ANTES DE ARRANCAR: Riesgo rotura motor, STOP y Check engine.

Responder
Sergio_Megane
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Megane 3 Coupé DCI 105 Cv
Acabado: Dynamique.
Negro.
Entregado a finales del 2009.
Ciudad: Madrid

ANTES DE ARRANCAR: Riesgo rotura motor, STOP y Check engine.

Mensaje por Sergio_Megane » 03 Jul 2018, 08:47

Hola a todos,

Hace una semana tras haber estado usando ese mismo día el coche fui a arrancarlo y al meter la tarjeta apareció el mensaje "Riesgo rotura motor" sin tratar de arrancarlo ni nada fui a mirar los niveles y efectivamente el refrigerante estaba bajísimo, rellené y adiós error.

Ayer lunes por la mañana tras haberlo estado usando sin problemas durante toda la semana hasta el sábado, meto la tarjeta y ahí está de nuevo el error, tras sacarla y meterla en varias ocasiones, esta vez veo que los niveles está correctos pero decido no intentar arrancar el coche siguiendo instrucciones de Renault y de manual... Llamo a la grúa (esta aventura da para otro post) y me lo llevan a taller, el problema es que llega el señor de la grúa y pos sus cojones le da al "botoncito" de arranque para no se que y se lleva el coche al taller, me acerco al taller por mis medios y cuando voy a explicarle el error al de recepción ya se ha quitado... hay que joderse ehhh. resumiendo, al arrancarlo, es de la grúa ha quitado el error y ahora el coche está en el taller pero claro, ya sabemos todos lo que me van a decir.

Os escribo para que me deis vuestra opinión sobre que puede ser el problema teniendo en cuenta que los niveles están bien y que podía probar para diagnosticarlo pronto ya que se acercan las vacaciones y no quiero que me vuelva a dejar tirado por ahí como ya me he visto en otras ocasiones.

Sergio_Megane
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Megane 3 Coupé DCI 105 Cv
Acabado: Dynamique.
Negro.
Entregado a finales del 2009.
Ciudad: Madrid

Re: ANTES DE ARRANCAR: Riesgo rotura motor, STOP y Check engine.

Mensaje por Sergio_Megane » 03 Jul 2018, 09:21

Añado esto:

Riesgo rotura motor:
Indica un calentamiento del motor del vehículo, un fallo de la inyección o de la presión de aceite del motor.

Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.5 dCi 105cv - 110cv”