¿Cambio de aceite cada 15.000km?

Responder
avfoto
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: citroen c4
Ciudad: zaragotham

¿Cambio de aceite cada 15.000km?

Mensaje por avfoto » 30 Jul 2018, 13:07

Tengo una Scenic III de la última versión (matriculada en marzo de 2016).
Me va a hacer 45.000km y me ha saltado el aviso de que en menos de 1.500km hay que cambiarle el aceite.
Cada 15.000 km me ha salido el aviso y he ido al taller a que me cambiaran el aceite.
Un día, extrañado de que en el manual del coche no salieran los periodos de mantenimiento se lo pedí al del concesionario donde lo compré, me dijeron que no era necesario que lo tuviera yo, que ya sabían ellos cuando le tocaban los mantenimientos, así que llamé a Renault y me lo mandaron por correo electrónico poníendome esto:

Estimado Sr. XXXXX,
Desde Renault queremos agradecerle el interés y la confianza depositada en nuestra Marca.
En relación a su solicitud de los mantenimientos preconizados por Renault para su vehículo Renault Scénic con chasis VF1JZXXXXXXXXXXXX, atendiendo a su petición, pasamos a detallarle las operaciones que deben efectuarse en su vehículo, recordarle que se trata de una información genérica del vehículo Renault donde se preconiza realizar los mantenimientos cuando se cumpla la primera de las dos condiciones siguientes: el kilometraje o el intervalo de tiempo:
- En relación al primer mantenimiento, que incluye Revisión A (Control de niveles, estado, etc) y sustitución del filtro del habitáculo, debe pasarla a los 30.000 km o al año. Los posteriores mantenimientos de estos puntos serán cada 30.000 km o cada 2 años.
- En relación al cambio del aceite motor, sustitución del filtro de aceite y Servicio B (Control de niveles, estado, etc), se realizará cada 2 años o 30.000 km.
- La sustitución de filtro de carburante y del filtro de aire, debe realizarla cada 4 años o 60.000 km.
- El control y limpieza del polvo de las zapatas de freno de tambor, cada 90.000 km.
- La sustitución del líquido de frenos, cada 3 años o 120.000 km.
- La sustitución del líquido de refrigeración, será cada 5 años o 150.000 km.
- Por último, la sustitución de la correa de accesorios, correa de distribución y de sus correspondientes rodillos, se realizará cada 6 años o 150.000 km.
Recuerde, Sr. Villa, que estas operaciones deben efectuarse cuando se alcance el kilometraje o el intervalo de tiempo, la circunstancia que ocurra primero.
Además su concesión Renault, puede recomendar otra periodicidad más ajustada a la utilización del vehículo.

Me están tomando el pelo en el taller y me han puesto las revisiones a la mitad de km que podría ser?
Los recorridos que hacemos serán un 70% ciudad 30% carretera....

Me voy al taller y les pido explicaciones?

pepeferretero
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Scenic 1.4 Tce Dymanique
Ciudad: Salvaterra

Re: ¿Cambio de aceite cada 15.000km?

Mensaje por pepeferretero » 30 Jul 2018, 15:45

Pasa de ese taller y regístrate en MyRenault, ahí te dirá el mantenimiento real de tu coche.

Un saludo.

Responder

Volver a “Renault Scenic 3 1.5 dCi 105cv - 110cv Diesel”