Android Auto en Megane 3 bose del 2011

Responder
flipy
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Megane III Berlina Bose 130CV (2011)
Ciudad: Barcelona

Android Auto en Megane 3 bose del 2011

Mensaje por flipy » 21 Jun 2018, 02:15

Buenas,
Estoy barajando la posiblidad de poner Android Auto en un Megane 3 Bose con Carminat TomTom (obviamente perdiendo el Carminat).

Mi primera esperanza era poder poner el R-Link, pero no me queda claro si es factible o no (existen R-Links en ebay para comprar, pero desconozco si es muy dificil montarlos ni si seria necesario reprogramar para poder reconocer la nueva radio).

Por otro lado, en el foro se habla de diferentes Radios (S150, S160), pero no se si soportan Android Auto, ni si aun estan recomendadas.

Algun forero que haya cambiado la radio en un Bose (que segun tengo entendido son diferentes) y pueda darme una idea?

Gracias

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Android Auto en Megane 3 bose del 2011

Mensaje por psmiguel » 21 Jun 2018, 09:38

Hola, en el foro hay un colega que estuvo mirando para poner un R-Link en su coche que no tenía navegador. Al final le montó el Carminat y comentó que lo de poner el R'Link era un completo lio, porque no es la pantalla lo que vas a cambiar, sino todos los componentes pantalla, mando en la consola central, mando en el volante, el cableado y el radio.

viewtopic.php?f=293&t=19719

viewtopic.php?f=412&t=21962

Yo tengo el R-Link en mi coche, un Megane Limited de 2015, pero no se le puede poner el Android Auto. Eso solamente se puede hacer en los R-Link 2 y solamente a partir de ciertos modelos que tengan el hardware preparado para ello.

Si tienes el sistema de sonido Bose en tu coche y le cambias el radio, te quedas si el sistema Bose,a menos que te pongas a hacer todas las adaptaciones de cables que van del radio al amplificador y posiblemente pierdas los mandos del radio en el volante y en el mando de la consola central.

Yo te aconsejaría que te quedaras con tu sistema como lo tienes.

Saludos

Responder

Volver a “Sonido, multimedia, navegación, etc del del Renault Megane III”