¿Fallo de bujías en Megáne III 1.6 100CV?

javier2112
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Scenic II 1.9 DCI Dynamique
Renault Megane III 1.6 16V Emotion
Ciudad: Málaga

Re: ¿Fallo de bujías en Megáne III 1.6 100CV?

Mensaje por javier2112 » 30 Jul 2018, 20:21

Me parece que tienes la válvula mariposa sucia. En mi caso no era tan evidente, pero al estar sucia esta no se ajusta bien al punto que indica la centralita, y como consecuencia es más fácil calarlo, el ralentí puede llegar a oscilar un poco y no termina de ir lo bien que uno esperaría... en fin, esto se parece mucho a lo que cuentas.

No deberían cobrarte mucho por limpiarla, es sencillo de hacer y en un rato te lo tienen listo.

Saludos.

pepeferretero
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Scenic 1.4 Tce Dymanique
Ciudad: Salvaterra

Mensaje por pepeferretero » 31 Jul 2018, 10:17

¿Porque no pruebas tu mismo a limpiarla con un poco de WD40, Centauro o similar?

Jayzied
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Megane 3 1.6 Authentique 100cv 2008
Ciudad: Lleida

Mensaje por Jayzied » 11 Ago 2018, 00:39

Buenas noches!

Siento la demora, ha sido una semana y pico de no parar. Me miraron el coche en la Renault (a través de Garantiauto, lo cual me sorprendió gratamente) y todo perfecto. El juego embrague/acelerador es así e ya, que no le coja el toque es cosa mía. Y que a veces le de por rallarse en arrancar es por error en las centralitas. Si se cala, arrancas, se cala, arrancas... Termina volviéndose loco. La solución es esperar unos segundos y darle al Start/Stop. Mano de santo.

Gracias por la paciencia y ayuda compañeros!

EDITO: Ahora leo lo de la mariposa. Pensé que sería también el caso, pero parece que anda bien. En el próximo cambio de aceite (que no me falta demasiado) ya le diré mecánico de confianza que le dé una limpieza, vaya a ser que esté sucia. Por el momento todo en orden, sólo se cala si pretendo salir sin punto de gas.

Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica en general del Renault Megane III”