Silvido al acelerar con alegria para entrar en glorieta

Responder
Sergio_Megane
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Megane 3 Coupé DCI 105 Cv
Acabado: Dynamique.
Negro.
Entregado a finales del 2009.
Ciudad: Madrid

Silvido al acelerar con alegria para entrar en glorieta

Mensaje por Sergio_Megane » 26 Abr 2018, 08:34

Hola compañeros,

Desde hace pocos dias he notado que al entrar en las glorietas, no siempre pero en aquellas en las que tienes que entrar acelerando medio fuerte, me hace un sonido muy parecido a un silvido, creo que lo hace por la parte izquierda.

Lo hace un instante y luego sigue tan normal.

¿Qué os parece que podria ser?

Un saludo.

new130
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Megane III 1.9 dci 5p.
Ciudad: Galicia

Re: Silvido al acelerar con alegria para entrar en glorieta

Mensaje por new130 » 26 Abr 2018, 09:14

Hola,

Podría ser la "trompeta del aire" o resonador, como le llaman ellos. Es el conducto por donde coge el aire del exterior y lo lleva hasta la caja del filtro. Va colocado sobre el paso de rueda izquierdo y no es fácil trabajar en el, además de que su estructura es muy curvada y nada uniforme. Tal vez se ha aflojado algún anclaje (tendrías que quitar el paso de rueda para verlos) o simplemente la parte horizontal que hay antes de llegar al filtro, que es un tubo de goma, se ha resecado y puede que no esté totalmente estanco en sus uniones y de ahí el silbido. Si retiras el faro izquierdo puedes ver este trozo y quizás con un poco de maña amarrarlo con unas abrazaderas de plástico en sus extremos.

Un saludo.

Sergio_Megane
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Megane 3 Coupé DCI 105 Cv
Acabado: Dynamique.
Negro.
Entregado a finales del 2009.
Ciudad: Madrid

Mensaje por Sergio_Megane » 27 Abr 2018, 15:56

Muchas gracias new130 lo que pasa es que para mi desmontar tanto es un poco estar hablando de ingeniería genética, si me viera forzado a tener que desmontar lo miraría con ayuda de algún colega y eso pero me surge una duda y es que supongo que si fuera lo que me comentas sonaría prácticamente en todo momento en autovía ¿no? ¿Que opinas?

new130
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Megane III 1.9 dci 5p.
Ciudad: Galicia

Mensaje por new130 » 30 Abr 2018, 10:26

Sergio_Megane escribió:Muchas gracias new130 lo que pasa es que para mi desmontar tanto es un poco estar hablando de ingeniería genética, si me viera forzado a tener que desmontar lo miraría con ayuda de algún colega y eso pero me surge una duda y es que supongo que si fuera lo que me comentas sonaría prácticamente en todo momento en autovía ¿no? ¿Que opinas?
No es fácil de desmontar. Hay que estar acostumbrado a trabajar en esos entornos y tener "manos telescópicas". Yo tampoco fui capaz de comprobar nada.

En mi caso no se trataba del mismo motor pero el síntoma si era un silbido muy fino, casi parecía un pitido, cuando acelerabas a fondo por ejemplo en una incorporación y solo en un determinado rango de revoluciones, creo que entre unas 2300 y 2600 más o menos. Antes y después de ese intervalo no se escuchaba nada. Posteriormente y debido a un golpe con un perro aventurero que salió "inexplicablemente" de la mediana hubo que cambiar el faro izquierdo, el antiniebla, defensa, plásticos varios y del motor únicamente la pieza que te comento, el resonador, y desde entonces se acabó el silbido. Por eso creo que puede venir de ahí el problema si te suena por el lado izquierdo. También podría ser, y en ese caso es mucho más fácil, que se trate de la caja del filtro del aire que tiene flojo algún tornillo o incluso del propio filtro que ha acumulado suciedad y no deja pasar el aire correctamente (esto ya me parece más raro). El caso es que si te suena por el lado del conductor yo apostaría por alguna fuga u obstrucción en la admisión del aire, en la caja del filtro o incluso en el tubo que sale de esta hacia el motor.

Un saludo.

Responder

Volver a “Foro General Renault Megane III”