Ruido en el arranque. ¿Qué puede ser?

pindado
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Laguna I 1.9 dTi
Ciudad: San Pedro del Pinata

Ruido en el arranque. ¿Qué puede ser?

Mensajepor pindado » 04 Mar 2018, 13:31

Buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro aunque llevo leyéndolo desde hace tiempo para solventar algunas dudas de mi anterior Laguna.

Estoy mirando para comprar un coche de segunda mano y ayer estuve viendo y probando un Renalut Laguna II 2.0 dCi 150cv. En líneas generales me pareció un buen coche, aunque los interiores mostraban algo de desgaste para los 220.000km que muestra el ordenador. En prueba, la mecánica me pareció que iba bien.

Sin embargo hubo una cosa que no me gustó: Al encender y al apagar el motor, se escuchaba un chirrido instantáneo que no pude asociar a nada. Quiero pensar que es de una correa o del motor de arranque. He estado buscando en éste y otros foros, pero no he encontrado nada igual, así que recurro a vosotros para ver si podéis identificar ese ruido para ver si merece la pena comprarlo o no. A continuación adjunto un vídeo donde se escucha, recomiendo usar auriculares porque el chirrido es instantáneo y con el móvil tampoco pude conseguir una gran calidad.

Comentaros que el dueño dice que el ruido lleva ya un tiempo haciéndolo pero que no le ha dado mayor importancia. ¡Muchas gracias a todos!

https://www.youtube.com/watch?v=eofU0msB2LQ

pindado
Usuario Access
Usuario Access

Re: Ruido en el arranque. ¿Qué puede ser?

Mensajepor pindado » 06 Mar 2018, 12:46

¿Nadie?

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Peugeot 208 BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Renault Clio IV 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Mensajepor J.J. » 06 Mar 2018, 13:15

Yo no aprecio o no logro captar nada extraño.

pindado
Usuario Access
Usuario Access

Mensajepor pindado » 06 Mar 2018, 13:42

J.J. escribió:Yo no aprecio o no logro captar nada extraño.

Sé que es difícil de captar, pero yo sí lo escucho en el vídeo, usando auriculares. Es un "chispazo" o "chirrido" instantáneo justo antes de llegar al ralentí. Exactamente, en el segundo 3 (aproximadamente a mitad de segundo). Quizá si no lo notas es porque no tiene importancia el ruido, pero cuando lo escuché en vivo yo le di cierta importancia

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Anteriormente:

Mensajepor J.J. » 06 Mar 2018, 16:39

Si alcanzo a oir algo, ahora que me lo has indicado tú, pero creo que no hay nada fuera de lo normal. No se quizás tendría que verlo en directo.

pindado
Usuario Access
Usuario Access

Mensajepor pindado » 06 Mar 2018, 19:23

J.J. escribió:Si alcanzo a oir algo, ahora que me lo has indicado tú, pero creo que no hay nada fuera de lo normal. No se quizás tendría que verlo en directo.

Vale, muchas gracias por tu ayuda! Supongo que si decido comprarlo será llevándolo antes a un mecánico para que haga una valoración rápida...

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Anteriormente:

Mensajepor J.J. » 06 Mar 2018, 19:58

pindado escribió:
J.J. escribió:Si alcanzo a oir algo, ahora que me lo has indicado tú, pero creo que no hay nada fuera de lo normal. No se quizás tendría que verlo en directo.

Vale, muchas gracias por tu ayuda! Supongo que si decido comprarlo será llevándolo antes a un mecánico para que haga una valoración rápida...

Ayuda ninguna, me hubiera gustado percibir exactamente lo que cuentas o has notado tú. Yo haría lo que comentas de llevarlo al taller para que te den un veredicto de la posible falla.

Ya nos contarás, vale?

psmiguel
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensajepor psmiguel » 06 Mar 2018, 23:46

Hola, siempre que se compra un coche usado es muy recomendable llevarlo a un mecánico de confianza para que le haga una revisión de los elementos vitales y luego no tengamos sorpresas desagradables.

Volver a “Mecanica Renault Laguna II”