Consumo de aceite - ¿es normal?

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Peugeot 208 BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Renault Clio IV 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por J.J. » 21 Mar 2018, 18:23

Muchos no saben ni por donde se anda, o si que saben pero se hacen tontos que es más cómodo o para que se pase la garantía y entonces actuar.

En fin trata de solucionarlo cuanto antes!

Jaropda
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: RENAULT Megane Limited berlina
1.2.TCe Energy eco2 115cv. Gris Casiopea
2014
Ciudad: Valladolid

Mensaje por Jaropda » 21 Mar 2018, 20:02

Pues si eso es haré lo necesario.
Lo que pasa que me toca cambiar aceite en 700 km asique otra vez a empezar a controlar si consume
Un detalle el coche viene de fábrica con aceite 5w40 pues en el primer cambio a los 2 años me pusieron 5w30 porque en la siguiente revision me verificaron niveles y el aceite me ponía en la factura 5w30.
Y ahora cuando me lo han rellenado los 850 cl lo han hecho con 5w40 que es mas denso y no se pierde ni llega tan dentro del motor.
Estoy seguro que el tipo de aceite influye en el consumo....
Un saludo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 22 Mar 2018, 16:04

Seguramente tu vehículo admita ambas clases de aceite, pero si tú observas que con el 5W40 te funciona mejor diles que te pongan ese y listo.

Jaropda
Usuario Authentique
Usuario Authentique
2014

Mensaje por Jaropda » 22 Mar 2018, 18:03

Acabo de mirar hoy el nivel y ya ha bajado una bolita y en la varilla observo que ha bajado un poco el nivel...
Si en menos de 3000 km ya ha bajado una bolita aprox unos 250-300 cl pues ya es consumir....

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensaje por psmiguel » 22 Mar 2018, 18:56

Jaropda escribió:Acabo de mirar hoy el nivel y ya ha bajado una bolita y en la varilla observo que ha bajado un poco el nivel...
Si en menos de 3000 km ya ha bajado una bolita aprox unos 250-300 cl pues ya es consumir....

Lo mejor es mirarlo con la varilla, es mucho mas fiable.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 22 Mar 2018, 19:33

Pues si es bastante, al ritmo que llevas no hace falta que le cambies el aceite porque se lo vas a poner nuevo cada poco!

naxo2008
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Megane 3 -- 1.2 Tce 115
Ciudad: madrid

Mensaje por naxo2008 » 17 Abr 2018, 15:20

Tengo el mismo problema del que se habla en este post, mi megane 3 1.2 tce 115 tendrá ahora unos 97 mil km y casi 6 años y de noviembre a esta parte mucho aceite veo yo que gasta en los últimos 15 mil km se ha bebido 3 litros de aceite. Aparte de mensajitos de error asistente en cuesta y error esc,
Respecto al aceite ni fugas ni nada lo debe de quemar por algún sitio mi mecánico no ha dado con el problema dice que no ve fugas y miedo me da llevarlo a la Renault, que pasaría si le cambio la viscosidad y le meto un 10/40 se podría romper el motor?

Jaropda
Usuario Authentique
Usuario Authentique
2014

Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por Jaropda » 18 Abr 2018, 00:00

Bueno pues sigo contando mi caso.
Tenía cita para hacerle la revisión del cambio de aceite y filtro que ya le tocaba y les conté la historia del consumo de aceite.Han aprovechado y lo han hecho todo la misma mañana: como nuevo !!. Me han hecho:cambio aceite 5w40 y filtro aceite,liquido frenos,4 bujías,filtros aire no ha hecho falta,niveles,y la repro para solventar el consumo de aceite...
Me llaman antes e entregármelo y me comentan que tengo una pequeña fuga de líquido refrigerante que me cambian el termostato y líquido refrigerante nuevo y entra dentro de la garantía ,bien!! menos mal....
Así que ahora a los 1000 km tengo que volver para ver cómo va el aceite si se ha solventado.
Esa es mi pequeña historia,
Compañero te recomiendo que te hagan una repro,dicen que se soluciona el problema,se debe a los gases del aceite que se escapan hacia el motor y de ahí el consumo,con la repro,ajusta cierto parámetro en el software.
Ya os contaré si se soluciona
Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Reymatu
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Megane 3 1.2 tce 115cv
Ciudad: Barcelona

Mensaje por Reymatu » 29 Abr 2018, 04:26

Estoy interesado en esto de la repro. El mio tiene ahora 4 años y 73000 km y le tube que rellenar antes de llegar a los 1000. Siempre con la cantinela del consumo exagerado siempre estaba bien para concesionario. Ahora me han hecho una pre itv gratis y rellenar un litropoco y medio en 10000 les parece que es demasido y me mandan que me vaya al taller de otro pueblo pq estos lumbreras no tienen ni idea. Encima me dice que medio litro me rellena pero el otro litro se lo tengo queque pagar. Le voy a pagar una mierda para el solito a ver si le parece normal ahora que no esta en garantia. Al tema, estos coches son una kk y chupan tela aceite. Ya en el libro de mantenimiento indican que a partir del rodaje un consumo de mas de 0.5 l cada 1000 km tendria que revisarse. Asi que si el coche no mancha, ni ensucia el agua o hecha humo lo mejor es comprarse una lata de 5 litros y ala. La repro pues quizas si es gratis pq sino a mi no me toca el coche ningun inutil de estos. Lo del agua, yo ya pete la tapa del termostato, ir comprobando los niveles con frecuencia y no gripeis el coche. Creo que el aire en verano a estos coches lo pasan canutas y se calientan super rapido. Lo de cambiar cadenas ni de coña, tenia un r18 del 82 con cadena y lo tire con 20 años y 200.000 km pq se jodio el embrague, nunca cambie la cadenita. Yo soy albañil y de mecanica na de na pero ajustar la conduccion en ciudad para que el turbo no vaya todo el rato en marcha pq que me da que es el que se bebe el aceite. Y un ultimo consejo, cuando podais le vais dando boleto al coche, demasiadas gilipolleces, lo barato sale caro, eso voy a intentar hacer yo en un par de años mas a ver si hay suerte y no revienta antes. El tema de la repro lo dicho, a ver que tal os va y espero comentarios pero que me parece que gastar un euro en este coche es tirar el dinero. Suerte y un saludo

Jaropda
Usuario Authentique
Usuario Authentique
2014

Mensaje por Jaropda » 30 Abr 2018, 22:10

Yo cambié de concesionario-taller,el coche aún en garantía y fueron ellos los que me dijeron lo de la repro...para solucionar el consumo de aceite.
En el otro concesionario el consumo de aceite era normal,será para ellos.no volví.
De momento no he hecho los 1000 km desde la repro para ver si ha bajado el nivel,de momento no hay consumo.
Compañero deberías haberles exigido la repro dentro de la garantía ó haber cambiado de taller.
Pregunta el precio lo mismo merece la pena....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.2 TCe 115cv - 130cv”