: Vendedor 79manu79 ESTAFA

Mensaje por eugeniolpa »

Hola, Miguel,

No sé si hubiera sido mejor dejarlos, agregué al final de cada hilo creado por él una respuesta avisando a los compradores del tipo este.
Es más, si lo has baneado, deberías quitarle el ban, para ver si entra de nuevo. ¿tienes la opción de registrar la IP de la gente que se conecta?

Un saludo
Miguel
Site Admin
Mensajes: 93
Registrado: 17 Ago 2007, 22:14

Re: Vendedor 79manu79 ESTAFA

Mensaje por Miguel »

Hoy en día es fácil conectarse usando un ip de una red wifi gratis o ocultarla de otras maneras. Supongo que se puede rastrear la ip pero creo que es dificil.

Los mensajes les he borrado porque hay gente que no llega a leer todos los mensajes, a lo mejor solo lee el primero y vuelven a caer.

Espero que la policia pueda hacer algo y si le habéis pagado por el banco seguro que lo tienen mas fácil para encontrarle.
eugeniolpa
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2009, 20:54

Re: Vendedor 79manu79 ESTAFA

Mensaje por eugeniolpa »

La idea es esa, que la policía sepa los datos del usuario por medio de la cuenta bancaria. Ya te contaré.
Por lo de la IP, fijate que el tío pone fotos de lo que vende y se ven hechas en un cuarto, así que es casi seguro que tenga su propia adsl. De todos modos de momento somos 3 los que le van a denunciar, espero que sea suficiente.

Un saludo,
ccartola
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2009, 19:04

Re: Vendedor 79manu79 ESTAFA

Mensaje por ccartola »

Hola, me uno para hacer posible esa denuncia por estafa. Desde hace 8 días que hice el ingreso no ha aparecido el artículo. El último día que estuve en contacto con él fue el miércoles pasado.

Tened en cuenta que actualmente para poder abrir una cuenta hace falta el DNI-NIF, otra cosa es recuperar el dinero como decís..

El caso es que no parece para nada el "prototipo" de timador, con faltas de ortografía ni nada por el estilo, más bien un tío legal y bien formado.

El caso es que me entristece que haya personas así, la verdad.

Une mi nick, te mando un MP y si hace falta te doy los datos personales (míos) por el mismo medio.

Saludos.
eugeniolpa
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2009, 20:54

Re: Vendedor 79manu79 ESTAFA

Mensaje por eugeniolpa »

Para conocimiento de todos, hoy he procedido a denunciar a este tal Manuel Hidalgo, en la cual he hecho constar todos los datos de los que dispongo (nº de cuante corriente y los correos que intercambié con él.

El que quiera denunciarle también (si alguien más ha resultado estafado por él) que avise antes para ponernos de acuerdo en los datos de la denuncia, ya que el agente que me atendió me lo recomendó.

Un saludo y gracias por la ayuda.
dvilrg
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2009, 07:18

Re: Vendedor 79manu79 ESTAFA

Mensaje por dvilrg »

Aqui está el tercero en discordía, le vamos a dar pal pelo al mierdecilla ese.
Estoy contigo Eugenio, yo tampoco hubiese borrado sus mensajes, los hubiese marcado bien, para que la gente vea lo que te puede pasar.
Un saludo Eugeniolpa, ccartola.
ccartola
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2009, 19:04

Re: Vendedor 79manu79 ESTAFA

Mensaje por ccartola »

Necesito que las personas implicadas con el tema de Manuel se pongan en contacto conmigo URGENTEMENTE, tengo noticias y os aseguro que cambian mucho la versión de la que disponemos. Tranquilidad de momento, porque no es nada de lo que se piensa.

