Embrague clio 1.5dci

Si eres nuevo en este foro es necesario que te presentes para poder tener acceso al resto de secciones del foro. Lo puedes hacer respondiendo a este mensaje.
Responder
Adrian clio
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Clio 1.5dci 68cv.negro 2007
Ciudad: Vigo galicia

Embrague clio 1.5dci

Mensaje por Adrian clio » 13 May 2018, 16:20

:Renault: muy buenas amigos.antes de nada me presento.mi nombre es adrian y tengo en mis poderes un clio 1.5dci de 68cv el cual ya va pidiendo un cambio de embrague.alguien que lo halla cambiado me puede aportar o facilitar un poco el procedimiento sobre si es necesario bajar la cuna motor o no es necesario...muchas gracias de antemano

pepeferretero
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Scenic 1.4 Tce Dymanique
Ciudad: Salvaterra

Re: Embrague clio 1.5dci

Mensaje por pepeferretero » 14 May 2018, 13:35

Buenas paisano, bienvenido.
Nunca tuve que cambiar el embrague, sigue el original con 291.000km en el Cliete, pero necesitarás tiempo, una buena caja de herramientas unas borriquetas para asegurar el coche y un gato hidráulico.
Tendrás que quitar la rueda izquierda, batería, palier, varillaje de la caja, cable de embrague (sería bueno sustituir), motor de arranque y deconectar el sensor o sensores que lleve (que desconozco cuanto son). Cuando tengas todo eso quitado tendrás que asegurar la caja antes de soltar toda la tornillería que va al bloque y quitar el soporte de la caja que está debajo de la batería. Que ya que estás también puedes ver su estado y si necesita ser sustituido.
Un segundo gato hidráulico te vendría bien, ya que la caja pesará más de 25kg (y me quedaré corto). Esa es una parte crítica, ya que como vaya al suelo estás jo****.
Una vez fuera quitas el cojinete de empuje (que también sería bueno sustituir), los tornillos del plato de embrague y sacas el disco de embgrague.
Luego es meter todo a la inversa con el centrador, que si no te viene en el kit tendrás que comprarte uno. Creo que la marca Luk los incluye junto con el cojinete de empuje, pero no estoy seguro, es mejor que lo verifiques.

Y eso a grandes rasgos, si se me olvida algo que me corrijan.

Antes de todo eso ¿porque crees que pide un cambio? ¿Tanto te patina?

Un saludo.

Adrian clio
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por Adrian clio » 14 May 2018, 14:39

Muchas gracias por contestar.la principal duda que tengo es que me da la impresion que la caja no va a salir sin bajar la cuna motor, a mi parecer le falta espacio...
El embrague no patina lo que le pasa es que esta muy arriba y es muy brusco (no lleva cable es hidraulico).

pepeferretero
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Scenic 1.4 Tce Dymanique
Ciudad: Salvaterra

Mensaje por pepeferretero » 14 May 2018, 14:43

El mío de la Scenic está igual, muy arriba, pero mientra no patine yo no lo cambiaría. Pero bueno, esa es mi opinión. Alguien me dijo que usa el mismo líquido que los frenos, y que la solución es purgar el emgrague, pero como no tengo ni papa, lo llevaré al taller, que están en garantía.

Un saludo y a ver si alguien te saca de dudas.

Adrian clio
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por Adrian clio » 15 May 2018, 14:18

En cuanto pueda me pondre al lio ya que tengo el embrague en casa para ponerselo.os ire informando sobre la experiencia.jejj

Responder

Volver a “Presentaciones”