Repito: urgentemente ponéos en contacto conmigo.
bolpini
Mensajes: 5
Registrado: 17 Dic 2009, 21:22

Re: Vendedor 79manu79 ESTAFA

Mensaje por bolpini »

Hola
manuh@gmail.com
Un tal Manuel Hidalgo me facilito esta dirección:
C/Francos Rodriguez 13 28039 Madrid y un nº de cuenta de Caja Madrid 2038 1866 98 3000827687

A mi tambien me ha estafado, a traves de un anuncio en el Segonama vendiendo un Iphone de 16 gb 3 gs...

le realice la transferencia y durante 2 dias me fue contestando los mails, y al 3 dia le envio uno, y me lo devuelve el servidor, diciendome que esa cuenta ya no existe...

esta denunciado a los mosos de escuadra y pasara a investigación y al juzgado...

He tratado con mi banco a ver si hay forma de recuperar el dinero, pero esta complicado...

no fiaros para nada de este personage...

Saludos
ccartola
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2009, 19:04

Re: Vendedor 79manu79 ESTAFA

Mensaje por ccartola »

Bien, visto lo visto (ya que a mí por no sé qué circunstancias también me ha devuelto un mensaje remitido a esa persona con la que mantenía comunicación de vez en cuando), creo que voy a presentar denuncia en Delitos Informáticos y la Guardia Civil con los datos que vosotros habéis proporcionado.

Esto hará que las denuncias se acumulen, haciendo del mismo un delito mayor penado con cárcel. En tal caso no os preocupéis, tengo contactos en la sección de la Policía (Delitos Informáticos), que harán que el proceso se aligere bastante y pase a disposición judicial cuanto antes.

No quería llegar a este extremo, puesto que ciertas comunicaciones con Manuel Hidalgo me habían llevado a pensar en la reposición del dinero o del material en cuestión, pero visto lo visto, creo que decido actuar.

Si hay algún caso más rogaría que fuera puesto en conocimiento por este foro, para indicar el proceso a seguir. Cuantos más seamos antes lo pillarán: ha cometido un error, y es dar un número de cuenta, con lo cual se puede decir que en menos de 24 horas declararía o sería puesto a disposición judicial.

PD: bolpini: ¿puedes indicar por favor cuándo realizaste el ingreso y desde cuándo no tienes noticias de él? Me sería de gran ayuda. Un saludo.
eugeniolpa
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2009, 20:54

Re: Vendedor 79manu79 ESTAFA

Mensaje por eugeniolpa »

Hola Bolpini,

Por mi parte ya tiene puesta la denuncia en la Nacional de Las Palmas. Gran aporte el tema de la dirección, pero una pregunta: ¿Esta dirección te la dio por algo en concreto? Quiero decir, cuando te dio la dirección ¿para qué fue? Yo paso por Madrid allá por reyes y tenía pensado darme una vuelta por la zona a ver qué averiguo.
Mañana lunes acudiré a la comisaría para actualizar datos del tío en la denuncia. Si tienes tiempo y ganas mandame un privado y te doy mi nº de teléfono y charlamos del tema, igual que he hecho con el resto de perjudicados..

Un saludo.
bolpini
Mensajes: 5
Registrado: 17 Dic 2009, 21:22

Re: Vendedor 79manu79 ESTAFA

Mensaje por bolpini »

Hola eugeniolpa

la dirección me la dio, porque en principio era yo quien le iva a enviar al mensajero a recoger el iphone, de ahi que me la proporciono...
te envio en MP.

salu2

P.D ccartola el ingreso lo realice el Domingo y desde el dia miercoles 16 que ya me dio error el mail...
me lo devolvio el servidor...
bolpini
Mensajes: 5
Registrado: 17 Dic 2009, 21:22

Re: Vendedor 79manu79 ESTAFA

Mensaje por bolpini »

Buenas a todos

indico el nº de Diligencia sobre mi denuncia, con el fin de que podais informar conjuntamente con las vuestras...

gracias por todo

Diligencia numero: 977520/2009 at uscterrass

Saludos y Felices Fiestas
Responder

Volver a “Reputación de los Usuarios”